13/04/17 Pejes en el Espigón de la Toma

0

Amigos de SENTILAPESCA: Les comento muy brevemente lo acontecido durante el día de ayer Miércoles 12 de ABRIL en el espigón de la TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO. Allí estuvieron varios de mis compañeros como MIGUEL y EDGARDO que pescaron desde la mañana bien temprano, y mas tarde MARTIN y el POLACO.

El dia se presento muy agradable y soleado, el caudal de agua era muy importante, el viento arrancó soplando del sector OESTE y mas tarde paso a SUR en forma suave. Arrancaron la pesca prácticamente con el río ya parado para el comienzo de la bajante. Se acomodaron en distintas columnas: MIGUEL en la 39 a 40 y EDGARDO entre las columnas 46 a 47.

El agua estaba muy sucia, chocolate, lo cual la especie PEJERREY comía al bulto. Se pescó moderadamente bien a flote con línea en movimiento o volcadora a mandale, la calidad de las especies extraídas fueron muy importantes y de buen porte. Se lograron en promedio de 6 a 10 piezas por pescador entre los 30 a 43 cm, no todos pescaron bien y los que lo hicieron en su modalidad de fondo fracasaron. Se rescato tambien variada de piel y carpas. Mi compañero MARTIN que llegó mas tarde, a eso de las 14 hs, y se encontró con un rio ya parado nuevamente para el comienzo de la creciente, la pesca decayó con muy pocas piezas.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130417-pejes-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario