12/12/16 Volvimos a la Lag. El Abuelo en Bragado

0

Volvimos a visitar la Laguna del Abuelo en Bragado. Aprovechando el feriado largo decidimos pescarla el Jueves y Viernes acampando en la misma, ya que es muy grande y nunca tuvimos la oportunidad de recorrerla toda..

Es increíble lo grande que es y los recovecos que tiene, el ámbito es único por el entorno y la vegetación. Llegamos el Jueves a las 5am con Nahuel Matuda, Damian Sherma, Patricio Paniagua y Emiliano Calvo,
el clima no era el mejor hacia 12 grados y mucho viento, esta laguna casi que no se puede pescar sin vadear así que decidimos esperar.

Tomamos unos mates contemplando el amanecer en tan lindo lugar y como a las 9 am decidimos encararla, el clima seguía igual, estaba medio nublado el sol no calentaba pero las ganas eran muchas. El propio dueño de la laguna nos avisó que el pique estaba muy flojo y varios pescadores se habían ido sin resultados debido al enfriamiento del agua y al propio desove de esta fecha. El desafió nos alienta, en las mejores condiciones pesca cualquiera y la pesca estuvo dura.

 

Todos mis compañeros son pescadores avezados y buscando los lugares claves, con reparo del molesto viento y probando muchos señuelos, logramos una buena pesca en el transcurso de la mañana hasta con una sorpresa que tuve la dicha de concretar, la captura de un hermoso ejemplar de un tamaño que hace rato no se veía… lo admiramos entre todos, fotos y al agua, que placer saber que va seguir ahí para seguir transmitiendo sus genesy tambien para que la pueda disfrutar otro Pescador.

Como a las 13 hs almorzamos, descansamos un buen rato y arrancamos de nuevo. Siguió difícil hasta las 19.30 hs donde explotó la laguna, era un tiro un ataque, increíble cómo se activan a esa hora… es la hora Mágica. De ahi hasta las 21 hs fue agotador, una tras otra, todas de chicas a medianas pero de lo mas entretenido que puede haber hasta que ya no veíamos mas ni el señuelo ni el ataque ya que era todo a superficie. Decidimos salir del agua y dar por concluida la jornada de Pesca .

Obviamente vino en consabido asado y charla, el cansancio empezó hacer de las suyas y nos fuimos a dormir. La idea al otro dia era arrancar al alba. A eso de las 5 am nos levantamos pero el viento era imposible,  se pesca casi exclusivamente entre los juncos y de superficie por lo que era imposible castear correctamente. Tomamos unos mates, esperamos y como a las 7,30 hs salimos, el viento no había calmado pero haríamos lo que se pudiera… y se pudo poco. Se saco una o dos entre los 5 en toda la mañana.

 

Volvimos al campamento agotados ya que la caminamos toda en busca de reparo, había ráfagas cruzadas, no encontramos un solo lugar sin viento. Almorzamos charlamos y decidimos ya no salir a pescar a la tarde, dormimos una buena siesta, desarmamos el campamento despacio sin apuro y emprendimos el retorno a casa.

Gentileza de Walter Gastaldi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/121216-volvimos-a-la-lag-el-abuelo-en-bragado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario