12/09/16 Jornada en La Brava

0

El Sábado 10 de Septiembre nos tocó un día con excelentes condiciones climáticas, casi por momentos primaverales, a veces no fueron ideales para la pesca del pejerrey (0 viento) pero esta vez la pesca se nos dio muy bien…

Temprano arribamos al club de pesca donde Daniel nos atendió excelente como siempre y nos preparó la embarcación. Partimos y ni bien salimos encontramos el cardumen con el Zurdo, arrancamos con aparejos diferentes para encontrar el mas rendidor, él arrancó de flote con 2 boyitas y Yo con un chiripa bombacha. A pesar de la gran diferencia de los aparejos el Maestro de entrada me sacó ventaja pero en cuanto empezó el movimiento de botes el chiripa empezó a rendir parejo.

Luego cambiamos a un paternóster regulable para hacer deriva pero después de algunas capturas perdimos el cardumen, así que decidimos movernos a la zona de juncos y gareteando apenas con la brisa que nos empujaba lo encontramos de nuevo.

 

Logramos la cuota con mucha facilidad y haciendo selección de piezas, la mejor manera de evitar que el pejerrey saliera tragado fue usar un encarne extremadamente grande, por momentos hasta con dos mojarras y filet de dientudo por anzuelo, mucha pesca con devolución aunque el 90% de las piezas devueltas estaban dentro de la medida y muy pocas piezas no la dieron.

También me di el gusto de estrenar de manera anticipada mi nueva caña para pesca con mosca la cual acompañada de un micro reel me dio excelentes resultados y mucha mas satisfacción del disfrute de esta pesca con un equipo ultraliviano!!!. (Recomendable para el que quiera sentir la pura fuerza del pez, un mano a mano).

Sin mas que decir de este excelente espejo, que como siempre se destaca por su entorno de ensueño, al pie de las sierras balcarceñas y si se lo visita con excelente clima mas bello aun, una laguna que siempre se le puede hacer una buena pesca haciendo bien los deberes pero hay que ir preparado con toda la artillería, en la previa por teléfono: – Zurdo ¿que opinas que llevemos? a los cual respondió: – TODO! Es la Brava!!!. Nos dimos el gusto de decir que la dejamos bien mansita.

Saludos y espero les sirva la info.
Atte. Lalo Ohana.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120916-jornada-en-la-brava/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: 0223-155210907

Deja un comentario