13/01/16 Partido de la Costa

0

Hola familias pescadoras de SENTILAPESCA: Desde los 96 km de costas les acerco como se desarrolla la pesca en este verano 2016 en el partido de La Costa. Clásico de esta fecha que el pique se aleja de la costa durante muchas horas del día por acción del ruido, bañistas y deportes acuáticos, quedando lo mejor para la noche tarde y madrugada con capturas de corvinas, bagres, pez ángel, melgachos, algún chucho y mucha perita con agua clara y roncadoras siempre, algún congrio a las perdidas tanto de plata como de muelle.

Lo mas rendidores es en la zona sur en el Faro de Punta Médanos y sus canaletas. Recordar que si quieres ir a pescar tenes varios que te pueden llevar hacia el norte Leandro ponce. En costa azul, desde el balneario de kanito hay excursiones al faro, pesca y además pesca embarcada. En Mar de Ajo está Pedro Chavarri a quien pordes contáctarlos por el face.

 

Cuando el agua se pone clara por acción de las crecidas y los vientos predominantes de sur, sudeste aparece mucho pejerrey que se pesca de flote, con boya elevadora etc. Para el peje la carnada filet de carpa, de pejerrey u camarón chico pelado fresco.

Las carnadas para la variada anchoa, langostino, camarón, calamar y chipirones y filet de todo lo que tengas lisa, pejerrey, cornalitos, saracas etc.

De embarcado la pesca esta de 10 a los 3500 metros, y a los 5000 hay que buscar, levantar ancla y caminar con la embarcación hasta dar con el mejor pique. En kayak la pesca esta en su mejor momento… verano, calor, pique ideal.

La gente esta temporada esta mas trasgresora que nunca extrayendo almejas a cualquier hora y en cualquier lugar. Basta de contaminar y de ensuciar, comprometete a cuidar y limpiar el lugar. Campaña Yo Amo Mi Playa.

 

Los Domingos de toda la temporada de verano estamos con la Escuela de Pesca y Lanzamiento de la costa realizando el 5° año de los torneos solidarios del muelle de la Lucila del Mar de 9 a 11 hs gratis entregando alimentos no perecederos. Gracias a los amigos y firmas que nos acompañan todo el año con toda la pesca en La Costa. Los pescadores mas grandes quieren que se hagan picaditos en el muelle con los que estén ese día, a tener en cuenta y participar.

Los Viernes desde radio fedetur am 1440 sigue Pescando en am verano con todo el pique zonal y regional, los 5 muelles y datos y carnadas.. Viernes de 19 a 20 hs por www.radio.fedetur.org.ar.

Pescar y practicar devolución siempre.
Pescar con licencia de pesca actualizada.
Pesca siempre en familia y amigos.

Profesor Diego Araujo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130116-partido-de-la-costa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Araujo

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario