13/02/19 Mar Chiquita, donde los trofeos se hacen realidad

0

Una vez más relevamos este excepcional pesquero junto con Javier Rey partiendo desde Mar del Tuyú y transitando la ruta 11 hasta el pesquero Juan y Juan ubicado en el km 472…

A las 8 hs nos estaba esperando el experimentado Guía Matías Elia y Pablo Gaudioso el encargado del pesquero. Abordamos el deslizador surcando las aguas tranquilas de un día soleado pero con viento del sector sur, lo que nos hizo buscar los reparos para encontrar agua limpia. Primero probamos en la bahía a la derecha del pesquero donde luego de dos horas solo tuvimos un pique fallido.

Matías decidió buscar otra zona de pesca y navegamos hasta Médano Blanco, donde se veía mucha lisa acardumada pero no querían picar, también había mucha alga en suspensión lo que dificultaba la pesca. Aquí las mañeras lisas solo jugaron con nuestras boyas pero no quisieron picar. Nuevamente pusimos en marcha el motor Volkswagen Gol que potencia las aspas de avión del deslizador y navegamos hasta la Rinconada en la zona norte de la laguna, aquí también las lisas dejaban signos de sus desplazamientos, pero se hacía rogar.

Recién a las 14 hs tuvimos el primer pique y que pique ¡!!!! Al final resulto ser la lisa mas grande, tenía la caña apoyada en la embarcación y se sacudió fuertemente dos veces, o sea pico sola, inmediatamente agarre la caña antes de que saliera de la borda y clave, la respuesta fue fabulosa, una enorme lisa salió disparada como un misil pasando por arriba de la línea de Javier, la estrella del reel sonaba permitiendo la salida del multifilamento y evitando el corte, no había forma de dominarla, primero paso por la proa hacia atrás y luego paso por delante de la embarcación, pura potencia!!! Después de varias corridas pudimos obtener esta enorme ojona que supero los 3 kilos de peso.

 

Después de este pique, no tuvimos mas respuesta y Matías no llevo a la bahía a la izquierda del pesquero, al ver que el agua estaba sucia, volvimos a la zona de la bahía donde comenzamos la pesca, aquí el agua se mantenía limpia y se veía mucha lisa. Ni bien cayeron las boyas tuvimos muchos piques pero de lisas pequeñas, mezcladas obtuvimos dos lisones hermosos y hasta un doblete que obtuvo Matías, pocos pesqueros tienen la bondad de entregarnos un doblete de lisas.

Por teléfono, Santiago Gaudioso, el hijo de Pablo el encargado del pesquero nos comentó que se había movido más al fondo de la bahía hacia al sur y que no estaban las lisas pequeñas pero que las que picaban eran grandes, nuevamente Matías nos llevo a relevar otra zona de pesca y vale la pena destacar el esfuerzo de nuestro guía para encontrar la pesca. Aquí con muchas algas en suspensión, obtuvimos 4 lisas muy grandes, esas chanchas que son características de este pesquero y que todo pescador quiere medirse en franca lucha, simplemente inolvidables.

Cada vez mas pescadores se vuelcan a probar suerte con las difíciles lisas y la mayoría quiere volver, signo claro de que no solo encuentran al rival más rápido y poderoso de las lagunas, sino que también Mar Chiquita nunca que defrauda, siempre y cuando vayan con guías avezados como Matías Elia. Dese el gusto, Marchi es el mejor pesquero de lisas y además va a estar pescando en un paraíso declarado reserva natural.

Equipos de pesca: Cañas de 4,20 metros, reeles frontales cargador con multifilamento de 0,14 mm, boyas del tipo aceituna blancas, anzuelos nro 2 para corta. Carnada: panza de lisas coloreada de rojo con purpurina. Boyas DOBLE-T. DATOS ÚTILES: GUIA DE PESCA MATIAS ELIA | PESQUERO JUAN Y JUAN KM 472.5 DE LA RUTA 11

Pueden disfrutar de los videos de esta pesca por Cablevision Canal 567 los Sabados y Domingos a las 10 hs y el Martes a las 11 hs.
Gentileza de Gabriel López 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130219-mar-chiquita-donde-los-trofeos-se-hacen-realidad/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario