12/11/15 Jornada de Pesca en El Hinojo

0

Comenzaba la mañana lluviosa y dudosa de cómo iba a continuar el clima en Venado Tuerto – Laguna “El Hinojo” (Sur de Santa Fe) durante el día Domingo 8 de Noviembre, con unos 15 °C grados de temperatura inicial.

A las 7 am cuatro amigos acordaron ir a pescar: Cristian Gándara con equipo de baitcasting, Malcon Castelli con equipo baitcasting, Guillermo Cisneros con equipo de mosca y finalmente Juan Pablo Pagnoni con equipo de spinning. Una vez llegados al camping de la laguna “El Hinojo”, decidieron buscar su quincho, lugar donde se iban a instalar y preparar los equipos para luego recorrer la laguna en busca de tarariras y carpas. Con todo su equipo, emprendieron la caminata para probar las diferentes modalidades de pesca. Cristian comenzó probando con artificiales de media agua, Guillermo con la famosa mosca llamada mojarra, y Malcon y Juan Pablo con líneas de flote con boyas plop y filet de pejerrey como carnada.

Llegados a uno de los canales del que dicha laguna se provee de agua, la primera tararira curiosa y hambrienta de la mañana con un tamaño pequeño decidió salir con la línea de flote con boya plop en la caña de Malcon, quien posteriormente hizo su respectiva devolución. En pocos minutos, dieron resultados los artificiales de Cristian, lo que aumentó el porte de las mismas, luego las moscas empleadas por Guillermo y simultáneamente la plop de Juan Pablo.

 

Los cuatro pescadores, afortunados de tener sus primeros piques y capturas a primera hora de la mañana, decidieron caminar unos veinte metros laguna adentro en busca de las tarariras y carpas más grandes, con unos cincuenta centímetros de profundidad. Entre lances a diferentes ángulos dentro de la laguna, entre los juncos, laguna abierta y en hermosos claros pudieron obtener capturas de gran tamaño, superando los dos y tres kilogramos de peso. Minutos más tarde, el clima mejoró, lo que permitió que el sol saliera entre los oscuros nubarrones.

Acercándose la mitad de la mañana, seguían disfrutando de ese espectacular lugar y de sus impresionantes y sucesivas capturas que, hasta ese entonces, sumaban unas cincuenta (50), sin poder creer las perfectas condiciones climatológicas que los acompañaban. Guillermo, muy sabio en el método que empleaba con mosca, decidió cambiarla e intentar ver si había alguna carpa dando vueltas cerca de ellos. Obtuvo un par de piques pero no logró dar en el blanco y enganchar alguna presa en su anzuelo.

 

Ya aproximándose el mediodía y cumpliéndose 6 horas en actividad, se levantó algo de viento y decidieron salir del agua con el mero objetivo de tomarse un merecido descanso, hidratarse y alimentarse. Cuando el viento ya había mermado, estos cuatro pescadores invencibles que disfrutaban de su deporte favorito, volvieron al mismo lugar con insaciables ganas de seguir pescando. Curiosamente, las tarariras seguían más activas y hambrientas como nunca antes se las había observado.

El sol comenzaba a caer y ya se hacían las 17 pm. El pique disminuía y no se observaba mucho movimiento de la especie. Sumaban setenta y cinco (75) capturas de diferentes portes con sus respectivas y perfectas condiciones de devolución. Finalmente, Cristian, Malcon, Guillermo y Juan Pablo decidieron permanecer unos minutos más en el agua cumpliendo unas 10 hs continuas de actividad.

Dicen que los pescadores, en un cierto sentido, suelen sobredimensionar y exagerar la cantidad y el tamaño de sus capturas, pero en este caso fue muy certero y estas 4 almas pescadoras afirman que desde hace añares nunca se había visto tanta actividad de estas especies en la laguna El Hinojo. Es por ello que hoy en día fomentan la pesca deportiva con devolución para poder concientizar tanto a la población en general como a los futuros pescadores.

Saludos amigos pescadores, Juan Pablo Pagnoni y Cristian Gándara

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/121115-jornada-de-pesca-en-el-hinojo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

CR23 Pro Fishing

Guia de Pesca en la zona de Venado Tuerto - Santa Fe. Pesca en Kayak - Embarcados - Vadeo. Contacto: cr23kayakfishing@hotmail.com

Deja un comentario