13/03/17 A veces no todo es solo pesca

0

No todo es capturas y buenas jornadas de pesca. Ayer muyyyy temprano, nos encontramos con Pablo Gougeon y Pablo de Vuono para salir a relevar más profundamente uno de los últimos puntos de pesca. A sabiendas de posibles dificultades, debido al clima fresco y las lluvias de los últimos días, encaramos para Entre Ríos. Nos encontramos con 5 lagunas de mas de 50 metros en medio del camino, pero las ganas pudieron más…

El viaje fue rápido hasta llegar al primer camino de tierra. Allí, la cosa empezó a complicarse, se observaban charcos de agua y barro por todos lados. Después de pasar algunos de ellos sin mayores dificultades dimos con el primer gran obstáculo: un charco de unos 50 o 60 metros de agua y barro. Ahí donde cualquiera daría la vuelta es donde aparecen los pescadores testarudos y fanáticos como nosotros. Junto con Pablo de Vuono nos calzamos las botas y a chequear el terreno, confiados de que pasaríamos decidimos empujar el auto desde cada parante mientras el gran piloto Pablo Gougeon conducía la máquina hasta pasar el escollo.

Felices, cansados por la corrida, mojados y embarrados continuamos el viaje. A pocos metros otro charco de características similares nos impedía el paso… mismo procedimiento y mismo resultado: pasamos. Esta manera tan particular de viajar la desarrollamos durante el resto del viaje, con otros 6 o 7 charcos más. Por fín llegamos, aparcamos el auto, preparamos todo y a caminar. Con solo tocar el agua del primer bañado nos dimos cuenta que el día sería complicado, estaba realmente helada.

Al llegar a la primera orilla, después de vadear con el agua a la cintura, no solo el frío del agua era un impedimento sino que también el viento frío del suroeste que azotaba en ráfagas de por lo menos 30Km o más, hacían terriblemente difícil cualquier tipo de lance sin importar la modalidad de pesca. Igualmente mojados, con frío, pero con las ganas locas de los pescadores locos, armamos nuestros equipos y empezamos a tirar probando todos los señuelos posibles.

 

Particularmente estrenaba mi caña de spinning Sumax Big Bass de 6′ en 8-16lbs. con varios señuelos nuevos, cortesía de Todo Aventura y Ruben Cesanelli; sin embargo en el sitio donde hace 4 días atrás habíamos sacado 80 piezas variadas (tarus – doradillos y chafas) ayer no había ni una. Después de mucho andar, lanzar y buscar, se dieron un par de capturas de tarus a cargo de Pablo de Vuono, por mi parte solo recibí 3 o 4 ataques errados y nada más. Frente a ese panorama, ya mojados y muertos de frío, hicimos un alto y estrenamos la parrillita portátil de Lidia Mabel Criado, con unas ricas hamburguesas y unas cervezas, que aunque frías calentaron más los ánimos de los pescadores.

Después de comer decidimos volver a caminar para seguir buscando. El único resultado, de otra larga caminata, fue un doradillo de Pablo Gougeon y nada más. Demasiado cansados y sin capturas significativas, emprendimos el regreso, que sería igual de complejo que la llegada. Para la próxima salida quedarán el estreno de la vara y los señuelos.

Solo hay fotos que recuerdan que no todo es pescar y devolver, a veces, la compañía de buenos amigos hacen de un duro día de pesca, una anécdota risueña para el recuerdo.

Hasta la próxima, buena pesca y mejor devolución.
Gentileza de José Maximiliano Tártara

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130317-a-veces-no-todo-es-solo-pesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario