13/02/19 Bañados: Parte II

0

No paso mucho tiempo desde la primers visita a un gran tipo como Javier Gattinoni, que ya estabamos diagramando la revancha…

Si bien el debut fue fenomenal, digo revancha ya que la actividad de los bañados no estaba en su máximo esplendor debido al loco verano que estamos teniendo, con las consecuencias en los cambios de altura, temperatura y demás que esto trae. Tras una trabada salida desde la jungla de cemento, arribamos 7.10 a la bajada de lanchas donde Javi ya nos hacia señas marcando el reloj con su indice al canto de “es tarde muchachos” y al mismo tiempo que soltaba las risas.

Marcamos rumbo, previa a unas pasadas por desaguaderos para tantearlos sabiendo que el río tenia mas de un metro arriba de lo ideal, y subiendo. En estas primeras paradas el resultado fue el esperado…. nulo. Los doraditos cazadores no andaban en esas bocas, mas bien hacían de las suyas correteando cardumenes de sabalos campo adentro seguramente. No dudamos y decidimos empezar a recorrer bañados, alrededor de 25 minutos de navegación nos separaban del primero. Cortito y muy tupido, pero con señoras dientudas que salían a la caza sin dudar rompiendo toda estela que el artificial dejaba en los claros.

Unos 30 minutos de diversión y decidimos cambiar. Los ataques acá eran muchos, pero no de los que buscábamos. Así caímos al segundo lugar totalmente tapizado de camalotes y las famosas lechuguitas, solo dos lugares posibles de concretar un ataque y evitar que las tarus coman solo ensalada. 4 tiros, 2 afuera y mas de 5 ataques. Aun habiendo tenia esa actividad el lugar no nos convenció y rumbeamos para el próximo bañado. Este si….. tenia todo: costa, vadeo, claros, juncales, lugares tapados de vegetación frágil.. etc…. Empezó el show.!!

 

Pedazos de patas de silicona volaban por todos lados. La inagotable Payo Frog caminaba agresiva, desafiando a todo diente que asomaba…. y en la pelea… ganaba. Ejemplares parejos con una potencia descomunal en poca agua…. era mas lindo que ver transformers en 4D. Paramos al mediodía a degustar una linda picadita, descansamos las piernas y volvimos a arrancar. Probamos 3 o 4 lugares mas con capturas lindas… pero distanciadas así que volvimos a disney. Ahí nos seguían esperando los personajes de la película y hasta hermosos doraditos de bañados decían presente. Las vestimentas eran claras: ella de negro… o un gris muy oscuro… Los otros con un dorado fuertisimo y rasgos naranja casi fluo.

Eran los señores de este bañado…. ellos mandaban sin pedir opinión, dejando el quejido de los que sufrían a cada rato, los de plateado, con un lomo oscuro.. que nadaban tranquilos mostrando las puntas de sus aletas.. y de golpe corrían despavoridos entre explosivos chasquidos de agua. Escapando un poco mas allá de la pesca, un ecosistema aun sano y una cadena natural perfecta, donde las manos del ser humano que aun no llegaron dejan relajar la vista y poner la mente en blanco para olvidarnos por unas horas de los problemas, de lado bocinas, de vivir tan acelerados. Equipos utilizados. Cañas de bait 6″. Multifilamento. Reels low profile. Señuelos antienganche de superficie.

Un abrazo Martin Docampo 100%Pesca

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130219-banados-parte-ii/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Martin Docampo

Naci en Alta Gracias, Pcia de Córdoba. Me crié pescando y caminando los diques y embalses cordobeses desde los 4 años. Apasionado por la pesca deportiva.

Deja un comentario