13/02/17 En busca de los lenguados..

0

Una salidita no programada, fue resuelta el día anterior aprovechando el feriado del aniversario de Mar del Plata. Mis planes originales eran hacer algunas cosas en casa peeero… me tentaron los buenos resultados de pesca de lenguados realizados el día anterior que me informó a la noche el amigo Julio Alberto Rolon…

Como siempre pasa estaba la posibilidad que se diera el dicho: “el día de ayer salio cualquier cantidad”, esta no iba a resultar la excepción. Salieron algunos ejemplares de lenguado, la cantidad de pescadores apiñados codo a codo en un momento de la mañana en el margen norte de la boca desalentaban toda posibilidad de intentar esa pesca pero como lleve el kayak y el equipo específico para lenguado decidí entonces probar suerte en las inmediaciones a la boca de la Albufera de Marchi por lo menos hasta la tarde calculando que comenzaría la retirada de algunos pescadores.

El hecho fue que solo tuve un par de piques de talla menor que lamentablemente tuve que sacrificar por la tragada del anzuelo hasta la boca del estómago. A eso de las 13,30 hs decido cambiar equipo e intentar en la zona de la boca ya que se había despejado un poco el lugar y comenzaban a aparecer algunos huecos para meter caña.

 

A medida que recorría el margen de la boca observaba algunos ejemplares en las clásicas sogas pero nada del otro mundo. Señal inequívoca que no era un día muy fructífero, pero esta pesca premia a la perseverancia y dedicación así que metí algunas horas.

Cerca de las 16 hs ya en creciente donde clavo 2 ejemplares, uno bastante lindo y otro chicuelo que me salvaron la jornada. Conclusión, hace mas de 40 años que pesco lenguados y no hay una regla estricta para tener éxito en la captura de esta preciada especie, lo que sí puedo afirmar por experiencia que en líneas generales el éxito se puede alcanzar cumpliendo con un par de cosas: primero contar con equipos y lineas adecuadas; segundo la carnada tiene que ser lo mas fresca posible y tercero ser perseverante, observador, meter horas y días.

Seguramente con esta receta una excelente jornada se va a dar en algún momento y por supuesto a medida que metes las mencionadas horas te vas poniendo canchero y te darás cuenta de algunos “secretitos” de esta apasionante pesca.

Espero que les haya servido el informe y quedo a vuestra disposición por cualquier consulta, próximamente videito
Miguel Vinciguerra

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130217-en-busca-de-los-lenguados/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Miguel Vinciguerra

Fan del kayakfishing desde el 2002. Me gusta editar vídeos, escribir y sacar fotografías, por lo que en este espacio encontrarás todo lo referente a la pesca en kayak, informes de pesca, tutoriales, técnicas, equipos e indumentaria, seguridad y más!

Deja un comentario