13/06/17 Pejes y variada en el espigón de la Toma

0

Pescadores de SENTILAPESCA: Durante el desarrollo del día ayer 12 de Junio estuvimos con mi compañero Miguel Hayas de jornada de pesca en el espigón de la Escuela Naval Militar de Río Santiago. El día se presentó soleado y muy frío con heladas matinales, el río explotaba en nivel de agua y por la mañana temprano ya se encontraba en su modalidad de bajante.

Nos acomodamos para el ejercicio de la pesca de pejerrey de fondo muy cerca de la costa, la idea era generar una pesca de fondo ya que las condiciones de ir en busca del peje en su modalidad de flote no estaban dadas.

 

La misma resultó bastante aburrida ya que los piques eran muy discontinuos y distanciados, se extrajeron bagres amarillos, dientudos y varios ejemplares de PEJERREY de muy buen porte que superaron la barrera de los 40 cm. De fondo fue pobre con un promedio de 4 a 8 piezas, si fue importante los portes de los mismos ya que eran de gran calidad. Se utilizaron líneas de dos anzuelos con brazoladas largas y de carnada mojarra viva y salada.

En cuanto a la pesca de flote fue una gran decepción, se pescó muy mal, los que fueron a buscarlo tanto con línea en movimiento como con la propia línea volcadora a mandale fracasaron. Nos retiramos 15.30 hs, había pescadores que ingresaban al muelle seguramente a buscarlo a flote con el cambio de la marea que debería pasar a creciente.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130617-pejes-y-variada-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario