12/10/18 Santa Elena junto a la gente de Naturaltube

0

Como empezar con este relato si tengo a uno de los mejores periodistas de pesca deportiva en este relato, con el respeto que se merece Don Néstor voy a intentar relatar esta hermosa experiencia que mis amigos Adrián y Mario hicieron posible..

Todo comenzó unos días atrás cuando Adrián me llama y me dice: “Salimos con la gente de Naturaltube, Néstor Saavedra y Walter Gastaldi a Santa Elena ¿querés venir? vamos por los dorados“; no sabía que decirle, una alegría inmensa. Para mi era más importante conocer en persona a Don Néstor que pescar dorados ya que no soy muy amante de pescarlos, mi fanatismo está en las tarus, así que sin pensarlo ni siquiera si contaba con el equipo necesario para ello le dije Si.

Esa semana se me hacía eterna, hasta que llegó el día. Domingo por la tarde salimos dos camionetas rumbo a Santa Elena, en la mitad del camino paramos a cargar nafta y ahí lo conocí a Néstor en persona, ya me sentía prácticamente realizado. Continuamos el viaje, al llegar nos esperaban con la cena en las cabañas, bajamos equipos y nos disponíamos a cenar en la espera Don Néstor.

 

Nos deleita contando sus experiencia vividas y debatiendo diferentes puntos con la humildad que sólo los grande tienen. Luego de cenar nos dirigimos a nuestras habitaciones, al día siguiente nos esperaban con el desayuno en la mesa: medialunas, café, jugó, etc. Al finalizar partimos hasta el muelle donde salimos en tres lanchas buscando al garete los dorados y surus. El equipo de Don Néstor y Walter salieron con los guías de los Felipes y metieron algunos dorados, surus y chafas.

El río estaba complicado, Claudio, Mario y Yo íbamos en otra embarcación sin guía y con e poco conocimiento de la zona. Se nos complicó un poco mas pero Claudio le dio batalla, metió un dorado y un suru. Como a la media mañana le dije a Mario: “Vamos por las TARUS, no me aguanto más“. No se donde hay, me dijo. Bueno busca algún arroyo y así fue, conocía uno y hacia allá nos dirigimos. En el camino metí una palometa que muchos dirán que es una porquería pero para mi es una especie muy luchadora a la hora de PESCARLAS con señuelo y equipo liviano.

Arribamos al lugar y cuando lo vi dije: “Esto es el paraíso de la tarus”, un banco de arena al costado del arroyo con agua clara, temperatura y atmosfera ideal. Al primer tiro mío, con un paseante del maestro Nelson Nakamura, “pumm”… un ataque y captura. Así fué una tras otra con otros señuelos. Mario y Claudio metieron otras. Les avisamos a los demás y se vinieron, ahí comenzó la fiesta. Que mejor que estar pescando junto a Don NÉSTOR, otro amante de ellas.

 

Llego el mediodía y buscamos un lugar donde parar a comer, almorzamos y otra vez nos fuimos por la tarus que la verdad se llevaron los aplausos del primer día. Volvimos a la cabaña donde otra vez nos esperaban con todo servido, esa noche llego Daniel – otro amigo – se nos unió, cenamos y a dormir para el segundo día. Amaneciendo don Néstor estaba con una gripe que lo tenía a mal traer y no pudo acompañarnos.

Nosotros salimos por los dorados pero le como tanto la cabeza a Mario que nos fuimos en busca de tarus. Por suerte encontramos varios lugares hasta el mediodía, momento en que se nos unieron los demás y almorzamos juntos. Después el equipo de Naturaltube salió por otros dorados, Adri y nosotros por más tarus. Adri encontró una laguna donde nos metimos a vadear y la fiesta comenzó. una más grande que otra. jamás habían visto un señuelo tomaban con una fuerza… tremenda!

Así estuvimos hasta la entrada del sol donde regresamos para volverlos a Bs As. Podría seguir contando más de esta salida que para mi fue como estar jugando con Messi pero aveces tanto leer aburre. ¿Que más puedo decir? Al día de hoy todavía sigue durando esa alegría, sólo agradecer a mis amigos de Los Felipes por todo lo vivido.

Gentileza de Omar Saravi 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/121018-santa-elena-junto-a-la-gente-de-naturaltube/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Omar Saravi

Pescador Deportivo. Solo se trata de que cada uno encuentre su lugar y sepa lo mucho que cuesta llegar para darle el verdadero significado a la pesca con devolución.

Deja un comentario