12/10/16 Doradillos y Tarus de San Pedro

0

Segundo Round en esta hermosa localidad de San Pedro. Esta vez el clima nos dió un golpe de K.O pero somos duros combatientes y les dimos pelea. El pronóstico decía probabilidad de lluvias para tarde noche, y arrancó a las 9 hs con muy pocas pausas, no fuerte pero constante, el frió y el viento acompañaron haciendo pensar que la pesca estaría muy difícil pero no fue así: Hicimos un pescon, esto habla a claras del momento que está pasando San Pedro…

El Guía Oscar Marelli, nos brindó dos alternativas: ir al mismo lugar donde pescamos la primera visita que había excelentes ejemplares (Ver informe acá) , o ir a otro lugar con posibilidades de dar con Doradillos, pero las Tarus de este lugar iban a ser mas chicas… así que sin dudarlo elegimos la opción de los pequeños lingotes que estaban muy rabiosos mostrándose con sus altos acróbatas. Fue tal cual lo dijo Oscar, estaban los Doradillos que nos brindaban una hermosa pesca, son pura pólvora, estaban intratables, tiro a tiro atacaban, muchos se soltaban antes de sacarlos regalándonos muchos saltos… hicimos hasta cuatriplete.

 

Cuando se cortaban un poco los ataques dejábamos descansar la zona y le dábamos a las Hoplias, que tambien como dijo Oscar acá eran mas chicas. A pesar del frió y el viento pescamos mas cantidad que la primera vez, lo único que estaban muy reacias a tomar en superficie, obviamente por el viento que las molesta en sobremanera pero atacaban a mansalva por abajo.

Con una Gozio Lure soft color rosa lastrada con cuchara creo que saque como 12 seguidas antes de aburrirme y cambiar de señuelo. Un compañero al lado mio rezongaba diciendo: “Me pone nervioso como pesca esa porquería “. También probé el nuevo señuelo de Tech, la Gozio Falix, que anduvo muy bien y eso que prácticamente no tomaban tan arriba.

 

No pude hacer mis expediciones ya que estaba todo muy empantanado, había bajado como 60 cm, las orillas estaban descubiertas pero eran intransitables, muy complicado hasta para izar las capturas ya que era poner un pie en la orilla y llamar algún compañero a que te saque del barro, atrapado hasta la rodilla.

Para hacer el asado y secarnos un poco el guía nos llevó a una tapera abandonada, excelente refugio, Oscar la tiene atada !!! Como siempre todas y cada una de las capturas fue devuelta en las mejores condiciones !!!!

Así trascurrió esta nueva aventura de pesca en San Pedro
Gentileza de Walter Gastaldi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/121016-doradillos-y-tarus-de-san-pedro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario