13/05/16 El Pique de la Semana

3

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Muelle de la Toma Base Naval Rio Santiago: Por Emir Ricciardi. Se acomodaron en la columna 47 a 48, con viento que soplo del sector NE, utilizando líneas volcadoras mandale y al garete, utilizando mojarras vivas como carnada. Las primeras horas de la bajante y hasta las 11 hs habían resultado nulas; al mediodia cuando la marea ya estaba en su ultima hora arrancó lo mejor, con mucho pejerrey comiendo y tomando la carnada blanca. Se extrajeron un total de 33 piezas de las cuales iban entre los 22 a 35 cm. También se registraron muchas extracciones de dientudos.

Espigón de la Escuela Naval Militar: Por Emir Ricciardi. Walter logro extraer en la columna 38 de la TOMA dos pejes muy lindos de 37 y 35 cm a flote de un total de 14 piezas, me contó de que la pesca fue algo difícil y pobre, los extrajo con línea al garete y con líneas volcadoras a mandale,.

Muelle del Club Universitario: Por Emir Ricciardi. Un día algo frío y muy nuboso, el viento soplo en forma suave del sector sur y sureste, el río contaba con un gran caudal de agua y por la mañana temprano crecía hasta mas o menos 10 hs. La pesca no fue como en jornadas anteriores, no se pesco mal, pero si fue muy trabajosa y algo pobretona. En el muelle de la U hubo algunos pescadores que lograron rescatar en la modalidad de fondo algunos flecha de plata importantes, a flote fue muy discreta y algo baja su calidad entre medianitos a chicos, hubo pescadores que pescaron algo mejor cerca de la orilla con panzon pero la calidad muy baja.

Berisso: Por Fernando Sanchez. La zona que esta rindiendo es la costa de Palo Blanco y de la boya Traverso. La pesca se da entretenida con los clásicos tamaños de inicio de temporada que van de los 25 a los 40 cm en promedio. Los Pejerreyes son de lomo ancho, muy saludables y combativos, nos van mostrando lo que se nos viene mientras esperamos la llegada de las primeras heladas. Pasado el medio día y con el cambio de mareas comenzamos a izar a la embarcación varios pejes que nos hicieron entusiasmar, con interesantes corridas y cabeceos al llegar a la embarcación. Hay muy buena población de pejes y es común obtener dobletes, y cuando la pesca se afirma se obtienen piques en varias cañas a la vez.

 

Berisso – Palo Blanco: Por Dumbo Fishing. Nos largamos a garetear frente a las Playas de Palo Blanco muy cerquita de la costa y enseguida comenzó la fiesta de pejes. Los portes son chicos y medianos pero estuvimos a full todo el día con piques continuos, sinceramente imposible aburrirse. Durante la bajante se dieron muchos piques, la parada de agua y la creciente no nos ayudaron.

 

Pejerrey Club de Quilmes: Por Emir Ricciardi. Con un río aceptable en cuanto al caudal de agua y su marea en la modalidad de bajante, el viento soplo del sector sur, apenas las líneas cayeron al agua se dieron los primeros piques y extracciones. Muchos pescadores que acudieron a la cita tuvieron buenas extracciones de flecha de plata con piezas hasta los 32 cm. A eso de las 12 hs la marea cambio y arranco la creciente, el viento giro y el pique se corto completamente.

 

Quilmes: Por los Kaukes. Solo con navegar unos 5.000 m de la costa las capturas por la mañana son espectaculares de muy buenos portes, en cambio por la tarde no son tan buenos en cuanto a los tamaños. En si fue muy buena la pesca con unas hermosas piezas que rondaban entre los 38 y 45 cm. La carnada que utilizaron fue carnada viva, como de costumbre, cañas de 4 a 4.50 m y las líneas que funcionaron fueron las tradicionales españolas con bigotera y palito, y las naranja fluor combinadas con la panza blanca.

 

Costa de Hudson: Por Nicolas Piñero. Salimos de Hudson – Partido de Berazategui y navegamos solo 15 minutos para llegar al lugar elegido. Echaron las anclas de capa utilizando la clásica ceba y no tardaron en empezar los piques. Capturaron ejemplares medianos que iban de 30 a 38 cm aproximadamente, esperando alguna sorpresa de mas 45 cm que es muy común en el Río de la Plata, con algunos ejemplares de variada. Es fundamental utilizar la línea adecuada de 2 boyas medianas a grandes y una bigotera al final de la línea con anzuelos mustand 3/0 como mínimo ya que el pejerrey del Río de la Plata tiene la boca muy grande.

 

Isla Paulino – Berisso: Por German Garin. La pesca fue trabajosa debido al viento que reinó todo el tiempo ENE y lo teníamos de frente, pero para los que hicimos bien los deberes ésto no impidió que podamos realizar una buena pesca con un total de 74 piezas extraídas de un promedio de 25 cm y unos 20 pejes de 28 a 30 cm, con un destacado de 38 cm aprox. sumado a la muy buena variada de piel. La boyas que usamos fueron las palito españolas que estuvieron intratable el día de la fecha, como carnada la que mejor rindió fue la mojarra viva.

 

COSTA URUGUAYA
Por Miguel Tripani. Desde las costas de San José (a minutos del centro de Montevideo) se los puede pescar con aparejos de fondo. Estos pejerreyes, muy batalladores cuando los pescamos a flote, no lo son tanto cuando lo hacemos de fondo, menos aun si para conseguir las picadas tenemos que acudir a plomos que rondan los 100 gramos. Como la cultura del ochenta por ciento de los pescadores uruguayos es pescar para juntar pescado para la fritanga, poco importa la deportividad. Con el equipo de la revista (a quienes sí nos interesa lo deportivo) vamos tras ellos cuando en el este las condiciones no son buenas y cuando el pique en el Río Negro aún no es el mejor. Con mojarritas como única carnada apetecible por estos pejerreyes, bases para dos anzuelos Nº1 o 1/0, cañas de 3 m a 4,20 m de acción de punta, capaces de tirar hasta cien gramos de plomo, reels cargados con monofilamento 0,25 mm y un chicote 0,50 mm (para poder efectuar el lance sin romper) completamos el equipo utilizado en estas costas. De esta manera se logra pescar pejerreyes que rondan el kilo en la mayoría de las jornadas.


LAGUNAS
Laguna de Los Padres: Por La Peña Pescadora. Luego de estudiar desde el muelle un poco el pool de pesca decidieron ir al centro de la laguna, más específicamente frente al denominado Monte de los Judíos. Tuvieron un pique muy esquivo a pesar de que estaban encarnando con mojarras chicas y utilizando líneas quebradas de fondo con una y dos boyas, equipos ultralivianos, caña de spinning y caña de fly con frontales y con multifilamento. Lograron sus respectivas cuotas con piezas entre los 350 y 500 gr.

 

Laguna de Altos Verdes: Por Faby Amaya. Salimos al pesquero a la 07:20 hs, armamos nuestros equipos y empezamos a garetear la laguna, ya a los 30 minutos obtuvimos nuestro primer pejerrey de 32 cm. Durante la mañana hicimos dos garetes donde pudimos clavar varios pejerrey de que rondaban entre los los 30 32 y 35 cm. Después del mediodía decidimos terminar con el garete y anclar cerca de la costa donde empezó la fiesta de los flecha de plata amigos!!, empezamos a clavar pejerrey de 38 a 40 cm. Las boyas que predominaron fueron las españolas rojas y amarillas, anzuelos N° 02 y 03 para evitar los juveniles, de carnada mojarra viva, brazoladas 15 – 20 – 40 cm que igual picaron en todas las medidas.

 

Laguna Altos Verdes: Por Martin Gutierrez. Se logran muy buenos ejemplares de pejerrey de 28 a 35 cm desde la costa, tanto de flote como de fondo, el pescado esta gordo y peleador. Excelente lugar para acampar, pescar y disfrutar un finde con la familia, les cuento que nosotros acampamos en el fondo de la laguna a unos 150 m, cerca del arroyo Pesoa.

 

Laguna de Gomez: Por Estancia Los Amigos. Nos encontramos en la ruta 188 km 171 Junín, les comentamos lo que va de la semana tuvo un muy buen comienzo, los guías lo buscaron gareteando lentamente un poco en el centro de la laguna en broggi como también en las zonas tan conocida como las tres aguas. Los resultados fueron muy buenos con mucha cantidad de ejemplares de 25 a 28 cm y se obtuvieron muy buenos pejerreyes hasta de 44 cm. Usamos líneas de 3 boyas a una profundidad de 25 a 50 cm y encarnamos con mojarras vivas. La calidad del pejerrey día a tras días vemos que mejora ya que el juvenil no molesta tanto y deja que el peje de medida se prenda al anzuelo.

 

Laguna Mar Chiquita – Junin: Por Diego Madariaga. No paran de picar, ya se están arrimando a las costas con portes de todo tipo, eligiendo bien se hace un excelente pesca promedio pejes de 30 a 35 cubriendo la cuota, también sale alguna sorpresa que nos alegra el día a todos. Utilizamos líneas de flote de 2 o 2 boyas sin puntero, boyas de color verde – blanco o rojo con bajadas entre los 10 y 25 cm y como carnada mojarra viva de un tamaño generoso.

 

Laguna Mar Chiquita Agustina: Por Santiago Scarelli. Pescamos 100 % anclados y – generalmente – no hace falta salir a garetear en busca de calidad ya que anclado cubrimos la cuota de hermosos pejerreyes. Encarnamos preferentemente con filet de pejerrey fresco que fué lo mas rendidor, como equipos utilizamos línea convencional de 3 boyas preferentemente rojas o verdes limón. Ya siendo las 16 hs regresamos a puerto con la cuota completa.

 

Laguna de Monte – Guamini: Por Diego Montoya.  Tipo 9:30 de la mañana estábamos en viaje hacia alguna costa donde pudiéramos disfrutar del reparo ya que el día se presentaba nublado y con algo de viento por lo tanto frío. Luego de unos 10 min. de viaje llegamos al lugar deseado y nos dispusimos a acomodar los equipos con bajadas de los 40 a los 70 cm donde empezaron a salir unos pescaditos de 28 a 32 cm con varios piques firmes y de mucha pelea en el agua, obteniendo varios dobletes y tripletes en la jornada. Cuando vi que estábamos sobre un cardumen de buen pescado decidí que el peje de 30 cm se devolvieran. A las 2 de la tarde estábamos de regreso con una excelente pesca, la mejor de lo que va la temporada, seña de que lo que vengo diciendo de que llega el frío y mejora se va cumpliendo, así que amigos ahora si a disfrutar de buenas pescas en Lago del Monte.

 

Laguna Sauce Grande: Por Juan Lopez. En el medio de la laguna gareteando solamente salía pejerrey chico que no alcanzaba la medida, siempre con líneas de flote y brazoladas de 10/15 cm. De todas manera lo buscamos de todos los niveles obteniendo los mismos resultados. Luego decidimos ir a la parte de los juncos en la cola de la laguna, ahí los encontramos muy vigorosos y peleadores, lo que nos llamó la atención era lo flaco que estaban. Hicieron un estudio que dictamina que el pescado seguía sano, el único tema es que al haber tanto pescado los de portes chicos coparon el medio de la laguna y los más grande se refugiaron en la zona de los juncos, donde la alimentación primaria es casi su totalidad o sea tiene cero proteínas por ese motivos son flacos y largos, de 35 a 40 cm.

 

Laguna Chasico: Por Juan Carlos Lopez. Ya se esta afirmando la pesca de pejerreyes en la zona del Vivero, había una barbaridad de pesca pero solamente de medida o más chicos. También en la zona de los Barrancos y a la Quebrada del Hacha con los mismos resultados de peje chicos y muy tranquilos a la hora del pique. Luego gareteando hasta el otro lado de la laguna, solamente ahí, salio un peje de muy lindo porte así que una vez finalizada la pesca salimos y atrás nuestro salio otra lancha con los mismo resultados, a su humilde opinión no vale la pena hacer 700 km para encontrar pejes como en cualquier laguna, así que Chasico si la cuidan tal vez en dos años vuelva a estar a pleno.

 

Laguna Chis – Chis: Por Martin Delalo. Llegamos al pesquero La Amistad donde nuestro traker esperaba y ahí nos fuimos… nos metimos en Adela buscamos unos claros y pasamos la mañana anclados ahí. Pasado el mediodía con la panza llena nos fuimos a garetear la laguna Chis Chis, de entrada el pique estuvo bien y un poco mas tarde se levanto un viento fuerte que hizo que busquemos un garete mas tranquilos. Nos retiramos de la laguna 15:50 hs porque había que ir a la cancha, tuvimos un total de 54 pejes de medida lindos y devolvimos otros tantos.

 

Laguna Salada de Monasterio: Por Yeye Garrido. Por momentos tuvimos vientos intensos por lo que nos costo mucho garetear, la mejor pesca fué anclados entre los juncos. Realizamos muchísimas devoluciones de pejes que no daban la medida y otros que si, sobresalió el único peje que agarro mi hermano: un matungo de 38 cm. Usamos brazoladas de 20 a 30 cm y líneas de 3 boyas, de carnada rindieron las mojarras grandes y también trozos de dientudo sin filetear para que no tomen los chicos.

Laguna San Lorenzo: Por Pescadores de Alejandro Korn. La pesca se presento con buenos piques, con portes de 33, 34 y 35 cm… faltaron las sorpresas, pero no nos podemos quejar!! La jornada la realizamos toda al garete, hay que decir que también hay mucho juvenil para devolver al agua.

 

Laguna Salada Grande de Madariaga: Muy linda pesca de pejes con portes que van de 35 y 40 cm, pescado muy gordo, voras y con una energía impresionante. Que bueno esta de vuelta, es increíble en tan poco tiempo. Gracias a la gente de Club Madariaga por su atención.


RIO SALADO
Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. “La municipalidad nos dio autorización para permitir acampar”. El acceso esta en buenas condiciones y bien compactado, esperemos que el tiempo acompañe. NO VENDEMOS CARNADA,SOBRE RUTA 2 KM. 71, “EL BIGUÁ”, ESTA ABIERTO TODOS LOS DÍAS. El pique de Variada está bien a la altura de los cables de alta tensión. Las carpas en su mayoría chicas, encarnando con masa o con manojos de lombrices, bagres y patíes chicos. El cebo mas rendidor fueron las lombrices. Variar el tipo de carnada: filet de dentudo y corazón vacuno. El río esta estable. La pesca del pejerrey se da por momentos y en forma sostenida cuando pasa el cardumen. Hay que ir pasando los cables de alta tensión, buscar los remansos en la curva del río, donde el agua esta mas clara y limpia. La pesca es de flote con línea de tres boyitas y variando el largo de las brazoladas entre 15 a 45 cm. o con barranquin a 1.50 m. en este caso usar brazoladas de 40/45 cm. y utilizar anzuelos grandes. Las carnadas: camarón, mojarras vivas, filet de dentudo y del mismo pejerrey , ambos, bien rebajados. Hay días que las las lombrices anduvieron muy bien. La mejor carnada, sin dudas, es el camarón del mismo río. Los que encarnaron con camarón hicieron la diferencia en cantidad de piezas. Llevar un copo de malla fina. Arrojar la línea unos 15 a 20 m, dejarla derivar y de esta forma se dieron piezas de mejor tamaño. Utilizar elementos livianos, nylon del 0,25 , boyas chicas y de colores vivos. Han caído las primeras heladas y el agua se ve mas limpia. Durante los últimos días el pique se mantiene firme, esperemos, que siga igual.


RIOS Y ARROYOS
Arrecifes: Por Sebastian Sales. Partimos a unos de los tanto arroyos de Arrecifes, un día gris, con viento, frío, una temporada pasada ya para las tarus así que las expectativas eran bajas. Arrancamos con siliconas probando con cucharas pesadas pensando que estarían abajo nuestro y pensamos bien, en breves tuvimos algunos ataques y hasta una que asomó los 2 k como también varios que erramos porque los piques no eran francos, pero por lo menos nos entusiasmamos que había actividad. Tanto nos copamos que le metimos a las ranas pero ya ahí si no tuvimos ni un amague. Una temporada de tarus increíble, pero ya es hora de dedicarnos al pejerrey!!


GUAZU (Por Luis Maria Bruno, Semanariodelpescador)
Parana Guazu Embarcado: No están funcionando las bajadas de lanchas en la zona del guazu salvo la del recreo keidel, para los que tienen embarcaciones en guarda allí, previa coordinacion telefónica los buscan y cruzan embarcado desde el camping Vidal.

El Juncal Largo del Helgue: Está rindiendo excelente con respecto los piques y capturas de pejerreyes promediando entre las 80 y 120 piezas por embarcación entre dos pescadores. Recomendamos tener mucha precaución en la navegación con el agua baja de todo, pedazos de muelles, arboles, chapas etc

Muelles: Reiteramos que el agua se encuentra en un nivel muy alto y estable por lo que camping, recreos y muelles bajo agua, inclusive con cabañas que el agua ya llego al nivel del piso.

Isla Botija: Por la Botija se registraron muy buenas capturas de pejerreyes en menor cantidad pero de mejores portes.

Pasaje Talavera: Por la zona del barco hundido kilómetro 194 se registraron excelentes jornadas de pesca con buenas cantidades y tamaños en lo que a pejerreyes se refiere.

Isla Paloma: Pegado a los juncales los pejerreyes están presentes y se están registrando excelentes jornadas en las embarcaciones que llegan a esta sector.

Rio Gutierrez: En el Gutiérrez en casi toda su extensión se desparramo el pejerrey y está rindiendo muy bien la zona de juncales y carrizales.

Parana Bravo: Con excelentes capturas de pejerreyes muy vigorosos y combativos, mas pegado a los juncales que río afuera en brazoladas cortas utilizando mojarras vivas.

Recomendamos tener mucha precaución en la navegación con el agua baja de todo, pedazos de muelles, arboles, chapas etc.

Parana de las Palmas – Zarate – Campana de embarcado: por la zona del I.N.T.A ya se lograron los primeros pejerreyes de temporada con buenos portes. Zona conocida como la Panza de la Burra en Campana está rindiendo muy bien con buenos tamaños. Boyas 102 a 104 juncal largo perteneciente a la vecina ciudad de Zarate y la zona de la vuelta del este con importantes respuestas de lindos pejerreyes.

Isla Juncal y Juncalito: Se realizaron excelentes jornadas de pesca con pejerreyes muy vigorosos y combativos en donde se promedio de la 80 a las 120 piezas por lancha


SAN PEDRO
Por Nestor Buri: Nos informa que el peje se esta afirmando en SAN PEDRO, el nivel del agua esta altísimo,el Club Náutico aun tiene agua adentro. Gareteando a no mas de 30 minutos de navegación se dieron buenos pejes , si bien no son grandes aun, la pesca esta asegurada y entretenida. También vienen prendidos en nuestras lineas algún que otro doradillo chico.

Por Sebastian Sales: Inmensidad de agua por la crecida, los lugares clásicos estaban tapados, dejamos que la intuición nos llevara y nos llevo a cualquier lado jajaja… Dorados y pira pita para hacer dulce. Así que después de media hora cambiamos de lugar. Garetaemos y logramos al final del día 25 pejes de buena medida, podríamos haber sacado mas pero erramos algunos piques y perdimos 4 o 5. Entro un peje al río que yo antes no había visto en San Pedro, el peje clásico de mar mas azulado, boca bien chica, super veloz y eléctrico; luego los clásicos de boca mas grande y no tan veloces. Usamos líneas de 3 boyas con bigoteras, Multi del 0.18 y 0.20 , Cañas enchufables Conolon, Maty con reel frontal y Yo con huevito.


CORDOBA
Dique los Molinos: Por Juan Lopez. El tiempo aportó lo suyo con una brisa que movió, para mayor tentación, las mojarras en el agua. Se dieron buenos tamaños en su mayoría de 35 a 40 cm. dicen que el que busca encuentra aunque fué difícil dar en la profundidad ya que varió mucho el pique. Use balancín y línea de vuelo que trabajaron en la búsqueda con resultados positivos.

 

La Helvecia: Por Cristian Gandara. El camino de tierra en si estaba bueno, ingresamos al predio 8 am. Cuenta con una costa muy buena y abundantes peces como Carpas, Moncholos, Mojarrones y Pejerreyes de muy buen porte que se pescaban en el canal que esta frente al camping, un lugar que la mayoría de los pescadores eligen. El pique de costa se dio con capturas de Moncholos usando mojarra de fondo, carpas que promediaron los 2 kilos también de fondo con masa y cubos de pan prensado, mojarrones para atracción de los mas pequeños todo el día que picaban hasta sin carnada con los anzuelos pelados,y los tan preciados Pejerreyes en el canal salieron parejos todo el día de flote y con mojarra.


SANTA FE
Reconquista: Por Carlos Tortul. Con la llegada de frío y la bajante el río la cosa se puso muy caliente. Nos encontramos con una tremenda y agradable sorpresa, la llegada de los grandes cardumenes de surubi que vienen de arribada debido al enfriamiento de las aguas del Parana. Nos dió mucho trabajo a la hora de pelear, lo que no fue una tarea muy fácil ya que los tamaño de la mayoría estuvieron por encima de los 10 kg., también quiero agregar que los dorados también se hicieron presente en gran numero y calidad algunos superaron los 8 kg.

 

Fighiera: Por Jorge Ponce. La pesca en estos días se ha dado con muy buenos ejemplares de paties, en cantidad y calidad de piezas, también se dieron capturas de muchas rayas y dorados que son devueltos a su habitat por estar vedados acá en Santa Fe. Se da el pique de una buena variada, los surus por la refrescada están algo remisos. Las líneas que usamos son las convencionales de plomadas livianas corredizas, lider liviano de 30 con anzuelos del 7 /0 utilizando como carnada morenas y anguilas.


ENTRE RIOS
La Paz: Por Victor Vico. La pesca esta buena, se puede pescar con mosca, señuelos y carnadas vivas. Ya aperasen algunos surubíes y como siempre la variada abundante el Río se encuentra en bajante y el agua esta semi-clara.

Villa Paranacito: Por Facundo Calvi. Se puede llegar en perfectas condiciones al embarcadero, salimos del barrio náutico (camino todo asfaltado). La pesca esta muy buena, hay mucho pero mucho pejerrey mediano y chico. Ya para las 12:30 del mediodía habíamos llegado a la cuota cómodamente, hay mas pescado que agua, tuvimos algunas capturas que superaron los 30 cm.

 

Camping Ipona Guazu: Para quienes nos consultan por la apertura, al momento los niveles se mantienen muy altos a consecuencia de las abundantes lluvias en el Norte del país y Uruguay, se estima un mínimo de 1 mes en adelante de desagote. Un saludo Muy Grande, gracias a todos ustedes por el apoyo.


CORRIENTES
Ita Ibate: Por Power Fishing. Usamos señuelo de media agua Rapala paleta quebrada color naranja con chicote del nylon 90 unos 80 centímetros con muitifilamento de 22 milímetros, cada reel con 200 metros, cada reel caña de 15 a 30 libras con un largo de 180 a 210 de marine esport. La pesca se da de embarcados con un tracker de 520 motor 4 tiempos, muy cómodo para el pescador. Arrancamos de las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía y después pescamos a las 15 hs hasta las 18:30 hs. con piques de dorados en la modalidad de trolling, el surubi todavía no apareció.


COSTA ATLANTICA
Mar del Plata Embarcados: Por Aquafish. Muy linda pesca de salmones que alcanzaron hasta los 15 kg y mucha cantidad de meros. A todos los que nos visitaron les agradecemos por la buena onda y predispoción, esperamos tenerlos pronto de nuevo por acá y compartir otra jornada de pesca!

 

Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Desde el partido de la costa les cuento que el pique esta flojo por acción de los vientos reinantes del sector Sudeste y Suroeste, aguas claras y siempre correntada del sur. Se dan capturas de algunas peritas, pejerreyes, pocas corvinas, ya los mimosos no están, varias brótolas de noche y dependiendo de las crecidas y del agua mas marrón, el camarón no apareció todavía en las primeras canaletas eso hace que el pique no este firme. De los muelles algo de pejerrey con caña y para la gente con medio mundo saca para comer cornalitos y pejerreyes no grandes faltan algunas heladas. Tapera de Lopez con buena pesca de pejerrey con la máxima hora de la creciente para San Clemente usando como carnada camarón chico fresco pelado y filet del mismo pejerrey, algo sale también de playa. La Salada de Madariaga y los Horcones siguen con buena pesca. Preparen los anzuelos en vacaciones de invierno para los turistas y los costeros.

Arenera del Faro: Por Francisco Ackerman. La pesca fue bastante pobre, hasta el mediodía salieron algunas burriquetas y pejerreyes chicos, luego del pique se cortó y alrededor de las 16 – en coincidencia con el repunte – aparecieron algunas burriquetas mas. El mar estaba en excelentes condiciones, agua limpia y ausencia total de levas. En una temporada normal la Arenera hubiera rendido mejor, no por la burriqueta sino por el pejerrey, ya que estamos transitando la temporada alta de la especie. Para la pesca del peje de mar utilizamos como carnada camarón y una tirita de magru o lisa salados.

 

Recreo San Gabriel – Mar Chiquita: Por Lalo Ohana – Minuto de Pesca. Estuvo muy entretenida la pesca de los pejes por lo que dejamos pasar los lenguados. Temprano partimos al Norte hacia la segunda goma pero no tuvimos suerte en encontrar actividad. Volvimos por nuestros pasos donde encontramos un lindo pozo rendidor a la altura del cartel. El tamaño de las piezas como es sabido en Mar Chiquita su talla es media entre 25 y 30 cm pero muy – muy agresivo lo cual hace que te desvíes de los planes y te quedes pescando esta hermosa especie. La carnada que se uso fue camarón pelado fresco y filet de lisa, el aparejo que mas rindió fue el parternoster.

 

Albufera de Mar Chiquita: Por Juan Caniche. Salieron escardones mezclados con el pejerrey de laguna, estos son mas robustos y de buen porte. Como carnada usaron camarón y en mi caso filet de lisa salada en aceite con un resultado magnifico. En cuanto a la línea use de fondo ya que se encontraban y picaban abajo.

 

Escollera Sur y Norte de MDQ: Por Juan Caniche. La misma estuvo cerrada al tránsito vehicular hasta las 10.30 am por lo que comencé pescando en la Norte. Después de un rato me dirigí a la Sur donde el pejerrey es más grande, pasado el mediodía los portes fueron de mayor a menor por lo que le di fin a la jornada en la Escollera Sur. Llegando a Santa Clara me encontré con un clima bueno, sol y bastante cálido, aproveché a tirar la línea en los Barrancos y me llevé de sorpresa unos escardones de muy buen tamaño.

 

Santa Teresita: Por Omar Morelli. Sabemos que por la época en la que estamos todos los amantes de la pesca estamos pendientes de clavar algún flecha del plata en cualquier ámbito, pero no hay que olvidarse que todavía el frío no castiga y las corvinas rubias siguen presentes en nuestro frente marítimo. Entramos al mar alrededor de las 8 am. en la bajada 23 de Santa Teresita del Partido de la Costa, el mar estaba en muy buenas condiciones por lo que nos anclamos a 3000 metros de la costa. Los aparejos que usamos fueron líneas corredizas encarnando con anchoa fresca. Las piezas pesaban entre 1,5 y 3 kg aprox. por supuesto muy peleadoras, muy característico de la corvina rubia, también vale destacar que entreverado siempre están presentes los congrios, rayas, alguna brótola y toda la variedad de nuestro frente.

 

Santa Teresita de Muelles: Por Diego Araujo. La pesca está media floja, sigue el agua verde. Se capturas algunos pejes durante el día, alguna que otra brotola y en cuanto a las corvinas son muy pocas.

Santa Clara del Mar en Kayak: Por Minuto de Pesca. Después de dos fondeos y un congrio en nuestro haber (a 2000 m el primero y 3000 m el segundo) nos remamos hasta los 4500 m según los gomones y encontramos las pescadillas y las corvinas grandes. Satisfechos y a la espera que las pescadillas se arrimen un poco más…!!!

Necochea de Costa: Por Nahuel Llanos. Realizamos un linda pesca con Walter Fabian Taraborelli, Gustavo Queirolo y Arturo Casado en la Cruz, pasando la cueva. Tuvimos varias capturas de burriquetas, sargos, pejerrey, un chucho de 5 kilos que fue devuelto por lo que felicitamos a Pablo Ibarguren por la captura y devolución.

 

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130516-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

3 Comments

  1. Que lástima que casi nunca informan el pique en el área de la costanera de la ciudad de Buenos Aires, habiendo tanto espacio y pescadores pendientes de ese ámbito.

    • Senti La Pesca

      Buenas Norberto, siempre publicamos o en su defecto en la mayoría de las veces del Pique de la Semana ponemos el estado de Costanera – RIO DE LA PLATA ZONA NORTE, debido a todo lo que está sucediendo o en su momento lo de los camalotes, no publicamos de ese ámbito. Gracias desde ya por tu comentario, saludos!

Deja un comentario