13/06/16 Sin querer las encontramos

0

Domingo 12 de Julio de 2016 Laguna El Hinojo Venado Tuerto – Santa Fe | Domingo tipo 7:30 am. salgo de casa, paso por unas facturas y me dirijo a casa de Malcon “Matute” Castelli – mi compañero de equipo -, cargamos los equipos, mate de por medio y salimos camino a Laguna El Hinojo.. una mañana fría, la mas fría de este otoño con -3º a la hora 8 am., disfrutando del paisaje a marcha y haciendo unas fotos del amanecer tan bonito que tiene nuestra laguna.

 

Ya en la laguna nos recibe Domingo quien nos prepara uno de sus botes para ingresar al agua, la idea era anclarnos al medio y probar de fondo, Matute encarnando con lombriz y masa buscando carpas y Yo encarando con filet de pejerrey buscando taruchas. En casi una hora solo Matute tubo 2 piques clavando bagres, nos movimos a la boca del canal que une los dos espejos de agua y mas de lo mismo… otro par de bagres de fondo encarnando con lombriz.

Al mediodía y con solo 2 horas para volver a casa, fuimos a uno de los bañados que vimos movimiento de peces y pensando en un cardumen de carpas Matute lanza sus líneas de fondo con lombriz y Yo insistiendo con clavar una tarucha. Lanzo una caña de fondo y la otra con modalidad de línea tipo plop y carnada filet de pejerrey, contra los juncos que de inmediato en la de fondo un pique sumiso al que subestime pero era increíble tarucha la cual no pudimos subir al bote, no lo podíamos creer.

 

Paso una media hora sin un solo pique, nosotros con una caña de fondo, una de flote y plop en mano insistimos… y el que insiste encuentra y gana!!. A las 2:30 pm. salimos del agua con 12 taruchas clavadas y unos cuantos piques mas errados, solo 2 medianas y las demás promediaron los 2 kg., todas y cada una devueltas en plenas condiciones al agua.. solo una salió con modalidad línea plop (moviendo la carnada) y las demás salieron de fondo con carnada quieta.

Volvimos a la ciudad casi sin poder creer la pesca que habíamos hecho, no recordamos en toda la temporada a ver clavado mas de 10 taruchas de 2 kilos en el día.

Gracias Malcon “Matute” , Domingo e Hilda…!!
Gentileza de Cristian Gandara CR 23

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130616-sin-querer-las-encontramos/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guia CR 23

Guia de Pesca en la zona de Venado Tuerto - Santa Fe. Pesca en Kayak - Embarcados - Vadeo. Contacto: cr23kayakfishing@hotmail.com

Deja un comentario