12/12/16 Bogones, dorados y manduvas en Berisso

0

Excelente arranque de temporada con bogas de casi 4 kilos y una rica variada con dorados, manduvas y bagres de todo tipo ..

En este comienzo de temporada estival en Berisso fuimos a testear este afamado pesquero junto a Dario y su padre Oscar, Omar y el guía Oscar Creo, partiendo desde la Marina del Sur a las 8 hs. Luego de un día con una super crecida, bajo todo el día por lo que nos amarramos de los palos Sur de los malecones. El día acompañó con una suave brisa del sector Este.

 

Oscar cebo la zona de pesca con maíz y comenzamos lanzando entre los palos. La mañana estuvo con pique de bogas pequeñas que descarnaban constantemente, mientras esperábamos los piques de las bogas grandes, lanzamos aparejos con boya encarnando una anzuelo 7/0 con posta de bagre y pescando hacia la popa de la embarcación, con este método Oscar obtuvo una docena de manduvas, especie muy presente en el Río este año debido a la crecida de comienzos de año y tres doradillos, también estuvieron presentes bagres de todo color.

Hacia la tarde cambiamos la zona de pesca y el pique de las pequeñas disminuyó dándole paso a tremendas bogas que dieron una pelea fenomenal, hay que tener regulada la estrella de manera de permitir la salida del nylon cuando la boga lo exige.

En resumen, un comienzo de temporada excelente en Berisso, nos espera con diversidad de especies en calidad y cantidad, el menú está servido, haga una salida hasta este pesquero vale la pena!!!.

Oscar Creo Guía en Berisso (0221) 154180559
Gentileza de 
Gabriel Lopez Delpescador

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/121216-bogones-dorados-y-manduvas-en-berisso/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario