12/09/18 Las primeras de una gran temporada

0

A sólo 160 kms de Bs.As se encuentra el paraíso taruchero…SAN PEDRO!

La jornada comenzó con la primera sorpresa al encontramos con nuestro guía y amigo Gerardo Sobrino: el río no estaba! No fue un tema de inseguridad sino de la fuerte bajante producto del viento norte que venía soplando hacia unos días. Luego de un par de piruetas para subir al Trairao Shingu y las bromas correspondientes, partimos lentamente hacia la aventura.

Charlando sobre bueyes perdidos y recordando historias de tantas pescas que compartimos los 75 minutos de viaje se pasaron mucho más rápido. El lugar elegido para “inaugurar” la temporada taruchera fue el Arroyo Sepulturas. Como no podía ser de otra manera al llegar a destino las condiciones climáticas cambiaron drásticamente siendo el fuerte viento el nuevo protagonista.

Tres pescadores (Sobrino, Albanello y Yo) tres profundidades distintas y tres tipos de señuelos, ésto se suele hacer para encontrar más fácilmente a qué profundidad están atacando. Los primeros ataques no demoraron en llegar y fueron hacia los Minnows Juanita (Borboleta). Ya se daba por comenzada la temporada con la primera captura, fotografía y posterior devolución. Los ataques se fueron sucediendo y tanto Albanello como Sobrino en un rato ya tenían tres capturas por caña.

 

Yo estaba más frío que el día y no paraba de errar piques. Hasta que…Pum!! Tremendo ataque, clavada…segunda clavada y una hermosa pelea que me hizo ilusionar con un dorado. Lamentablemente no lo fue, pero del otro lado de la caña estaba la tararira más grande que logré pescar en aguas San Pedrinas. Ese segundo eterno cuando se le acerca el boga grip y rezas que no se te escape. Luego de subirla a la embarcación y realizar las fotos, la devolví esperando volver a encontrarla. Una vez sacada la presión de cortar con tanto tiempo sin una captura (más de un año) todo fue alegría y diversión.

Podría hacer una crónica técnica sobre que señuelo se utilizó para cada ocasión, pero solo voy a decir que haciendo bien los cambios, la pesca no puede fallar. Llegadas las 16:30 decidimos dar por terminada la primera excursión para volver antes que siga bajando la temperatura y el viento sea más fuerte. La jornada culminó con más de 100 capturas (todas devueltas) y una amplia variedad de señuelos utilizados y mordidos.

Que hermoso que es volver a disfrutar de la pesca con amigos
Gentileza de Fas Fishing

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/120918-las-primeras-de-una-gran-temporada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fabian Katz

La pesca deportiva como acto de fe y la elegancia de la misma en su mayor expresión.

Deja un comentario