12/08/16 Una pesca de locura de brótolas

0

Programamos junto a Fabian Mateos una salidita de pesca después de mucho tiempo, aprovechamos un franco laboral y arreglamos para el Miércoles 10 de Agosto hacer una entradita a la variada. Le comento a Mate que tenía ganas de capturar algunas brótolas, motivado por una pesquita realizada por un amigo de la pesca frente a Sun Rider, y me dice que justamente le habían dicho que en la zona de mar de Cobo se estaba dando esta especie “como para hacer dulce” (yo con 6 me conformaba) sumado a que además aparecía de vez en cuando algún pez elefante…

Yo sabía que es una zona de muy buena pesca de variada y brotolera pues hace años que conozco ese lugar pero hacía muchísimos años también que no la frecuentaba. Es muy buen pesquero para la variada por sus fondos toscosos que albergan gran cantidad de alimento para las especies costera (camarones, cangrejos, bivalvos, lombriz de mar, etc.)

 

Preparamos todos los equipos y aprovechamos a testear cañas y reeles – provistos por la firma Flounder de Mar del Plata -, anzuelos y la verdad que el estreno no podría haber sido más auspicioso. El reel rotativo modelo crono cb40 muy suave en su funcionamiento gracias al montaje de rulemanes (con freno centrífugo y mecánico) y la caña modelo Kay de 2.1m (hay de 1.98m) acción rígida de 40 lbs de grafito muy liviana y clavadora a mi gusto ideal para toda pesca variada, incluso para ejemplares grandes como cazón, meros o bien salmón. El naylon soft una seda y los anzuelos numero 2/0 y 3/0 clavadores como ellos solo, muy recomendable y verán la acción en el próximo video.

Cerca de las 10 de la mañana ingresamos al mar por la playa ubicada al final de la entrada principal, con un mar tipo pileta y algo de vientito de tierra, con frío aprox 6°c pero aguantable. Nos acompañó Paola, esposa de Fabian Mateos. La carnada utilizada de Salerno Pesca fue fundamental para el éxito de la jornada por ser muy fresca. Entramos unos 350 metros y los resultados fueron inmediatos, mucha pescadilla medianita y gatuzos mas al final una brótola en mi caña, pero nada más.

 

Luego decidimos movernos a un point más cercano de la costa y el pique era similar aunque había levantado 2 brótolas de muy buen porte, esperamos media hora pero no se afirmaban las bigotudas entonces acordamos apostar a unos 200m de la orilla justo frente a la famosa Baliza, ya que generalmente esta especie se mueve en cercanías de la costa. Al principio seguían los piques de variada y mucho pejerrey que incluso se prendían al anzuelo sin carnada, soy testigo de que Paola clavó un doblete sin carnada…. una genia la pesca que realizo. Así las cosas hasta que de repente izo un hermoso ejemplar de brótola, al rato otra y así se iniciaba una pesca soñada, paralelamente Mateos y Sra levantaban las suyas, no se podía creer el cardumen que se había arrimado!!! Una tras otra….

Les cuento un secretito que tengo, es encarnar con cabeza de anchoíta en el último anzuelo y bien abundante eso produce un pequeño cebadero a raíz de la sangre y grasa que despide esa parte del animal, también es efectivo el sandwichito con camarón. El pique de la brótola resulta sutil, a veces juega con la carnada y no la traga, hay que tentarla con suaves movimientos de la puntera hasta sentir la llevada, señal que tragó el engaño, es una de las pescas que más me atraen.

Yo tenía una pequeña competencia interna que era superar mi marca de 13 brotolas capturadas hace años frente a Sun Rider y de acuerdo a este pique furioso en una hora y media lo supere, llegue a las 17!! Increíble…

 

Es una especie muy apreciada por su exquisita carne, a mi gusto entre las tres más delicadas y sabrosa de nuestra fauna marina pero a veces es muy difícil dar con ellas, considerando una muy buena jornada cuando capturamos 4 o 5 ejemplares… pero esta pesca rompió el molde!!

Encima todas categoría brotolones!!

Ya cansados de tanta pesca cerca de las 15 hs decidimos pegar la vuelta pero les aseguro que si nos quedábamos una hora más seguíamos sacando, es más, en el último tiro se me fue una de las pocas pérdidas, tamaño botellón y Mateos levantó otra…. una locura !!

Bueno amigos, espero que les haya servido el informe y por supuesto quien quiera probar suerte con esta especie y llevarse una delicia a su hogar solo tienen que elegir el día indicado (ideal viento de tierra y agua semi clara) y meter sus kayaks al mar, (desde las escolleras muy poca fue la actividad) y probablemente harán una pesca espectacular de esta especie y otras que abundan en nuestro rico mar Argentino.

Próximamente subiré el videíto con toda la jornada de pesca, saludos!!
Miguel

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120816-una-pesca-de-locura-de-brotolas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario