12/12/18 Cierre anual en Laguna San Miguel del Monte

0

Adentrándonos a la veda de la tararira, donde podemos practicar la pesca los fines de semana y feriados con entera devolución, recorrimos este fantástico ambiente muy cercano a Capital Federal, y su pueblo bien arraigado al espejo..

Alli, además de la pesca, tenemos diferentes atractivos turístico para la familia. Desde el muelle del mismo club de pesca y el murallón podemos practicar la pesca de estas dientonas con señuelos como con boya plop y de fondo, esta última opción muy rendidora encarnando con filete de dientudos. Si apuntamos a la pesca de carpas la modalidad es de fondo y de flote encarnando con diferentes tipos de masa, la más rendidora es la masa dulce.

Si optamos la pesca de fondo lo aconsejable es una línea de dos anzuelos con el plomo corredizo. Y la línea de flote la podemos utilizar con una boya barranquin,tres anzuelos y nudos corredizos para poder ir regulando las bajadas. La opción de embarcado también está muy rendidora, tanto como para las tarariras y las carpas, lugar muy rendidor es la boca del arroyo totoral donde damos con un amplio juncal y diferentes claros, la modalidad es con carnada y boya plop con línea quieta, también encarnando con filete de dientudo.

 

En el lugar la idea es anclarse cerca a la pared de juncos y arrogar el aparejo bien pegado a los mismos, tratando de hacer el menor ruido posible desde la embarcación, no hay que impacientarse y esperar a que se decidan salir desde los juncos a tomar la carnada, los portes son variados llegando algunos a los 3,500 kg. Podemos también  practicar de embarcado en el mismo lugar la pesca de carpas con las dos modalidades de fondo y de flote, ambas encarnado con masa.

Los piques de las mismas son llevadas suaves y remisas lo que hace que tenemos que estar muy atentos a cada movimiento en el aparejo, no apurar la captura y dejar que el pez lleve con firmeza el cebo es una de las claves al momento de concretar los piques. Los tamaños predominan en piezas de 2 a 4kg, muy sanos y bien alimentados. Otras especies que encontramos son dientudos, bagres, sabalitos, y viejas de agua. Se llevaron a cabo durante el año dos siembras de alevinos y juveniles, que ya se empezaron a ver los frutos de los mismos con corridas y borbollones en diferentes puntos del espejo.

Servicios: Camping con Parrillas, baños con duchas y agua caliente, proveeduría, alquiler de botes y kayak. (Ambiente Familiar) | Horario de ingreso de 08 a 22hs. | Facebook: Club de pesca Monte Parador | Tel (02271) 405-508

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/121218-cierre-anual-en-laguna-san-miguel-del-monte/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario