12/11/18 Dorados en Villa Constitución

0
Me llama Roberto que quería venir con un amigo a pescar tarariras a Junín, el Lunes me dijo se me cayó el compañero, entonces como ya vino varias veces a pescar tarariras, le dije: – ¿Te gustaría pescar dorados?; y no lo dudo…
Así fué que el Miércoles quedamos de acuerdo. Lo paso a buscar por terminal de ómnibus de San Nicolas, la cual de capital es muy práctico y evitas manejar o el cansancio. Salen cada una hora hacia capital. Una vez que lo pase a buscar, ahí nomas fuimos hasta Villa Constitución donde nos esperaba Martín listo para partir a pescar.

Miro el Río y le digo a Martín: “Esta feo, el viento es terrible, super picado y nosotros en modo flycast se va a complicar”. Llegamos al primer point y nada raro,siempre paga, al segundo ahí estaban acardumados, pique tras pique una fiesta. Nos fuimos buscando nuevos point, mientras ibamos llegando veo saltar uno chiquito como escapando de un ataque y le digo “Para!”… tiro y dejo derivar, siento un tirón impresionante y logro clavar, salta un lindo dorado de esos que uno viene a buscar. Foto y al agua.

 

Así fue, en cada lugar un pique, a pesar del viento Martín es un gran conocedor de la zona, recorrió todos los lugares para que estemos cómodos casteando. Llego el mediodia y paramos sobre la costa debajo de unos arboles a comer unos churrasco de Bondiola para reponer energía y a seguir. Recorrimos cada rincón, en cada uno teníamos piques.

El río esta en excelente condiciones, muchos dorados en los palos y barrancas, estaban en todos lados. En las barrancas la mayoría de los piques era una pequeña deriva y corrección, ahí tomaban. Usamos cañas #8 con lineas de flote y moscas negras con ojos de plomo – son las que rindieron – o negra con amarillos.

Gentileza del guia Ferreyra Fishing 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/121118-dorados-en-villa-constitucion/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Ferreyra

Servicio de guía de pesca en Junín y la zona | Pesca de pejerrey, doradillos, tarariras y carpas - Modalidades: Carnada, spinning, Bait Cast y Fly Cast.

Deja un comentario