12/10/18 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

forest pique de la semana sentilapesca

Las prendas Forest son de alta tecnología, especializadas en camuflado, pesca y outdoors.


RIO DE LA PLATA SUR
Punta Lara: La semana arranco medio floja con pejerreyes de fondo, comenzaron a arrimarse las carpas y bogas pero muy chicas. Variada de piel con porteñitos, paties chicos y de noche mejoran los portes. (Por Marcelo Albanese).

Muelle del Club Univesitario – Punta Lara: Me ubique en dicho morro y arme caña de fondo encarnada con mojarras saladas, de flote con mandale (sin extracciones) y con linea c/bigotera encarnada con mojarras vivas. El pique empezó a flote cuando hubo parada de agua a bajante,  piezas lindas de 30 a 39cm. De fondo logre de 35 a 43cm (0.550grs) La variada ausente, pocos pescadores que tuvieron pique nulo. (Por Lucas Holowko)

Espigón de la toma Base Naval de Rio Santiago: Algunos pocos pejerreyes se pudieron extraer a flote con linea volcadora a mandale, se destaco un excelente ejemplar de 52 cm y otro de 53 cm en la semana. Se lograron también varias boguitas además de carpas. (Por Emir Ricciardi)

 

Magdalena: De embarcado muy buena pesca de pejerreyes y ya comenzaron a ingresar los bagres de mar, siempre hablando de embarcado. (Por Marcelo Albanese).

Malecones de Berisso: Ya comienzan a buscar los guías de pesca a las bogas a pesar de que son chicas, también están probando con artificiales para los doradillos sin resultados. (Por Marcelo Albanese).

Berisso: De a poco el Pejerrey va menguando aunque todavía se pueden sacar lindos flechas de plata en Berisso dependiendo de las condiciones del río. La temperatura del agua esta subiendo rápido y las especies de verano ya están presentes. La pesca de bagres de mar fue muy buena, excelente calidad y cantidad mas que aceptable para una pesca que duro hasta las 14 hs ya que después la marea paro y el pique fue prácticamente nulo las ultimas 2 horas. También se hizo presente una Rubia. (Por Fernando Sanchez)

 

Pejerrey Club de Quilmes: Sigue la pesca de pejerreyes de mitad del muelle hacia el morro, utilizando lineas de fondo de 2 anzuelos. Tengan en cuenta para encarnar utilizar lombriz y agregarle una mojarra pequeña. Si bien podemos observar a las lisas, aun no están pincando. Siguen las carpas de muy buenos portes encarnando con lombriz y se suman grandes bagres amarillos. Algunos pescadores ya están probando con salamin para los bogas, obteniendo solo muy pequeñas. (Por Guillermo Tonini).

Atalaya: Si el río esta crecido, de costa buena variada de piel y pejerrey. (Por Marcelo Albanese).

RIO DE LA PLATA NORTE
Isla Oyarvide: En toda la zona norte como los Bajos del Temor, Isla Martin García, estamos en un inicio de temporada de tarariras, encarnando con carnada blanca como posta de anguila, filet de boga. Si bien algunas piezas salieron con artificiales aun no están tomando firmes. La mayoría de los portes medianos con solo algunas sorpresa de casi 3 kilos. Dorados todavía no hemos pinchado ningún, ya que hay que buscar correderas que con el rio crecido no se forman. (Por Sergio Pereira).

 

Muelle Abanico: Esta complicada la pesca debido a las obras que están llevando a cabo en la zona, el agua está muy sucia (negra), por momentos parece agua servida. Lo que hace que las especies no se acerquen al paredón. Solo algunos bagres chicos. (Por Tomas Malinoswsky).

Club de Pescadores: (frente Aeroparque) En el muelle esta semana mucha variada: bagres, paties, bogas de portes chicos y algunas carpas medianas. Utilizando líneas de fondo se prendieron pejerreyes. La novedad encarnando con salamín a fondo salieron algunas sardinas. (Por Darío Calveri).

Club Pescadores Olivos: Por la mañana vinieron a probar suerte con el peje pero se fueron con las manos vacías. Siendo las 17 horas solo quedaron tres socios pescando. Vimos algunas bogas de flote y porteños de fondo, pero no más que eso. Si van a hacerse una escapada traigan bastante abrigo, piloto, el equipo de mate y bizcochitos. No es necesario depredar, cuidemos las especies. Si la boga no cumple con las medidas mínimas, devolvámosla al agua. Si el bagre o el porteño o el patí no lo llevamos, al agua también. Si el bagre o el porteño o la boga o la pieza que vayan a utilizar de carnada les sobra, ofrézcansela a algún camarada en el muelle, no matemos pescaditos sin razón. 


LAGUNAS
Laguna Las Barrancas: Cerrada este fin de semana. hay que entrar por el puente de Santa Maria. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Kakel Huincul, en Maipú: Sigue con las tarariras muy activas, principalmente con carnada como en toda la zona. Los desbordes estan rindiendo al igual que en el muelle como la pesca embarcados. Con poppers en la modalidad fly también se dan esporádicas capturas. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Sauce Grande: Solo se permiten 15 piezas por pescador, los portes no superan los 700 gr. y 35 cm. como máximo. Esta floja su pesca. (Por Marcelo de Dios).

Laguna Salada de Madariaga: Muy buen fin de semana, con buena pesca en cuanto a cantidad y calidad de pejerreyes. Una de las zonas rendidoras es la de las Conchillas, la zona del Melón, la Tranquera, en el centro de la laguna y la zona de los Fernández, gareteandola. Las tarariras ya comenzaron a despertarse y tomar carnada blanca. Para este fin de semana largo esperamos buen clima. (Por Leonardo Soraire).

Laguna la Soraida (villa Cañas): Pablo Porcel estuvo el sábado en dicho espejo con muchísimo viento, en la mañana muy pocos ejemplares debido al tremendo viento, por la tarde buscaron reparos entre los juncos y en unas 3 horas lograron unos 50 pejerreyes que promediaban los 500 gramos, muy buena pesca a pesar del clima. (Por Cocodrilo Team)

Laguna de Gómez: El guía Claudio Visentin nos decía que se dio muy buena variada de costa, carpas de muy buen tamaño,  moncholos y bagres de muy buen porteEmbarcado buscaron las taruchas, costo encontrarlas pero cuando lo lograron tomaban de todo: paseantes, poppers y ranitas anti enganche, hay muy buenas tarariras. El pejerrey estuvo muy flojo debido a que el viento del sábado removió mucho el agua y no tomaban las carnadas, muy difícil este fin de semana. (Por Cocodrilo Team)

Laguna Agustina,  Pesquero Llovet: Informe del guía pablo Toledo de Psyco Pesca. Estuvo difícil por la misma razón que en la Laguna de Gómez, el sábado se removió el agua y costaba lograr que tomaran la carnada, muchos juveniles que picaban y descarnaban. Recién después del mediodía – cuando calentó un poco más el agua – se lograron algunas capturas de portes importantes que llegaron a los  600 gramos. Fin de semana flojo a lo que se venía dando hasta ahora.(Por Cocodrilo Team)

Laguna Chis Chis: Arrancamos gareteando, en unas 4 horitas levantamos alrededor de 20 pejerreyes, obviamente devolvimos los que daban fuera de medidas. También sacamos varios dientudos. Al mediodía fuimos le tiranos con línea plop a las tarus a ver si las tentábamos. Lamentablemente los 150 milímetros que llovieron hicieron que nuestros lugares ideales para pescar tarus estén bajo agua, re inundado. Erramos varios ataques pero algunas pudimos sacar para despuntar el vicio. Debo decirles que aun el agua esta fría pero ya hay movimiento de las preciadas dientonas (Por Martin Delalo)

Laguna de Rocha: Sigue muy buena la pesca de variada de costa, espectaculares carpas, muchos bagres de gran tamaño y mezclado algunas taruchas. Este fin de semanas pocos pejerreyes. (Por Cocodrilo Team)

Laguna de Lobos: A pesar de tener un nivel muy bueno con respecto a los últimos tiempos ya que se colocaron las tablas en la compuerta, la pesca es muy pobre sólo algún que otro bagre alguna carpa y a las pérdidas alguna tararira. (Por Daniel Console).

Laguna de Todos los Santos: Sigue sin recuperar el nivel del año pasado, la pesca es pobrísima por no decir casi nula. (Por Daniel Console).

Laguna Altos Verdes: Se pesca bastante bien pejerrey como lisas, se tiene que dar el día ideal para cada una de las especies pero la pesca está. (Por Daniel Console).

Laguna la Salada de María Monasterio: Ha declinado en las últimas semanas la pesca tanto de pejerrey como de tarariras. Tal vez lo más rescatable sean las tarariras aunque no en cantidad, la calidad es buena, se pesca entre los juncos y cerquita de la costa. (Por Daniel Console).

Laguna Huayco: Espejo de reciente reapertura a 45 km de Benito Juárez. Se dieron piezas de 500 gr. para arriba en este ámbito exclusivo de orilla y con un costo algo elevado: el ingreso es de $ 600 por barba. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Tupungato: Cercana a Necochea, cumple embarcados y dio excelente pesca de orilla con muy buenos pejerreyes. (Por Jorge Virgilio)

Laguna Quillalauquen: Recuperado luce este espejo cercano a Laprida que durante el invierno estuvo con altibajos. En esta primavera mejoró con pejerreyes medianitos embarcados.(Por Jorge Virgilio)

Laguna La Turca: Ultimo fin de semana abierta esta laguna cercana a Oriente. Hay buena pesca de pejerrey.(Por Jorge Virgilio)

Laguna El Pingüino, en Gonzales Chaves: Estuvo muy discreta de orilla, lejos de lo que fué en inicio de temporada, embarcados cuesta pero el pejerrey está y arañan buenos portes con mucha dedicación.(Por Jorge Virgilio)

Laguna Vitel: Con mucho pejerrey chico. Están comenzando a aparecer las tarariras pero de portes chicos y carpas.(Por Marcelo Albanese).

Laguna Chascomus: Pejerreyes chicos tanto de embarcado como de costa en las escalinatas, la zona del cementerio. (Por Marcelo Albanese).

Laguna la Segunda, en Chascomus: La laguna esta cerrada, la gente se manda y pesca desde su calle: otra laguna que la están castigando llevándose todas las tarariras chicas de 20 cm. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: EN los juncos podemos probar para las tarariras con carnada blanca. Pejerreyes tiene pero de portes chicos. Las lisas se las ven saltar pero no come. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Mar Chiquita, Partido de la Costa: Tiene muy buen caudal de agua, pero aun la lisa no esta activa. Si esta firme el pejerrey. (Por Fabián Bochenek).

Laguna Blanca Grande: Esta muy difícil la pesca, de costa muy floja, solo embarcado y es necesario toda una jornada de pesca para llegar a la cuota. (Por Matías Rubino)

Laguna Blanca Chica: Solo se permite pescar de costa, vadeándola en sus bajos y con líneas de flote podemos obtener buenos resultados. (Por Matías Rubino)

Laguna La Combe: Muchísima cantidad de tarariras, la están prácticamente depredando a caña los pescadores.(Por Marcelo Albanese).


VEDA PEJERREY SENTILAPESCA REGLAMENTO PESCA ARGENTINA dest


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: La pesca está muy irregular. Hay días que hay capturas interesantes incluso alguna que otra lisa, por lo demás salen pejerreyes de no más de 25 cm., patíes, bagres y algunas carpas. (Por Daniel Console).

Arroyo Saladillo: En su cauce máximo está desbordado, complicando la pesca por su fuerte correntada. Poca presencia de pescadores. (Por Fabio Antoniak)

Arroyo Chico: Sigue firme el pejerrey. Estamos en veda, recuerden pescar solo pescar los fines de semana con una cuota de 15 piezas por pescador. (Por Fabian Bochenek).

Canal 5: No hay desbordes, el nivel del agua esta normal, siguen presentes pejerreyes. La carnada que esta rindiendo es la lombriz común. La lisa esta pero fondeada, hay días que la vemos en superficie comiendo, de a poco van a ir picando. (Por Fabián Bochenek).

Arroyo Las Gallinas: Otro arroyo que sigue rindiendo con pejerreyes de chico a medianos portes. (Por Fabián Bochenek).

Arroyo las Flores: Solo algunos bagres amarillos pequeños. (Por Fabio Antoniak)

Arroyo Tapalque: En muy buenas condiciones de nivel del agua debido a las lluvias de la semana anterior, su temperatura subió un poco haciendo que comience la actividad de carpas de mediano porte, aun las grandes no están picando. Muy pocas tarariras solo con carnada. (Por Matías Rubino).

Arroyo Langueyú: En cercanías de Rauch. Excelente pesca de carpas con masa en todo su curso. Las tarariras aún no están como en otras zonas activas. (Por Jorge Virgilio)

Arroyo Azul: El arroyo ya bajo y por la zona de Shadow y Parish buena pesca de bagres, carpas y alguna tarucha a la tardecita. (Por Jorge Virgilio)

Canal Cafiero, Bragado: Siguen saliendo muy buenas carpas buscándolas con lineas de fondo. (Por Daniel Rodriguez).

Pesquero el Destino: Completamente desbordado, no se puede ingresar. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Don Eduardo: También desbordado, imposible ir a pescar este fin de semana. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero Arroupe: Otro pesquero que venia cerrado hace meses. (Por Marcelo Albanese).

Lago del Fuerte: Es un lugar muy difícil, a veces una jornada no basta, hay que insistir, el que persevera tiene premio. Impresionante sentir esos 13 k en la caña, un momento único y de mucha adrenalina que no sé resistió al harinado SSJ classic. (Por Undercarp)

Lago de Tandil: Continúa la pesca de grandes carpas con masa y algún pejerrey entreverado de buen porte. (Por Jorge Virgilio)

Canal Vicoli: Como todos los pesqueros en las adyacencias de Maipú, hay que recorrerlo pero las tarariras están en excelentes portes con filet de carpa como carnada más rendidora. Variadita de bagres y grandes carpas que tomaban lombriz. (Por Jorge Virgilio)


LEZAMA
Toda la zona ha sido afectada porque el Salado ha crecido mucho, también perjudicando un poco a las lagunas. La pesca de lisas ha aflojado un poco, hay mucha por todos lados pero no está comiendo. Utilizamos líneas de 3 boyas con mandale para anclarla en los desbordes y que no camine tanto. (Por Mariano Anderson).


ARRECIFES
En el río Arrecifes la pesca ha mejorado mucho, el río está bajo. Comenzaron a activarse los doradillos tentándolos con artificiales, muchas boguitas chicas y variada de piel. Con esta temperatura ya comenzaron a activarse las tarariras. (Por Sebastián Sales)


BARADERO
A pesar que el río tenia mucha presencia de sábalos, los preciados dorados no aparecieron en toda la jornada de pesca. Tal fue así que decidimos ir en busca de las Tarariras.  Pescamos muy bien tanto con lipples como con minow y alguna rana con cuchara, también. Toda la pesca fué con devolución para un buen futuro de ésta especie. (Por Heraldo Oscar Waridel)


SAN PEDRO
A full con las taruchas, el río sigue con su nivel muy bajo, solo cuando hay mucho viento del sur crece un poco. Por la mañana estamos utilizando artificiales de media agua, molestándolas raspando el fondo y después del mediodía ya toman artificiales de superficie donde se disfruta mucho de sus ataques. Los portes van desde el kilo a casi 3 kilos de peso. La zona del arroyo Sepultura tiene mucha presión de pesca, hay que navegar mucho más río arriba buscando nuevos arroyos y desbordes. (Por Néstor Burí).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Sin demasiadas modificaciones por el Guazú de embarcado se siguen obteniendo bagres blancos, paties, bagres del tipo hocicudo y boguitas chicas de hasta el kilo de peso. El bagre de mar muy difícil, con suerte se puede dar un par de capturas por lanchas y según los días.

Muelles y Costas: La pesca de muelles continúa igual con paties encarnando con pulpitos de lombrices o rodajas de anguilas, bagres blancos y algunos amarillos, con ocasionales capturas de boguitas del kilo al kilo y medio.

Doradito: Buen cardumen de porteñitos de muy lindos portes, sumados a bagres blancos y algunos lindos paties.

Isla Botija / Puerto Constanza: Sin demasiados cambios el agua, esta fría todavía pero la oferta sigue con bagres y paties que están asegurados por la zona.

Pasaje Talavera: Paties, bagres amarillos y blancos sigue siendo lo más destacado, con presencia y capturas de porteñitos de lindos tamaños. Movimientos de tarariras y doradillos, ocasionales capturas de bagres de mar a tiro de caña.

