13/06/16 El frío va haciendo efecto en Guamini …

0

Hola amigos de “Pesca El Fabri” y SENTILAPESCA: El día Sábado se notaron los cambios climáticos a lo que fue la semana pasada, en el día de la fecha El Fabri atendió una excursión mitad costera y mitad embarcada en Lago de Monte – Guamini. La pesca costera se detuvo en comparación de lo que fue días atrás, con esto quiero decir que de a ratos fue muy buena y de a ratos escasa pero al final del día me comentaron los costeros que fue muy buena solo es cuestión de juntar paciencia. En cuanto al embarcado, con una mañana muy fría de solo 2 grados y un viento de unos 32 km preparamos todos para zarpar….

Una vez preparado todo tomamos rumbo Sudoeste buscando reparo ya que el viento estaba cortante así que los 2 tracker zarparon a velocidad media porque nos temblaban los dientes. Llegamos al lugar destinado y soltamos anclas, los equipos como siempre cañas de 4,20 m con reel frontal cargado de multifilamento y líneas de paternóster, ya que el frío del agua era notable por lo tanto era de esperar que el pique estuviera abajo.

 

La pesca comenzó mas o menos a las 9 de la mañana, algunos empezamos con pater otros de flote pero nada en lo absoluto, no teníamos un solo pique hasta que saque el primero tipo 10:30 hs, luego fue una de charlas y anécdotas hasta el mediodía porque de pesca nada. Llegado el mediodía empezó un pique muy esporádico, salio uno de buen porte, por ahí salio otro y de ahí arranco, hubo momentos en los que era casi uno detrás de otro y lo bueno de todo esto es que el finde pasado no devolvimos menos de 100 pescados al agua….

Pero esta vez no se si devolvimos unos 10, lo cual quiere decir que comenzó la etapa donde el frío causa efecto y comienzan los días en los que sacas mucho pero en diferentes momentos del día, generalmente a partir de que calienta el sol. La cuestión es que los pater estaban a full y en un momento observe que una de las líneas de flote estaba bastante activa, así que decidí cambiar a la de flote también bajadas de 30 a 70 cm y mamita…. uno detrás del otro!!!

El secreto de todo esto es que cuando llega esta época es no moverse a cada rato a cualquier lado sin necesidad, en nuestro caso habíamos cebado la cancha y no valía la pena moverse porque es sabido que en la mayoría de los lugares de la laguna poco mas o poco menos pero el pique se manifiesta de la misma manera, por lo tanto era cuestión de tiempo para que el pique arranque. Esto mas allá de que puede fallar o no, es la experiencia de haber pasado varias veces por lo mismo, te corres a un lado, al otro terminas paseando por toda la laguna y en definitiva el pique arranca cuando ya no pica el frío eso depende del día….

Así están las cosas amigos, el frío llego, el peje debe aclimatarse pero en este día logramos una excelente pesca y verdaderamente casi todo pejes de 32 cm para arriba, muy… muy bueno.

Abrazos, Diego Montoya

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130616-el-frio-va-haciendo-efecto-en-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario