13/04/18 El tiempo vale oro

0

Justamente era lo que no tenia, o al menos muy poco, solo un par de horas en el hueco del trabajo para despuntar el vicio..

Justo pasaba por un arroyo que suele tener juveniles de Dorados, no son muchos ni son fáciles y menos con escaso tiempo, pero pasar un rato al lado del Rio oyendo su música y toda la orquesta que lo acompaña es un placer para el cuerpo y el alma. Cada vez que estoy en esta situación siento que me alejo de la muerte, siento que soy eterno, por eso hay que aprovechar y disfrutar de ese momento. Y hablando de aprovechar no podía desperdiciar un segundo, tenia que ajustar los sentidos, examinar bien la cancha y determinar con la mayor presicion posible donde podrían estar cazando .

Cuando ya tenia las zonas identificadas era momento de escoger que engaño usar, todo el lecho es de tosca muy irregular y es zona de mucho enganche, en otra ocasión no me hubiese puesto a pensar demasiado en este punto ya que me podría meter al agua a desengancharlos, pero el tiempo era corto tenia que seguir trabajando y no tenia muda de ropa. Decidí entonces pescar con gomas, tenia una Falix con un tuneo realizado y aun no la había probado asi que la monte sobre un Offset lastrado de Yum y la probé en la orilla. Tenia un movimiento fenomenal en el agua.

 

Empece los casteos tirando rió arriba dejando a la deriva y dando movimientos ascendentes con la punta de la caña para que baje y suba, pero la correntada era poderosa y el lastre no era el suficiente , no bajaba a la profundidad requerida ya que suelen estar en los recovecos de las grandes toscas. No me convenció, era momento de cambiar. Abrí la caja buscando algún Crank y al primero que le clave el ojo fue al Sauron de VML Animal Lure con un muy lindo color, lomo azul y flancos amarillo limón. Hice casteos hacia los puntos determinados, suelo repetir unos 5 casteos al mismo lugar.. después sigo al otro y así sucesivamente.

El señuelo trabajaba muy bien en la correntada, sentía como venia golpeando las piedras, justo lo que quería. En el segundo punto y al tercer casteo viene una hermosa frenada (hay que estar canchero para identificar un pique real de un enganche en la tosca) clave y se afirmo en la correntada, no estaba con el equipo adecuado, en este ambiente se suele pescar con una 10/20 libras y Yo estaba con la nueva Gozio xXx 8/14 lbs. Se arqueo al limite aguantando lo justo para que decida cambiar de dirección e ir corriente arriba, ahi despliega su primer salto en esa dirección, “Que Salto “, la verdad vi muchos pero este salio casi un metro y medio fuera del agua a lo alto y como dos metros a lo ancho, fue impresionante.. por suerte lo pude registrar.

Ese fue el primero y ya había literalmente convertido el poco tiempo que tenia en Oro, en oro puro y vivo en mis manos. Lo mantuve unos instantes en contra de la corriente para oxigenarlo, que se recupere bien y se vaya brillando dejando en el agua esos destellos Dorados. Seguí tirando a los lugares preestablecidos y en la segunda vuelta otra violenta frenada, como trasmite – o al menos Yo lo siento – a través de la linea esos mordiscones nerviosos, frenéticos y repetitivos como queriendo destruir la presa que sostiene en sus mandíbulas sin saber que el Sauron es un señuelo duro. Vino la clavada y se planto fuerte, tiene de aliada la correntada que es indómita, la tiene toda a su favor, otra vez la caña soporto estoica la arremetida y lo pude doblegar, fotito y al agua. Ya era multimillonario o así me sentía al menos.

 

Deje descansar al Sauron y salio a la batalla el Fat Boy de Norman, otro Crank muy bueno. Empece con el circuito y vino el primer ataque con la primer manqueada, fue clavada.. salto y escupida de señuelo, ya me parecía que venia bastante bien. Dos ataques dos capturas, muy extraño en ese ámbito y mas con la caña que tenia, lo mire al Fat Boy y le dije: – Perdiste tu oportunidad. ( que !!! no me digan que ustedes no les hablan a los señuelos), lo mande al vestuario y volvió Sauron que venia derecho. Otra recorrida al circuito y salieron dos mas, luego de la ultima devolución era hora de iniciar el ritual cierre de la sesión de terapia, sentarme , prenderme un cigarrillo y soñar con grandes capturas admirando la belleza del lugar !!!!

PD: Quiero dejar unas lineas sobre el cuidado de los lugares que tenemos. El lugar como verán en las fotos es de una belleza singular para estar en la Provincia de Bs As, si bien bien en las fotos no se ve la inmensa cantidad de mugre que había ,por que estropea las fotos, en una la que se ve el Dorado saltando y al lado de mis pies se puede ver una botella grande de gaseosa y una bolsa de Nylon, pero les puedo asegurar que era alarmante la mugre que había.. cientos de botellas, bolsas, tetras, pañales, latas.. de todo! Por favor seamos respetuosos con la naturaleza y con los lugares que nos gusta visitar, ahí caminando no llega nadie  todos van en auto, junten toda la basura que generan y cuando pasan por una estación de servicio la desechan, no cuesta nada y ocupa el mismo o menos espacio que cuando la llevaron al rio !!! Por favor!!

PD 2: El tema de la devolución del Dorado y de cualquier pez, siempre pónganlos de cara contra la corriente, sosténgalos así hasta que se recuperan y empiezan a coletear para irse, no lo hagan para adelante y para atrás como veo muchas veces, cuando lo hacemos para atrás el agua le entra por las agallas y se ahogan, le hacemos peor, el agua siempre le tiene que entrar por la boca, en el caso que sea una laguna que obviamente no tiene correntada solo sostenerlo en el agua o hacerlo para adelante y cuando se termina el posible recorrido sacarlo del agua volverlo al punto inicial y otra vez hacia adelante.

Saludos y hasta la próxima !!
Gentileza de Walter Gastaldi 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130418-el-tiempo-vale-oro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario