13/02/17 Las tarus tambien van a “la facultad”

0

Hola Amigos Pescadores: Este Domingo pese a los informes del clima que no iban a ser favorables, decidimos ir a pescar a Bragado, invitación pendiente de Eduardo Sagasta que regentea la Laguna ¨La Facultad¨. El pronóstico para Bragado era sin lluvia, pero sí vientos fuertes, de todos modos pusimos rumbo para aquellos lados.

Quedamos en encontrarnos 4.30 hs en el peaje de Gral. Rodríguez en el acceso Oeste con 4 pescadores que iban a ser de la partida, y/o casualidad eran de Locos por la Pesca de San Vicente, fanáticos de la pesca de Taruchas. Previa presentación en una estación de Servicio y como Eduardo había planeado la jornada, nos dirigimos al campo privado. LLegamos a las 7 hs., preparamos los equipos, waders, (ya que hay que vadear en busca de las dientonas sin e olvidarse absolutamente nada), y a caminar unos 500 m. hasta la orilla.

 

Al llegar Eduardo nos iba brindando información de como ingresar y cómo dar con los claros, teniendo mucho cuidado ya que por momentos el agua nos llegaba a la cintura. Fuimos separándonos en equipos de a dos para cubrir toda la zona y comenzar a molestarlas con señuelos plop para después hacer un cambio, (en este caso Eduardo fabrica unos señuelos especiales, “TARANGA”, los cuales poseen una hélice y cuerpo que lo hacen trabajar sobre la superficie, evitando la vegetación sumergida, que dan un resultado increíble, haciendo la diferencia con respecto a los demás).

Durante la mañana el viento sopló a través de la laguna, manteniendo el agua transparente, permitiéndonos pescar taruchas de todos los tamaños. Claro que veíamos, claro que estaba lleno de taruchas, era cuestión de minutos de molestarlas y hacerlas subir a la superficie a tomar nuestros engaños. Ya al mediodía decidimos hacer un alto y degustar un excelente asado, charla divertida entre todos compartiendo la experiencia de la mañana.

 

Descansamos (algunos a la sombra con los ojos cerrados) y otros mas ansiosos preparando los señuelos, haciéndoles algunas modificaciones como Rodrigo con sus Badline. Retomamos a la tarde y ya las condiciones no eran las mismas, el viento rotó y el agua comenzaba a ensuciarse trayendo hacia nuestra costa mucha vegetación en suspensión.

Los pique se hicieron más espaciados obligándonos a cambiar constantemente de lugar y probar toda la artillería de señuelos que teníamos para provocarlas. Nos quedamos en el agua hasta las 19.30 hs., retornamos recorriendo el camino andado con la satisfacción de haber tenido una jornada de pesca excelente, todos tuvimos corridas, piques, ataques, clavadas, muchos toques sin haberlas clavado pero disfrutando cuando las veíamos nadar detrás de nuestro señuelo y saltar para devorárselo. Hay muchísimas taruchas, Eduardo antes de armar la salida nos aclara que es todo con devolución, es la única manera de mantener esta especie entre nosotros y los que nos precedan la puedan disfrutar.

 

Este es un espejo muy bien cuidado por sus dueños, el guía solo arma salidas de no más de 5 pescadores para estar atentos a ellos con su excelente servicio, predisposición y sobre todo brindándonos lo que sabe a través de sus 30 años de guía de pesca, sin guardarse ningún secreto a la hora de pescar, asesorándonos de cómo y dónde tirar para que sea una salida de pesca inolvidable.

Los invitamos a no perderse esta laguna, donde las Taruchas van a la Facultad en Bragado, donde hoy por hoy tendrás la posibilidad de romper todos los récords de tus capturas y aparte pasarás con tus amigos un día inolvidable con el grupo de buena gente que te atiende y te brinda su casa como si te conociera de toda la vida. Agradecemos a Locos por la Pesca: a Rodrigo y Juanpi Gabiassi, Lucas Rodriguez y Rodrigo Piedra, locos de verdad !!!

Hasta un nuevo cruce de Líneas !!!
Daniel Rodríguez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130217-las-tarus-tambien-van-a-la-facultad/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario