13/06/16 Pejes en Varese – MDQ

0

Al fin la lluvia y el frío nos dieron una tregua y aprovechamos el clima primaveral para hacer unos intentos al pejerrey en la escollera de Playa Varese. No fue una mañana fácil porque más allá de la excelente temperatura el mar se mostró muy fuerte y con muchísima leva, lo que imposibilitó probar con aparejos livianos, al menos hasta entrada la primera hora de la tarde.

 

Debido a que la máxima estaba pautada para las 2 de la tarde, decidimos utilizar equipos pesados y buscar distancia. El resultado fueron unas buenas capturas de pez palo en caña de Adrián Spagnoli, pero sólo eso: pique muy entrecortado, ejemplares extremadamente pequeños que fueron devueltos y las esperanzas que se desvanecían llegado el mediodía.

Por esas cosas que tiene la pesca, aparecieron los pejerreyes cerca de las 13. El pique se mantuvo bastante voraz por al menos una hora, pero el bajo porte de las piezas nos obligó a cambiar aparejos con anzuelos más pequeños. La línea quebrada hizo la gran diferencia, la ceba fue vital y los lances extremadamente cortos casi pegado a la escollera.

 

No fue una jornada ideal para la pesca, pero a juzgar por las expectativas y la semana previa, podría decirse que salvamos el día. Y augura además una semana que puede llegar a ser clave para que las condiciones vuelvan a reacomodarse y garantizarnos una muy buena pesca de pejerrey en la costa marplatense.

Para aquellos que deseen probar en esta zona recomendamos un aparejo quebrado con 2 boyas, brazolada de unos 50 cm con anzuelo n° 5 o incluso 6, camarón preparado, buena ceba y lances cortos. El pejerrey no tiene un gran tamaño pero ofrece un entretenimiento único.

Un abrazo a todos.
Gentileza de Diego Fernández – Adrian Spagnoli

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130616-pejes-en-varese-mdq/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario