13/01/16 Buenas Tarus a Pesar del Agua

0

Mientras que el agua continúa avanzando sobre la provincia de Entre Ríos anegando no solo pueblos, campos, ciudades y viviendas sino también nuestras tan preciadas cuevas tarucheras; nosotros desde “Pucara Anglers” nos vimos obligados a mudarnos de nuestra tan rendidora cueva. Luego de una semana de intensa y agotadora búsqueda dimos con el reemplazo ideal, a tan solo 20 km de la anterior, segura de las crecientes y lo más importante de todo PLAGADA DE TARARIRAS!

Ayer, martes 12 de Enero, nos dirigimos con 3 reincidentes clientes, por lo cual, Ernesto, Alejandro y Juanse ya son amigos. Arribamos a la cueva a las 8 am y nos pusimos  a pescar enseguida. Si bien las condiciones eran ideales en cuanto a temperatura, baja presión,  viento nulo, costaba mucho hacerlas atacar los señuelos, Parecía que las tarus recién se estaban lavando los dientes.

 

Luego de vadear una hora el tajamar, empiezo a encontrar sectores donde la actividad estaba a flor de piel, por lo que llamo a los chicos, se acercan y el show de ataques comienza sobre las diferentes vegetaciones que tiene el espejo de agua. Estaban todas escondidas allí, lo cual dificulta aún más la pesca ya que bajo estas condiciones, por lo general, el ataque se da a destiempo o cuando ataca bien, salen como un rayo a refugiarse bajo las algas, camalotes etc.. por lo cual tenemos que palanquear el pez y si no está bien clavado, es una fuga asegurada!

Las horas pasaban y se daban infinidades de ataques, muchos concretados, muchos no. Las chicas le ganaban a las grandes pero cada tanto salían lindos cocodrilos, mientras que el tamaño promedio era de uno a un kilo y medio con sorpresas de 4 kg.

 

Luego del mediodía se levantó un fuerte viento, el cual hizo que el agua tuviera mucho movimiento y dificultara un poco la pesca, pero este gran grupo de gente puso todo lo que tenía que poner y más allá de que después se largó a llover, continuaron pescando como si nada pasara logrando así las ultimas capturas del día.

Un día intenso, movido, lleno de camarería y lo más importante, lleno de pesca y adrenalina!
Los esperamos, Santiago Esteves
Pucara Anglers pucaraangler.wix.com/pucara

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130116-buenas-tarus-a-pesar-del-agua/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario