13/07/16 Entretenida pesca a flote como a fondo

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les comento que durante el desarrollo del día Martes 12 de JULIO estuvimos con mi hijo LEANDRO de visita de pesca en el espigón de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO. El día se presentó muy soleado aunque algo ventoso del sector OSO entre los 25 a 35 km por hora, el río contaba con un bajo caudal de agua por la mañana temprano y su marea ya en la modalidad de creciente, había poca presencia de pescadores en dicho muelle..

Nos acomodamos en la columna 36 para ejercitar la pesca de pejerrey en la modalidad de fondo. En lo que respecta a la pesca del FLECHA DE PLATA fue muy entretenida en ambas modalidades, tanto a flote como de fondo, toda la pesca se genero hasta las 12 hs del mediodía en donde la marea paso a bajante y la pesca decayó notoriamente en amabas modalidades. Hasta el mediodía y en creciente se pesco bien, a flote la calidad de las especies extraídas eran chicas, entre los 20 a 25 cm como mucho, y algún entreverado que apenas llegaba a los 27 cm; a fondo la calidad fué algo superior con piezas medianas entre los 30 a 40 cm, hubo varios dobletes y tripletes tanto de fondo como de flote.

 

Mi compañero CRISTOBAL que en la modalidad de flote y en la columna 37 logro extraer varios pejes chicos con linea en movimiento. La carnada de mejor rendimiento ha sido la propia mojarra viva o salada, a eso de las 13.30 hs con un viento INSOPORTABLE que nos golpeo durante toda la jornada nos retiramos con 16 piezas de las cuales solo 6 de ellas de buen porte entre los 28 a 37 cm, el resto pescadito, en cuanto a la variada de piel prácticamente en la orilla ni siquiera molesto.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130716-entretenida-pesca-a-flote-como-a-fondo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario