12/10/16 Junto a mi novia en San Nicolás

0

El día Domingo 9 de Octubre partimos junto a mi novia Paola desde Pergamino hacia San Nicolás. Fuimos a buscar tanto tarariras como doradillos con artificiales. Nos encontramos con un río muy concurrido de lanchas ya que fue fin de semana largo, así que tuvimos que irnos un poco mas lejos de lo habitual para escapar un poco del ruido de las embarcaciones que constantemente pasaban…

La jornada estuvo muy buena con muchísimas capturas de taruchas que en su mayoría rondaban los 2 kilos, inclusive algunas un poco más. En cuanto a los Doradillos salieron solamente 3, no pude dar con ellos. Si bien hay muchas tarus no está fácil dar con ellas, hay que moverse, recorrer y buscarlas.

Voy todas las semanas y sinceramente no hay puntos fijos donde pescar, el pescado se mueve constantemente y el río está muy inestable con respecto a las alturas. Otra de la causas es la constante depredación y daño que causan al recurso que no son solamente los isleros los que utilizan redes. Muchas personas de mi ciudad, con un muy buen pasar económico, están haciendo matanzas innecesarias pero no voy a dar nombres. Hoy el río está bajo por demás y los arroyos todos encausados, por ende el pescado está todo ahí, no tiene mucha escapatoria cuando atraviesan un mayon de costa a costa. Tristemente las autoridades hacen vista gorda.

 

Volviendo al tema, la zona donde pescamos fue en la zona de la laguna la Fortuna que tiene agua permanente por mas bajo que esté el río. En los charcos que quedaron en los campos, a raíz de lo que fue la creciente, no tienen pescado por ende ni pique alguno. En las costas de arroyos principales se obtienen algunas capturas de tarus de portes medios y pequeños mas que nada. Las mejores opciones de pesca son las lagunas que tienen agua permanente todo el año y son el hábitat de la tararira. Las mejores capturas con respecto a tamaño fueron obtenidas con señuelos que vengan raspando el fondo y moviendo sedimento, ya sea spinner con siliconas o algún crank que baje un poco hasta el fondo. Una vez activas algo en superficie toman, las de mejor portero siguen estando clavadas en el barro.

Arranco bien la temporada, buscándolas con paciencia se las encuentran. Siempre tengan en cuenta que es un animal de aguas tranquilas, que prácticamente no se muevan, busquen pescarlas al reparo del viento donde menos consideren que el agua se mueva y a menos de 80 cm de profundidad. Hoy vegetación no hay porque la creciente no dejo nada, pero están igual en los limpiones clavadas abajo camufladas. Doradillos hay muchos pero no tuve la suerte de ubicarlos. En cualquier momento arranco con la pesca nocturna y les contaré cómo viene, el surubí esta temporada que creo va estar difícil pero ya tendré novedades.

Gentileza de Diego Sebastián Petri

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/121016-junto-a-mi-novia-en-san-nicolas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario