13/01/16 Dorados de Diamante – ER

0

La pesca deportiva con devolución se desarrollo en Diamante Entre Ríos, un lugar magnífico con un peculiar paisaje y un río crecido mostrando su poder y haciendo reflexionar a los seres humanos de los cuidados que hay que tener acerca del Medio Ambiente.

Con mi hermano y su hijo – sobrino pescador nato – organizamos una salida de pesca con artificiales. Realmente el Chino (mi hermano) conoce el río y lo estudia de tal manera que produce placer pescar y devolverlos siempre con los consejos del amigo Daniel.

 

Los dorados estaban en todas las piedras de las costas entre 5 a 7 metros de altura; si pasa la carnada esta el amarillo expresa el Chino, armados con cañas de 17 l con multi 0;15 y 0;23 con reeles de frenos excelentes. Logramos unos piques espectaculares, el sobrino Jery se banco y se pescó todo con su señuelo perfectamente regulado entraba y sonaba la corrida: un grito de alegría, su trabajo con la caña hacia una lucha perfecta.

En el agua le sacábamos el señuelo y una vez bien parado y con tiempo de segundos tomábamos la foto para luego – con los cuidados necesarios – el pez vuelva a sus aguas. Un niño que entiende que es la única manera de seguir pescando “Cuidar lo que tiene el río es devolver vida” Por eso tanta alegría !

El Jery se pescó todo, devolución y vida para seguir pescando !!!!
Nestor Heim

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130116-dorados-de-diamante-er/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario