12/10/16 Buscando el grande de Guamini

0
Hola amigos de “Pesca El Fabri” y SENTILAPESCA: En esta oportunidad me acompañaron los amigos de “La Cueva Del Verdu” a visitar Lago del Monte. Llegaron a  las 7 de la mañana y fueron derecho al desayuno, mientras ellos desayunaban yo me dedique a preparar el equipo y a recibir a los otros 3 guías que formarían parte de la salida. Una vez en la laguna cada grupo se embarcó con sus respectivos guías y nos alistamos para salir, a mi me toco con el organizador Sergio y con Daniel, Luis, Alejandro y Alberto. La mañana se presentaba con un viento leve del sector Oeste pero con una simple franja de nubes que parecían amenazantes ya que venían cargadas de electricidad y agua….

Cuando ya estábamos saliendo empezaron a caer una pequeñas gotas las cuales no les dimos importancia pero unos 500 metros después de haber zarpado empezó a llover con mas fuerza, y lo peor del caso que a izquierda y derecha de la nube había un cielo super azul y hermoso pero bueno la intención de esta nube fue que arrancáramos el día mojados y así fue porque hasta agua-nieve nos callo!!! Una locura total….

Llegados al lugar en el que decidí anclar, preparamos los equipos que consistieron en líneas de flote, algún pater y mi inseparable versátil. Las líneas cayeron al agua y el pique fue instantáneo, pero el tamaño no superó los 28 cm así que empezamos a darle duro y parejo y a seleccionar lo mejor. Al cabo de un buen rato le peje de 25 a 30 cm estaban ya demasiado cargosos así que me corrí unos metros para ver si cambiaba el panorama pero en el momento que salió el sol el viento comenzó a rotar y a calmarse, observábamos y parecía llover de la cantidad de pescado que nos rodeaba pero la temperatura había activado el chico a full.

 

En un determinado momento cuando nos canso de nuevo el chico nos dejamos llevar por un momento solo para corrernos de lugar y los resultados de un pequeño garete fueron un poco mejor, no la locura pero un poco mejor. Cuando nos anclamos de nuevo siguieron saliendo algunos lindos pero los chicos no nos dejaban en paz así que levantamos todo y nos fuimos a otro sector de la laguna.
Una vez que llegamos al lugar, nos anclamos y tiramos las líneas al agua pero no tuvimos mejoras, luego me comunique con algunos colegas y todos me comentaron que venían igual que nosotros así que me resigne a quedarme en el lugar y seguir seleccionando para no pasear toda la tarde. En un momento dado el amigo Sergio sacó un muy lindo ejemplar que fue el premio de la tarde y la demostración de que hay pejes grandes y mas que eso también.

Llegada la hora de salida un llamadito por teléfono a mi esposa y se empezaron a preparar los excelentes sándwich de bifes a la criolla con una gaseosa, llegamos todos, observamos las pesca hechas y el grupo de El Fabri se llevó el premio al peje mas grande!!! pero mas allá de eso todos los tracker pescaron bien por mas que costó mucho. Los muchachos luego de juntarse a guardar las cosas en el colectivo, llenarnos de adulaciones que nos llenan el alma como guías, se dispusieron a ir al hermoso camping que posee esta laguna y en estas fotos tienen las pruebas de lo lindo que fue todo esto.

La verdad que la pasamos bárbaro todos, los colegas se comportaron de maravilla, los sándwich gustaron y para rematar se hizo un sorteo donde “El Fabri” colaboró con una caña, un reel y una línea exclusiva hecha por quien les relata.

Abrazos y gracias como siempre.
Gentileza de Diego Montoya

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/121016-buscando-el-grande-de-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario