12/09/15 XV Torneo Internacional del Dorado

0

Con enorme expectativa se espera el XV Torneo Internacional de la Pesca del Dorado

La “Fiesta Grande del Dorado” se realizará el próximo fin de semana del 12 y 13 de septiembre en Isla del Cerrito, Chaco. El entusiasmo aumenta progresivamente en toda la región y se espera superar el record histórico de participantes logrado en la edición 2014. Una nutrida agenda de propuestas serán el atractivo para los visitantes y pescadores, quienes podrán participar por el sorteo de una cabaña totalmente equipada, espectáculos musicales, largada de embarcaciones, entre otras. Ya se encuentran inscriptos más de 300 equipos.

El próximo sábado 12 y domingo 13 de septiembre la provincia de Chaco vivirá un gran acontecimiento con la edición N° 15 del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución que, según datos de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, ya se encuentran inscriptos más de 300 equipos y la expectativa está situada en superar el record histórico de 489 equipos del año 2014.

El XV Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución es la competencia pesquera más importante de la provincia de Chaco y una de las más convocante de Argentina, logrando ubicarse en el pasado año como la tercera solo por detras de la Fiesta Nacional del Surubí de Goya Corrientes y del Concurso Argentino de Pesca del Surubí de Reconquista Santa Fe.

Vale decir que la Fiesta Grande del Dorado es organizado conjuntamente por el Gobierno de la Provincia de Chaco y la Municipalidad de Isla del Cerrito, y cuenta con el apoyo de Loteria Chaqueña, del Instituto Provincial de Deportes, de Cultura, y de Vivienda. Asimismo, el Instituto de Turismo de Chaco montará un espacio institucional donde brindará información turística sobre los destinos y propuestas chaqueñas, entre otras destacadas presencias.


 

PREMIOS
Entre los premios principales para la pesca embarcada del día domingo habrá 2 embarcaciones con motor fuera de borda, sumado a trofeos, artículos de pesca y camping. Para el tradicional torneo de costa habrá bicicletas para los más chicos, entre otros. Y para todos los presentes, quienes visiten Isla del Cerrito y estén presentes, se sorteará una cabaña totalmente equipada.

INSCRIPCIÓN
Las inscripciones se podrán realizar en la sede la Federación Chaqueña de Pesca,ubicada en la calle Liniers 756 de Resistencia, o bien comunicarse al número telefónico (0362) 441033, en los horarios de 8,30 a 12,30 y de 17 a 20. Posteriormente, la inscripciones se llevarán a cabo directamente en Isla del Cerrito, en inmediaciones del Quincho de Pescadores. El costo es de $1800 por equipos integrados.

DATOS A TENER EN CUENTA
En el marco de la competencia pesquera, las embarcaciones partirán desde la punta Norte de Isla del Cerrito, y tendrá una duración de cuatro horas y media. La fiscalización estará a cargo de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, cuyos equipos de fiscales y timoneles contarán con el apoyo técnico de 22 miembros del Radio Club Chaco.

Además, la competencia pesquera se complementará con una serie de espectáculos deportivos y culturales que se desarrollarán durante todo el fin de semana, entre ellos un festival folclórico coordinado por el Instituto de Cultura que se realizará durante la noche del Sábado 12, con la actuación de artistas locales y nacionales.

Ver desde Fuente

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120915-xv-torneo-internacional-del-dorado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario