13/06/16 Pejerrey Club bajo 0°

0

El Viernes 10/06 de 2016 cortamos la semana con los jóvenes de la granja de Quilmes y nos fuimos al muelle del Club del Pejerrey, en Quilmes. El día se presentó arriba de éste, despejado con viento leve del SO y 0° grado.

 

Llegamos en creciente, había mucha agua y muchas ganas; estábamos bien abrigaditos… comenzamos a “flotear” algunos y otros a pescar de fondo. El sol nos bancaba sin una sola nube. Como carnada, los de flote utilizamos mojarra viva y los de fondo mojarra en sandwichito con lombriz bien a fondo. La sorpresa fue que los jóvenes que recién se inician en el tratamiento y en la escuela de pesca empezaron a sacar muy buenos pejerreyes en los anzuelos bien pegados a la plomada, mientras el resto sacaba uno de vez en cuando a flote.

La alegría fue inmensa al pescar por primera vez y debutar con algunos pejerrey que llegaron de los 35 a 37 cm. Todos los que estaban pescando a flote se pasaron a fondo en estampida, lógico el pescado estaba bien abajo y no arriba. Así continuamos entre fotos, amigos como J C Art, Juan, mate, café, torta fritas y los infaltables sandwiches de mortadela. ¡Un día impecable!

 

A eso de las 16 Hs. se empezó a nublar, el SO se empezó a enojar y fue donde silbando bajito regresamos a la granja para una buena ducha, un disco a puro pejerrey y puré, como cena. Quien escribe sólo pescó tres por esa maña de insistir con el pejerrey a flote que tenemos los que pescamos esta especie.

Edición: Fernando | Fotos: Martín Dorso | Pescadores: Los Jóvenes | Corrección: Paola

Un abrazo, y Si Pesco Mejor !!!
Gentileza Guillermo Tonini

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130616-pejerrey-club-bajo-0/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Si Pesco Mejor

Si Pesco...Mejor, somos una Escuela de Pesca de la Asociación Revivir. Ayudamos a los chicos en su rehabilitación inculcándoles los valores de la pesca, ya tomada como estilo de vida.

Deja un comentario