Isla La Paloma: Bagres blancos y amarillos, paties y algunos armaditos chicos. Con respuestas esporádicas de bagres de mar.

Rio Gutiérrez: Por este río no se dieron demasiados cambios, las ofertas son de bagres amarillos y paties buscándolos con pulpitos de lombriz o anguilas es lo que mejor se da. Se comenzaron a mover las taruchas y algunos dorados chicos.

Paraná Bravo: Al igual que la semana pasada por la zona del Bravo se dan bagres amarillos y blancos, sumándose al pique con lombrices o salamín de boguitas de los 300 gramos al kilo de peso. El bagre de mar hay que esperarlo y hay días que no aparece.

Arroyo Brazo Largo: Por este arroyo se están dando capturas de tarariras, bagres amarillos, algunas boguitas y carpas.

Paraná de las Palmas / zona Zarate Campana: No se modificó demasiado el pique por la zona lo que está asegurado son lindos paties, bagres blancos y algunos porteñitos que es lo que está saliendo.

Canal Alem I y II Sección: Con respuestas de algunos bagres amarillos, se empezaron a mover las tarariras cuando el sol calienta el agua.

Carabelas: Muchos bagres amarillos, algunos porteñitos y tarariras muchas están pegadas al fondo,hay que buscarlas ahí de lo contrario no hay respuesta de piques. Si se utilizan señuelos estos tienen que venir rascando el fondo.


ENTRE RIOS
Concordia: nos informa que la pesca fijo su atención en el surubí, está muy firme en esa zona y se da muy el pique con señuelos en modalidad trolling, por supuesto hay dorados y variada con bogas en lo momento que favorece el nivel del agua. (Por Cacho Toller gentileza de Horacio Pascuariello)

Villa Paranacito: Se reactivó el bagre de mar, hace 1 semana que arrancó a salir nuevamente, se viene dando en cantidad y calidad por toda la zona del Paraná Bravo y Sauce. El dorado se va activando lentamente sobre la zona del rio Uruguay y sobre la zona del rio Paraná Bravo se viene dando lindas salidas en especial con la modalidad de Baitcas. También gran cantidad de tarariras sobre las bocas de los arroyos y tramos interiores pescandolas con señuelos o carnada. (Por San Expedito gentileza de Horacio Pascuariello)

La Paz: Tuvimos una semana regular, con pique cambiante, salieron dorados medianos y chicos, algunos cachorros de buen porte pero la mayoría chicos, mucha variada, sobre todo tarariras, bogas, moncholos, patíes y gran cantidad de palometas. Se pescó en todas las modalidades. El río está un poco mas alto en los 3,51 mts. el agua clara en los 24º de temperatura. Le recuerdo que el próximo 27 se realizará la Fiesta del Dorado Entrerriano con devolución, solamente en la modalidad carnada viva. (Por Victor Flores)

Pesquero El Remanso: Festival de bogas de todos los portes, un pique sostenido y constante. Este muelle lo mantienen cebado con maíz remojado. Entremezcladas salen algunas carpas de buen peso. La pesca de paties llegan a los 5 kilos, buen porte de noche encarnando con anguila. Desde el muelle rió arriba están sacando tarariras con carnada blanca. Para este fin de semana largo dan muy buen clima, el río está en muy buenas condiciones. De embarcado se reactivó la pesca de bagres de mar, tanto chicos como medianos. (Por Gustavo Moure).


SANTA FE
Reconquista: La pesca de dorados sigue en muy buena forma, con gran cantidad de ejemplares capturado por jornadas, en distintas modalidades, tanto con artificiales como con carnada viva las capturas son muy abundante con ejemplares que rondan los 5,00 kgs. de promedio, los cachorros de surubi también están en la zona y se pueden sacar con morena grande, la que mejor rindió a la hora del pique, la variada sigue en buena forma y con buenas capturas de especies menores. (Por Carlos Tortul)

Rosario: Abrieron las compuertas en el norte, viene el agua y lamentablemente esto genera una turbidez en los cauces. Generalmente los movimientos de bruscos “alteran” el comportamiento habitual de las especies, sumado a esto, el agua va perdiendo la transparencia y el desafío es aún mayor. Para buscar el “tigre de los ríos” debemos ser muy precisos en los tiros por la escasa visibilidad. No obstante siempre tenemos alternativas con las famosas TARUS ROSARINAS. La noble “tarucha” siempre está, durante todo el año, sin importar la condición del agua, del clima, ni nada. En el caso que utilicemos carnada, su pueden capturar los primeros surus aunque pequeños aún. Mientras esperamos al chafa, que no debería tardar mucho en afirmarse, hoy hay opciones para la pesca con artificiales.  (Por Lucas Santangelo)

 

Florencia: Si bien la altura del Río es preocupante, tanto para la navegación de día y de noche, las zonas del pique se movieron y los Dorados, que acostumbrábamos a ver en bañados y lagunas, los encontramos sobre el Paraná con colores muy fuertes y de buen porte para nuestra zona. Las Tarariras en los bañados abundan por doquier y hasta en el arroyo San Lorenzo las encontramos como para ir hacer Bait y Fly Cast desde la costa. Cuidemos el recurso que tenemos, práctica la Pesca y Devolución. (Por Peña Castear)

 

Melincue: Hasta el 1ro de Ddiciembre no se puede pescar pejerreyes en esta laguna. Si se pueden tarariras y bagres. Fauna está recorriendo la zona controlando con que equipos están pescando, también está prohibido las actividades náuticas para preservar la especie. (Por Lucho EL Bigua)


CORRIENTES
Goya: Muy buena pesca de dorados de grandes portes con artificiales, levanto el nivel del agua ya que abrieron las compuertas río arriba y esta bajando muy limpia. Una de las zonas que más rinde es en las piedras entre Goya y Bella Vista, para este fin de semana esperamos muy buen tiempo. (Por Juan Venturini).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: La pesca día a día se afirma con todas las especies de la variada tanto de playa, muelles, en kayak y embarcado, corvinas de distintos pesos, brótolas y pescadillas junto a rayas, algunos bagres, Burriquetas, peritas y anchoas de banco con agua mas clara junto a algo de pique de flote desde los muelles de pejerrey por las mañanas. Las carnadas: anchoa, langostino, camarón, chipirón, magru, calamar, chipirón etc. En la Ria de General Lavalle las corvinas negras no entraron por el agua dulce que baja. Tapera de Lopez el hermoso pesquero para los mas chicos y los amantes de la paz. Muy lindas las lagunas de General Madariaga para pasar el día con amigos y familias, respetar la veda hasta el 1 de Diciembre. Pesca con licencia de pesca actualizada. Pesca y practica devolución. Pesca en familia y con amigos siempre. (Por Diego Araujo)

Santa Teresita: Buenas capturas de corvinas rubias haciendo lances en las primeras canaletas, no es necesario tirar lejos, encarnar con camarón o langostino. Desde el muelle, pescadillas, y corvinas, pejerreyes no se ve actividad. De embarcado congrios, bagres y pescadillas. Para este fin de semana esperamos buen tiempo y muchos turistas. (Por Cristian Maurs).

Santa Clara del Mar: En los días que pudimos ingresar pudimos dar con muchos gatuzos, cazones, pez elefante, anchoas de banco, palometas, brótolas grandes, pocos besugos y pejerreyes, encarnando con anchoa y combinándola con calamar en una profundidad de 10 metros y de la costa a unos 2000 m. De costa se están dando en sus escolleras corvinas. (Por Chelo Pesca).

San Clemente del Tuyu: Realizamos una pesca en la zona del concurso 52 de la Corvina Negra (Conocé el Reglamento, Costos, Inscripciones, Premios y mas > 52º Fiesta Nacional de la Corvina Negra) Usamos líneas baitclip encarnando con langostino y anchoa. A penas dimos con las cañas al agua arranco la fiesta, buenas capturas de Corvinas, Brotolas, Rayas, Chuchos, Burriquetas, Bagre de Mar y hasta un pez Palo. Gran pesca para solo 4 horas, difícil de olvidar (Por Daniel Pavoni)

 

Cabo Corrientes: Modesta jornada en la curva de Cabo Corrientes, una tarde/noche fresca con viento de frente de suave a moderado. Se dio alguna pescadillola, un pez palo y un pez elefante. (Por La Oficina Peña Pescadora)

Playas de Celpa: Muy buena variada de brótolas, pescadillas, pez elefante y corvinas rubias, siempre que el viento nos permita pescar. El lenguado en la desembocadura su presencia es irregular, podemos pinchar algunos ejemplares de 5 kilos. Para este fin de semana se espera muy buen tiempo y buena pesca. (Por Fabián Bochenek).

Mar del Plata Embarcados: La mañana se presentó con un viento bastante molesto del sector norte, llegando al mediodía fue bajando de a poco. Como sabemos que hay mucho mero en esta época del año. La pesca no estuvo para nada sencilla, mucho corriente hizo que los pescadores no pudieran ser lo precisos que deberían, pero por suerte algunos salmones y meros se dieron. (Por Aquafish)

Monte Hermoso: De costa muy buena, después de la tormenta de la semana pasada. Pejerreyes de flote con una sola boya tipo zanahoria, con plomito chico y rulero cebador se están dando detrás de la rompiente. De embarcado mucho pez palo y corvinas rubias, pocas que rondan los 3 kilos, palometas para pescar con mosca, a tan solo unos 2000 m. de la costa. También muchos gatuzo y pescadillas grandes.(Por Marcelo de Dios).

Necochea: NO se puede embarcar debido a nuevas disposiciones de Prefectura hasta nuevo aviso. De costa están saliendo pez gallo, pescadillas y corvinas rubias. Se recomienda pescar de costa y no en la desembocadura del Rio Quequen porque está bajando agua dulce y mucha suciedad, que desagotan los campos.(Por Luis Allende).

Faro Querandi: Se da una pesca muy discreta, si bien la jornada se presentó con sol radiante, el fuerte viento hizo de las suyas y no sólo complicó la pesca sino también el mar, hubo muchísima arena en suspensión. Esto favoreció capturas puntuales: fue un verdadero festival de rayas acompañadas por varias brótolas. Aunque la nota la dio Francisco Ackermann con una corvina rubia de más de 3 kilos. (Por La Oficina Peña Pescadora)

San Blas: En la zona del faro hacia el sur del pueblo pesquero pasando varios puntos tradicionales como el Haras, Paso Seco, Punta Rubia y los Molinos. Llegamos a la playa que esta al pie del mismo, las condiciones fueron buenas con viento Noreste algo fuerte. La pesca fue muy buena salieron pejerreyes (panzon y escardon pescando de fondo con tres anzuelos y rulero con muy buena ceba), burriquetas y pescadillas que por momentos se prendian a las líneas de pejerrey que fue la especie que fuimos a buscar. La carnada que utilizamos fue variada, camarón, magru, lisa y por supuesto buena ceba, a media tarde pegamos la vuelta con la bajamar de marea y el ver que el cielo encapotado presagiaba una tormenta. (Por Alejandro Ruocco)

Los Pocitos: dan por iniciada la temporada 2018-2019. Ayer domingo 07/10/2018 salimos con los amigos de Grand Bourg (Bs. As), y nos tocó un día soleado, con aguas tranquilas que fueron escenario para la primer pesca de la temporada. Muy buen pique de variada, en donde se destacó la pescadilla. Salieron algunas gatuzas preñadas, las cuales fueron devueltas al agua sanas y salvas. Utilizamos solo anchoa como carnada, ya que aún no es tiempo para corvinas. La mañana fué muy amena, y disfruté de una jornada de lujo junto a mi hijo y mis amigos. El broche de oro fué el asado que preparó mi amigo Marcelo al salir del agua. Sin dudas, fué un día perfecto! (Por Corsario Pesca)


CHACO
Isla del Cerrito (De costa): Siempre tiene muy buena pesca variada y entrega moncholos, bagres, virreynas y bagres amarillos, embarcados se logran bogas, preferentemente en la caída de los bancos. Para los amantes del señuelo en las zonas de fondo de piedra han buenas respuestas de dorados. Sobre la zona de las islas Pelón se logra mandure cuchara y tres puntos, aguas abajo del puente chaco corrientes dorados y surubíes; cabe recordar que en zona de veda extendida (Confluencia-Empedrado) los pescadores deportivos no pueden pescar martes y miércoles; y los comerciales no deben hacerlo sábados y domingos. (Por Daniel Quinteros gentileza de Horacio Pascuariello)

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/121018-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario