12/11/18 La Zona de Pequeños Gigantes

0

Domingo 04 de Noviembre, madrugada, el auto cargado, el equipo de mate listo y el tanque del auto lleno así como sus esperanzas…

Cada viaje a La Zona Fishing Lodge despierta eso, esas incógnitas difíciles de resolver, cada día de pesca es distinto, un lugar donde no tenemos muchas estructuras, el nivel de agua cambia bruscamente y esa PECERA (como algunos llaman) se convierte en un lugar muy difícil de pescarlo. En cada tiro puede estar el pez de tu vida, esa vaca dorada de mas de 20 kilos o algún Surubi de los gigantes que visitan el Rio Uruguay.

Llegaron a eso de las 5 AM, ensillaron el mate por 15ta vez, entre verde y verde comenzaron a armar los equipos. En esta oportunidad decidieron optar por todos reeles tamaño 300 con multi 70 libras de 8 hebras y cañas de 7 a 8 pies 15/30 libras, el equipo de Lorenzo Scarano un Combo compuesto por Caña St. Croix BassX de 7,4 pies 15/30 Libras y Reel Komodo SS364L con multi Kumasay Pro 8 70 Libras. Carlos Nicolas Garcia armo su Combo okuma compuesto por Caña Shadow Stalker 8 pies 15/30 libras, Reel Komodo SS364L y Multi Kumasay Pro 8 70 Libras y por ultimo Leandro Daniel Noseda con Caña StCroix Mojo Bass 7,4 12/25 libras junto a su Quantum Iron 301HPT tambien con multi Kumasay Pro 8 de 70 Libras.

Tenían que asegurarse, si venia un Pintado (Surubi) de los Gigantes que se estaban dando en Concordia, debían estar a la altura de la pelea. Llego la hora de embarcar, el día pintaba lindo, buena temperatura y parcialmente nublado, lo que NO acompaño fue el estado del río, su nivel alto y suciedad ya preveían que íbamos a tener un día difícil. En esta Oportunidad toco compartir salida con el Capitan Elbio Bordon, Alias Bebote, el cual luego de un par de pasadas probando con señuelos de todo tipo, les aconsejo cambiar y probar con carnada viva (la ultima opción que se utiliza cuando el río se complica) siempre con la promesa de volver a pescar con artificiales, lo cual era y es siempre el objetivo.

 

Con carnada los piques no tardaron en llegar, fueron casi 2 horas de pesca explosiva, tuvieron muchísimas capturas de todos los tamaños. Casi 2 horas, fue lo que les duro la carnada, como tenían un ratito mas partieron hacia la costa Uruguaya a golpear con señuelos de profundidad, los elegidos fueron los Rapalas CDMAG18, así fue como Leandro y Colacho metieron 2 hermosos ejemplares, de esos que se merecen llamarse CHANCHAS. El reloj marco las 8 y debían regresar, fin del primer Round.

La verdad es que la pesca estaba casi hecha, digo casi porque todavía les quedaban 3 horas mas, desde las 12 a las 15 horas. Llego el momento de volver a la embarcación luego de un excelente asado al estilo isleño, vuelta y vuelta con ese sabor único y placentero que solo el río y los buenos amigos te da. Las palabras de nuestro Capitán eran desalentadoras, habían abierto las compuestas de alivio (que no es lo mismo que las de los generadores) eso significaba una muy baja probabilidad de pesca, era como si del otro lado de la represa, había tirado un Camión de CINDOR!!!!

Pero como en la naturaleza muchas veces la lógica es ilógica, la pesca fue extraordinaria nuevamente. Los piques no tardaron en llegar, las capturas eran una detrás de otra, incluso varios dobletes coronaron el excelente día de pesca.  Quizás le suene raro la forma de relatar esta aventura, la realidad es que no pude ir, pero se merecían tener su historia.

Gentileza de Gonzalo Castagnola 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/121118-la-zona-de-pequenos-gigantes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario