12/11/18 Figurita difícil y con mosca en la Albufera de Mar Chiquita

0

Sábado 10 de Noviembre | Un día histórico para mí con la pesca de mar, en la misma jornada metí: Corvina Negra y Lenguado, faltaba una lisa y se daba el “Grand Slam” más difícil de todos..

De la mano de Martin Perelman – que me enseñó sus lugarcitos de pesca y como abordarlos -, un groso en esta zona, la verdad es que Yo estaba “en bolas”. Tremenda pelea de la corvina, un tren imposible de parar. Las encontramos o nos encontraron justo el único día que no soplaba viento y que la lluvia esperada nunca llegó. Una alineación cósmica sin dudas.

Aparentemente la primera corvina con equipo de mosca en Argentina. Le siguieron un par de piques más que no pude cerrar. Use un equipo #8, caña Sage Salt HD, lines de flote WF8F Bass con Mosca tipo clousser Minie invertido de conejo blanco y Leader largo ( 3 metros) finalizado en fluorocarbon RIO de 0.43mm. Aguas turbias luego de la tormenta y en una bajante muy importante. Pescando con bote, pero la pesca hecha de vadeo. Quedará en el recuerdo para siempre.

 

Muy lindos días con mi compañera de siempre Marcela Rodriguez, acompañándonos y yendo juntos a la par. El primer acercamiento a la Albufera fue alentador, pero solo porque fui con un conocedor cómo Martín, no es un lugar fácil. Agradecer también a Daniel del “Recreo San Gabriel”, un paraíso. Anécdota aparte fue la rotura de una pieza del motor que nos dejó tirados en el medio de la laguna y gracias a Daniel pudimos salir ( luego de remolcar el bote un par de kilómetros y de llevar todos los petates al hombro hasta la ruta). La pesca es así: te da lo mejor incluyendo alguna historia como esta.

Muy contento de este viaje que tan lindos recuerdos va a dejar en mi memoria. Creo incluso que hay filmada parte de la pelea con ese monstruito y su devolución… Ahora quede muy manija con esos peces ( y eso que estaba negado a que me guste el lenguado, un bicho que ni siquiera tiene mucha forma de pez que digamos, pero tiene su atractivo por cierto). Antes de opinar sobre una especie hay que intentar pescarlo, luego recién se puede ver y analizar si realmente nos gusta o no, hablar al pedo no lleva a ningún lado.

 

Martin Perelman nos cuenta: “Sabíamos que el clima estaba cambiante y decidimos tomarlo con calma. Sin viento cruzamos a la otra orilla en la embarcación. Era sábado y la fiebre de la boca casi se nos contagia. Esta vez salimos para arriba buscando sacar rédito de los secret spots. El agua bajaba turbia la cual no era de mi agrado. Luego de los primeros cast movimos mas arriba. Buscamos piques con aguas altas sin mucha visibilidad y nos fuimos cruzando nuevamente toda la zona.

Ya nos encontrábamos pasado el mediodía en dirección al point mas picante. Dos moscas pescan mas que una y nos pusimos a castear a la par. Mariano Ravizza se afirmo al butt de su caña #8 y ahí comenzó la gran batalla. Nunca antes visto un pique tan brutal !! Empezó a sacar linea con el freno al máximo y se sintió el rigor de una durisima contienda después de unos largos veinte minutos. Exitosamente el Gran trofeo fue devuelto a su hábitat acuático. Histórica captura de Mariano Ravizza con el primer registro de una Corvina Negra con mosca en el salt water argentino”.

Gracias a Martin Perelman por la buena onda, la garra y sus conocimientos compartidos.
Gentileza de Mariano Ravizza | | Nota publicada en la Edición 64 de la Revista Online #SentilaPesca de #Noviembre

FIGURITA DIFICIL SENTI LA PESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/121118-figurita-dificil-y-con-mosca-en-la-albufera-de-mar-chiquita/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Mariano Ravizza

Instructor, Film maker, Fisherman y fotografía en Fly fishing

Deja un comentario