13/01/16 Tornasoles con Mosca

0

El Sábado 9 de Enero salimos en busca de las mágicas tornasoles. Los parajes Uruguayos dan un entorno único que enamora, y encontrarse con estos peces es un gran premio. Bien temprano ya estábamos recorriendo el arroyo. El agua cristalina y con buena temperatura. Se veía perfectamente las siluetas de las “azules”, esto da un toque de excitación extra y nos pone en la obligación de presentar correctamente las moscas.

La pesca se dió como nunca, muchas capturas de portes pequeños que no superaban los dos kilos, pero con una vigorosidad sorprendente. Una tras otra, dobletes y tripletes, una fiesta. También fue incesante el ataque de Cabezas Amargas de tamaños significativos, en cardúmenes de cuatro o cinco peces atacando con furia las moscas.

 

Las moscas que más funcionaron fueron aquellos streamers claros con tonos rosados y rojos, infalibles. Pero también dieron resultado de colores verdes claros o fluo, con toques de negro.

Párrafo aparte para el clima. Tengan mucho cuidado con el calor y el sol, lleven mucha agua. Aunque resulte exagerado lleven mucha agua, es preferible que sobre. No se olviden el sombrero ni el protector solar. Y usen ropa adecuada, muchas veces parece que nos disfrazamos pero en realidad nos estamos cuidando para poder disfrutar de un lindo día de pesca.

Buena pesca para todos.
Alejandro Milesi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130116-tornasoles-con-mosca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Los Tabanos

Aficionados a la pesca deportiva con mosca.

Deja un comentario