13/03/17 Primeros pejerreyes de la temporada

0

Queridos pescadores de SENTILAPESCA: Les informo que durante el desarrollo del día Domingo 12 de Marzo nuestro compañero AGUSTIN CASTRO estuvo de visita en el turno vespertino en el espigón del CLUB UNIVERSITARIO, quien nos comunicó que se extrajeron los dos 2 primeros pejerreyes de la temporada 2017. Se extrajo uno de 40 cm y otro de 27 cm en la modalidad de flote con línea volcadora y encarnando con mojarra.

El Sábado 11 de Marzo estuvimos con mi hijo Leandro en el espigón de la TOMA BASE NAVAL en busca de los primeros pejerreyes en su modalidad de flote. Llegamos cerca de las 7.15 con un río cargado en agua y su marea ya en plena bajante. Nos acomodamos para el inicio de la misma en la columna 44, el viento en ese momento era muy calmo y mas tardecito moderado del sector ESTE.

 

Armamos equipos para la pesca de pejerrey con línea en movimiento y líneas volcadoras a mandale encarnando con mojarra salada, apenas cayó el primer mandale al agua tuvimos el primer pique con la correspondiente extracción de un PEJERREY de 26 cm. La pesca de flote fue bastante aburrida, logramos mas tarde meter el segundo pejerrey de 22 cm, siempre en las lineas volcadoras, como tambien extrajimos en la misma modalidad dos MANDUVAS y una de gran porte.

En la línea en movimiento solo registre un solo pique de una zapatilla de CHAFALOTE. A eso de las 12.15 hs  ya con el río parado para el comienzo de la creciente decidimos retirarnos, el resto de los pescadores que se encontraban en el muelle solo habían registrado algunos pati en su modalidad de fondo con lombriz y lindas MANDUVAS de buen porte. No se registraron extracciones de DORADOS ni de DORADILLOS hasta las 12.30 hs que decidimos retirarnos.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130317-primeros-pejerreyes-de-la-temporada/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario