13/07/17 ¿Si hay bigua hay pejerrey?

0

Hola amigos de SENTILAPESCA: En un día atípico con amigos de Huanguelen, Oscar, Javier, Fabian y Damian decidieron embarcarse con este servidor. En un día “pintado al oleo” zarpamos en la mañana, no muy temprano, con un leve viento – de unos 15 km – buscando la costa de arena. Tomamos rumbo junto con otro colega hacia “los palos” buscando una profundidad de 1 metro mas o menos.

Luego de unos 15 minutos de navegación arribamos al lugar indicado, se prepararon los equipos de pater y versátiles y dimos los equipos al agua. Para nuestra sorpresa no tuvimos un solo movimiento, digo sorpresa porque estamos acostumbrados a que caen las líneas al agua y pocos minutos empiezan a comer. Nos quedamos esperando un poco solo para ver si arrancaban y nada, mi colega y Yo estábamos muy cerca uno del otro así que empezamos a mirarnos extrañados. Al rato nos dimos cuenta que no muy lejos de donde estábamos había una enorme bandada de “bigua” en el agua y sobre las costas también.

Lo aguantamos un rato mas, llamamos a un colega que teníamos varios metros más atrás y estaba igual que nosotros, con poco pescado arriba y mucho bigua alrededor. Decidimos elevar anclas y partir unos cientos de metros hacia adelante tratando de pasar la bandada de estos bichos, pero pasando un recodo nos dimos cuenta que más adelante estaba absolutamente toda la costa igual. Aún así nos paramos en un lugarcito que creímos propicio para encontrarlo ya en unos dos metros de agua.

 

Poco tiempo después nos dimos cuenta que tampoco ese era el lugar ya que los bigua estaban a full por donde se mire. Nos comunicamos con algunos colegas que estaban en la otra punta de la laguna y con otros que estaban más acá pero estaban todos iguales, mucho bigua y poco pescado. Fue algo muy llamativo, sabemos que bigua hay muchísimo pero nunca los habíamos visto desparramados por todas la costas al mismo tiempo.

La cuestión es que decidimos hacer una última movida porque ya eran las 13:30hs y teníamos muy pocas capturas, ninguna relevante. Decidimos llegar hasta las compuertas que unen Lago del Monte con El Venado y situarnos a unos 400 metros de ellas, previa corrida de bigua porque también estaba lleno así que nos paramos y esperamos un largo rato hasta que gracias a dios empezaron a salir muy lentamente. Capturamos de todas las medidas, incluso de excelentes portes, como para completar el día de pesca. Por suerte, en comparación de la mayoría de la gente que entró ese día, mi colega y Yo fuimos los que mejor pescamos solo por buscarlo y correr estos bichos que están para equilibrar el ecosistema, pero la verdad es que molestan mucho.

El punto amigos es que llegamos al final del día con muy buena pesca y la experiencia de que cuando esta el bigua el pescado también, pero no los haces comer ni a palos así que a alejare de ellos. Abrazos!!
Gentileza de Diego Montoya

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130717-si-hay-bigua-hay-pejerrey/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario