12/10/16 Buenos pejes en las Barrancas

El Lunes feriado – 10 de Octubre – fuimos junto a Ale y Andres Mantini a la laguna Las Barrancas debido a que teníamos el dato que estaban saliendo pejes de buen tamaño. Salimos a las 5 de la mañana porque no teníamos bote reservado en el pesquero Las Barrancas, pasamos por carnadas El Katu y aunque las mojarras nos parecieron grandes las llevamos igual…

Ya en el pesquero esperamos hasta las 7.30 hs que abra, hicimos el rol y salimos hacia la costa de enfrente donde hay unas barrancas pronunciadas con juncos en sus costas, allí armamos los equipos e hicimos los primeros lances. El primero en sacar fue Andres al lado del bote, un peje de 33 cm bien gordo y después fue mi turno con una pieza parecida. Al rato nuevamente Andres dio la nota con otro peje soberbio de 42 cm gordo que le partió la caña nuevamente al lado del bote, sacamos algunos mas y se corto el pique.

Salimos a garetear pero era casi nulo el pique, solo dientudos, ya que había calmado el viento y el sol estaba a pleno. Decidimos hacer la segunda picada del día, cuando se nubló y empezó a soplar el viento Norte que hizo que se oxigenara el agua y empezará el pique sucesivo. Ale hasta el momento venía zapatero hasta que él empezó a clavar también.

Lamentablemente, como ocurre siempre, eran las 16 hs para hacer el último garete rápido ya que era hora de salir. El resultado fue de 25 pejes entre los tres, de los cuales 22 superaban los 30 cm hasta los 42 cm. Nos volvimos conformes, no por la cantidad si por la calidad. Cabe destacar que si bien nos pareció algo “salado” el alquiler del bote, éste era muy cómodo, seguro y con todos los elementos, inclusive un “muerto “, las instalaciones si bien son básicas tienen lo necesario.

Quedamos que en cuanto a mis compañeros les dieran permiso volvíamos.
Daniel Laferrera

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar