13/07/18 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Espigon de la Toma Base Naval de Rio Santiago: Apenas llegamos mi hijo Leandro clavo el primer pejerrey de la jornada y el mas grande de todos los extraídos, un porte de 37 cm logrado en la modalidad de fondo. Uamos puntero pesado de 60 gr para mantener mas tiempo linea por la gran correntada, mas que nada ya que pescamos en contra de la corriente y no al garete como si lo hacen otros e incluso usando linea bigotera, por eso utilizamos como recurso un boyon impulsor que con su peso y trabajando semi-hundido nos mantiene mas tiempo la linea en el agua. También se dieron pejes de flote con linea en movimiento pero de menor porte. (Por Emir Ricciardi)

Club Universitario: En este tipo de muelle con aguas pasantes podemos probar con lineas de flote, encarnando con mojarras vivas y filet de dientudo o panzon. (Por Marcelo Albanese).

Club Universitario Rio de la Plata: Bajo caudal de agua en la zona del muelle. Utilizamos líneas de flote sin puntero a pesar que algunos pejes también salieron de fondo aparte de un bagre amarillento, lo bueno y destacado del día. La mayoría de las 41 piezas extraídas fueron en la modalidad de flote. (Por Maxi Luise)

 

Punta Lara: Desde costa, en toda la extensión de su murallón, la pesca de pejerreyes tiene sus altibajos, haciendo lances largos podemos hacer diferencia en cuanto a los portes de 30 a 40 cm. Se esta dando con lineas de fondo. (Por Marcelo Albanese).

Pejerrey Club de Quilmes: Sigue manteniéndose el pejerrey a fondo utilizando líneas de 3 brazoladas siempre encarnando con mojarras vivas. Muy pocas veces se da a flote, pero cuando apareció se dieron con brazoladas de 15 cm. Está muy dividida la pesca, lo seguro es buscarlo a fondo. Los portes no son los grandes que nos tenía acostumbrado, promedio de 28 a 35 cm. La temperatura del agua está a 18 grados, por eso esta fondeado el pejerrey. Utilizar anzuelos nro. 2 con una mojarra por anzuelos está más que bien. La variada de cuero consta de bagres blancos y amarillos de mediano porte. (Por Guillermo Tonini).

Berisso: El pique en el Rio de la Plata esta excelente, pejerreyes que superan el kilo de peso, ya están los grandes Berisso en la zona. Hay días que también se dan muy buena cantidad dependiendo de los vientos y heladas que cayeron estos días, el agua está mucho más clara decantando la suciedad. Utilizar líneas de flote con brazoladas cortas de 15 cm, siempre hablando de embarcado y gareteando nuestras líneas lejos de la embarcación (Por Fernando Sánchez).

 

La Balandra: Vadeando sus costas podemos dar con buenos portes de pejerreyes con el río cargado de agua en creciente. En la zona de embarcado a unos 5000 m. están saliendo lindos matungos. (Por Marcelo Albanese).

RIO DE LA PLATA NORTE
Zona de la Depresión: En la zona de los palos, gareteando toda la zona, dimos con pocas piezas por lo que decidimos movernos hacia la zona del barco hundido el Supremo Entrerriano y dimos con varios pejerreyes. El río se presentó en pésimas condiciones con viento del sector norte y el agua bajando. En la semana con viento sur la pesca cambio ya que permite que el pejerrey se acerque más a nuestras zonas de pesca, en el Baldissera y el corralito. En la zona del barco hundido del Ditomasso, la semana anterior se encontraron muchísimas redes, esta semana las levantaron y la pesca mejoro muchísimo en cantidad y calidad de piezas. (Por Lucas Siri).

Delta: Tiramos nuestras anclas de capa, la ceba y allá fueron las lineas al agua encarnadas con mojarra. A los 5 minutos ya teníamos el primer juvenil arriba, obviamente todos estábamos a la espera de la ansiada explosión hasta que de golpe llegó… una corrida de boya muy leve hacia la izquierda y “pumm” un lindo pejerrey de 50 cmAl cabo de un rato sacamos algunos pejes más y luego nos movimos de lugar buscando más profundidad para ver si nos topábamos con alguno de mejor tamaño. Así fue que en el primer tiro la bigotera acuso un pique y otro matungo arriba. (Por Pablo Juhal)

 


LAGUNAS
Laguna Sauce Grande en Monte Hermoso: Muy buena pesca de pejerreyes, la cuota permitida es de 25 piezas por pescador a la cual se llega fácilmente si no se complica con los vientos. Los portes promedian de 28 a 35 cm. En la semana sacaron uno de 2,100 gr. (Por Marcelo de Dios).

Laguna Vitel: Mucha presencia de pejerreyes pero de portes chicos. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chascomus: De embarcado en la zona del castillo, la casa amarilla, podemos dar con lindos pejerreyes de portes medianos. (Por Marcelo Albanese).

Laguna de Rocha: En este espejo de a poco se va afirmando el pejerrey pero de portes chicos. El fin de semana se abrió el pesquero ya que estaba en condiciones el camino y el Martes de costa dieron con algunas piezas de 600 gramos. Creemos que las condiciones lo permiten aquellos que se embarquen darán con buenos pejerreyes, una laguna que promete!!!. (Por Cocodrilo Fishing Team).

Laguna Las Barrancas: Esta muy buena la pesca de pejerreyes. Hay que ingresar si o si por el Puente Santamaria, por detrás de la laguna. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Adela: Los pejerreyes hay que buscarlos en las zonas de los bajos donde el agua no esta tan fría, pinchar algunos y volver a moverse de lugar. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Altos Verdes: Esta muy buena la pesca de pejerreyes con portes que rondan fácilmente los 40 cm. llegamos a la cuota permitida rápidamente. (Por Marcelo Albanese).

Laguna La Boca (ex San Lorenzo): Excelente momento de esta laguna con respecto a la pesca de pejerreyes llegando al kilo de peso buscándolos en las zonas bajas, después del mediodía se activa la pesca debido a las ultimas heladas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Chis Chis: Gareteamos todo el día, el pique del peje se nos dio por la mañana a unos 30 cm y por la tarde a 15 cm, sigue comiendo realmente muy mal. Los piques son muy sutiles por lo que erramos muchos como se viene dando desde hace varios meses.Sabemos que el peje tiene comida debido a que son todos gordos los que salen y tal vez sea por eso que no coman como de costumbre. (Por Martin Delalo)

 

Laguna El Albardón en San Cayetano: De lo mejor en el centro-sudeste para divertirse con muchos pejerreyes de 25 a 30 cm y algunos mejores. Se pesca de embarcado y a flote como paternoster. De costa por momentos se da buena pesca también, en los pocos lugares que hay para dicha modalidad. (Por Jorge Virgilio).

Laguna La Genovesa en San Cayetano: Esta difícil, sigue entregando calidad de pejerreyes pero pocas piezas. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Epull en San Cayetano: Una semana con heladas y lloviznas, las cuales no complicaron la pesca en calidad si en cantidad, realizamos una muy buena pesca de costa. Esta complicado que tome la carnada, muchos biguas complican la pesca. El fin de semana hubo mucha presencia de pescadores disfrutando de la pesca de costa. (Por Viviana Bilbao).

Laguna La Vizcachita en San Cayetano: Sigue buena la pesca de embarcado o vadeando. Su vecina exclusiva de costa, La Vizcacha, también está rindiendo con pejerreyes chicos y medianitos, encarnando con mojarras y filet de magru se hace una buena diferencia. (Por Jorge Virgilio).

Laguna El Pinguino en Gonzales Chaves: Otra de las lagunas que sigue cumpliendo con algunas sorpresas, las menos, mayores al kilo de peso. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Quillalauquen en Laprida: Habilitada el domingo y también el feriado. Sin viento la pesca fué de muy pocas capturas tanto de orilla como de embarcado. Con viento igual esta difícil, el frio jugó en contra. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Grande en Olavarría: Complicada el fin de semana como la mayoría de las lagunas por el escaso viento que convirtió un aceite el agua. Se pescó bien gareteando cerca de la costa, moviéndose mucho y buscando el pescado. A flote con bajadas de 30 a 60 cm. y piezas de todo tamaño, prevalece el pejerrey chico y mediano, pero cada tanto se meten piezas de 400 a 600 gr. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Blanca Chica: Hay piques esporádicos de pejerreyes son todos de portes chicos. Salen muy pocos grandes ya que solo se pesca de orilla. (Por Matías Rubino).

Laguna Tres Reyes en De la Garma: Se destapo con pejerreyes de 300 gr. para arriba, rindió bien de orilla o vadeando, levantando con boya elevadora el aparejo de fondo podemos obtener mejores resultados. (Por Jorge Virgilio).

Lago del Fuerte en Tandil: Pesca devaluada con respecto a la especie de pejerrey. (Por Jorge Virgilio).

Laguna Hinojo Grande: La pesca de pejerrey de embarcado mejoro notablemente con líneas de flote y – esta vez – con brazoladas de 50 a 65 cm. Un promedio de 35 piezas por caña y pescador eligiendo los portes. (Por Pablo Souto).

Laguna Hinojo Chico: Esta rindiendo un poco menos que si laguna vecina, solo de embarcado podemos dar con alrededor de 15 a 20 piezas por pescador. (Por Pablo Souto).

Laguna Chasico: A lo largo de la semana el viento estuvo bastante intenso complicando la pesca, cuando se cortaba el viento la laguna se planchaba, nuevamente complicando el pique. Utilizar líneas de fondo – que es lo que más rinde -, no intentemos buscarlos a flote porque no toman la carnada, y también usando paternoster que llegue a los 12 m. de profundidad, colocando al nylon del reel la boya para darle la profundidad deseada. Si la laguna está bien oxigenada el pejerrey va subiendo buscándolos a 1,50 m. Se llega a la cuota en una jornada de pesca. Los portes van de 35 a 43 cm. encarnando con mojarrita y filet de pejerrey. Aparentemente el fin de semana sube la temperatura y mejorara la pesca. (Por Dino Pesca).

Laguna Cochico: Esta semana la pesca del pejerrey viene muy bien, por razones de las bajas temperaturas se ha espaciado un poco el pique, está más difícil la laguna. Lo ideal es garetear con líneas de flotes dando con piezas de 30 a 33 cm. Un pejerrey muy peleador, encarnando con filet de pejerrey y otras veces probando con mojarras vivas. Las sorpresas de los grandes no están presentes con estos fríos. (Por Miguel Ángel Martin).

Laguna Salada de Madariaga: Esta semana la pesca estuvo muy buena, pero no es como estábamos acostumbrados durante los meses anteriores que en un par de horas llegábamos a la cuota con buenos matungos. Hay que recorrerla por todos lados, hay embarcaciones que no dan con ellos y otros que llegan a la cuota fácilmente. Hay que buscarlos cerca de las costas y los juncos, sacar 2 o 3 piezas, volver a moverse de lugar. Muy buena calidad de pescado, con portes de 40 cm. El fin de semana con lluvias no se pudo ingresar en la semana, este fin de semana dan buen tiempo a pesar de mucho viento pero el camino estará en condiciones. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Salada de Monasterio: La pesca está bastante complicada, hay que buscarlos por toda la laguna, se ha arrimado a la costa. Utilizando líneas de flote pegaditos a la costa podemos dar con portes de 28 a 33 cm. De embarcado es aconsejable buscarlos entre los juncos o frente a ellos. Utilizar anzuelos chicos porque está comiendo mal, encarnando con mojarras chicas a medianitas. Otra opción es la línea con paternoster cerca de la costa. Los pejerreyes están gordos bien alimentados, mucha cantidad. Se complica con estos cambios climáticos de frío a calor para dar con ellos. La línea más rendidora con boyas españolas y brazoladas de 35 a 50 cm. de profundidad, bien lejos de la embarcación, no hacer ruido. La variada de costa hay muchas carpas y bagres sapo de variados tamaños, podemos pinchar alguna tararira aunque no lo crean.

Laguna San Miguel Monte: De costa podemos pinchar algún que otro pejerrey chico. Las carpas están pero su pique es mas espaciado. (Por Marcelo Albanese).


SANTIAGO DEL ESTERO
Paso de los Oscares: Excelentes capturas por doquier probando todo lo típico y atípico en señuelos. Lo único distinto, dado a la fecha y condiciones de clima que tuvimos, es que las más grandes no presentan gran pelea, pero en poco tiempo esto va ser para alquilar balcones. Cómo recomendación no se olviden de sacar su carnet de pesca en los bomberos, lleven suministro de comida y miren donde caminan por las serpientes que tiene el lugar para evitar riesgos. (Por Juan Lopez)


SAN NICOLAS
Era de esperarse que el frío y el viento no nos la iba a hacer tan fácil pero por suerte encontramos muchos dorados dispuestos a alegrarnos el día y como si eso fuera poco, la frutilla del postre: un surubi, pequeño pero surubi al fin. (Por Patricio Churruarin)


SAN PEDRO
Hay una buena variada y algunos pejerreyes, no mucha cantidad pero buenos. (Por Sebastián Sales).


ARRECIFES
Solo presente algunos bagres amarillos. (Por Sebastián Sales).


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Pesquero Don Eduardo: Con las últimas lluvias disminuyó el pique de pejerrey. Hoy comenzó a repuntar, se obtiene pejes chicos bien pegado a la orilla. Hay que caminar y buscar los remansos, las paradas de agua y usar aparejos bien livianos, ya que el pique es muy sutil y a la menor resistencia larga la carnada. Con paternóster se obtuvieron piezas de mejor tamaño, pero muy pocos ejemplares. No olvidarse las lombrices, hubo días que resultó buena carnada. A fondo bagres de todo tamaño. El río sigue bajando pero el agua está sucia.

Pesquero Arroupe: Se mantiene cerrado debido a que su acceso un canal desbordado hace imposible su ingreso. El problema no es la crecida de río Salado sino que las napas ya no absorben rápidamente.(Por Marcelo Albanese).

Pesquero El Destino: Muy buenos pejerreyes de portes medianos y mucha cantidad. La variada sigue presente con bagres, paties. (Por Marcelo Albanese).

Arroyo Tapalque: No hemos tenido mucha actividad de pesca debido a las malas condiciones del tiempo. Mucho frío y días de lluvias que hace que el pique se corte. Ya carpas no están saliendo al igual que los bagres. (Por Matías Rubino).

Arroyo Vitel: Podemos tentar a las carpas de fondo y algún pejerrey chico a las perdidas. (Por Marcelo Albanese).

Cerro La Gloria: Se mantiene linda la pesca de pejerreyes de portes chicos buscándolos en los remansos donde hace la curva el río. (Por Marcelo Albanese).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Pesca de pejerreyes sumamente cuantitativas con más de 100 piezas por embarcación, los portes son de medianitos a chicos, recorriendo lugares tradicionales como el juncal del Helgue, el de aguas debajo de los muelles de los Pantanos hasta la boca del Doradito, la boya 167 todos con buen rinde. Con líneas tipo paternóster se dan lindas sardinas. Variada bagres amarillos, blancos y paties de muy buenos portes, además aunque parezca mentira se están dando de fondo bagres de mar de excelentes tamaños encarnado con sardina fresca pescada en el día.

ATENCION: CONTROLES DE PREFECTURA NO OLVIDAR CARNET HABILITANTE- CERTIFICADO DE MATRICULA – MATAFUEGO Y BALIZAS- FUNDAMENTALMENTE
MAS TODOS LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD.

Muelles y Costas: Cuantitativa pesca de pejerreyes desde los muelles pero todos de medianitos a chicos, con respecto a la variada se están dando muy buenos portes de bagres y paties.

Isla Botija / Puerto Constanza: Excelentes ejemplares de pejerreyes por esta zona, hay que buscarlos cerca de los juncales, si busca menor cantidad y mejor calidad río afuera. Los muelles con buenos resultados, variada firme con muy lindos bagres y paties.

Pasaje Talavera: Los mejores pejerreyes están río arriba en la zona del Palo Quemado y cinco bocas menor cantidad pero mejor calidad, en el resto del Talavera los portes son muy entremezclados, de muelles y costa también buenos resultados. La variadita de piel pasa por muy lindos bagres y paties. En los pozones con sardinas frescas pescadas en el día se dan algunos excelentes bagres de mar.

Isla La Paloma: Pejerreyes de portes medianos a chicos, respuestas de bagres y paties por la zona los que tomas ofrecimientos de pulpitos de lombriz y trozos de anguilas.

Rio Gutiérrez: En toda su atención desde el Rio Uruguay hasta la desembocadura con el Bravo da pejerreyes con portes muy variados por lo general de los 25 a los 38 o 39 cm. Variada bagres y paties de muy buenos portes.

Parana Bravo: Pejerreyes de medianos a chicos en cantidad, con líneas tipo paternóster se dan lindas sardinas. La pesca variada da para bagres amarillos, blancos, y paties de muy buenos portes. Con paciencia se pueden dar con bagres de mar de muy bueno portes encarnado con sardinas frescas pescadas en el día.

Arroyo Brazo Largo: Pejerreyes por el Brazo Largo desde la costa, no dejen de probar encarnes con isocas y lombrices. Bagres amarillos y blancos de todos los tamaños. De costa recomendamos el camping el lavarropas.

Paraná de Las Palmas zona Zarate / Campana: Con respuesta de pejerreyes de portes muy entremezclados y en pocas cantidades se puede realizar una jornada de pesca entretenida, se dan también en las líneas de pejerrey algunas lindas sardinas. Continua buena la variada con algunos lindos paties y bagres.

Canal Alem I y II Sección: Solo algunos Bagres amarillos.

Carabelas: Buena respuesta de bagres amarillos.

Isla Juncal y Juncalito: Los pejerreyes de esta zona son de portes muy entremezclados siendo la gran mayoría de medianitos a chicos, dependiendo de los vientos y condiciones climáticas, cuesta mucho encontrarlos.


ENTRE RIOS
Santa Elena: Sabíamos de antemano que la tarea no iba hacer sencilla pero a los minutos ya estábamos levantando un par, que lindo ese primer ataque temprano aunque sea de un compañero, ya saber que están ahí es otro condimento y si le pasa a uno mejor ¿no?. Seguíamos derivando paralelos a esas difusas barrancas y eran dos Doraditos aquí… dos mas alla, de a poco íbamos pescando y sumando capturas pero sin explotar en ningún momento. Los ataques seguían tímidos, eran espaciados pero no tanto como para hacernos perder la concentración. Los cuatro tuvimos ataques pero levantamos dos, que emoción !!! Eso buscábamos, el frenesí del Tigre. Después de terminar de liberar esas dos capturas dimos la vuelta para hacer otra pasada y otra vez fueron tres ataques y tres capturas, hicimos varias pasadas sobre esa punta, todas con excelentes resultados. En cuanto a los artificiales y los tuneos realizados, puedo decir que hice toda la pesca con las nuevas Bananas Pantera de la Firma VML – Animal Lures a las cuales les reemplace los triples por simples haciéndo en varios tipos de combinaciones (Por Walter Gastaldi)

 

Concepción del Uruguay: En modalidad bait, cerca del puerto de Concepción, tuvimos muy buena capturas de dorados con artificiales tipo mojarras de NG de paleta quebrada de media agua, NG paleta babero, no hizo falta navegar mucho para dar con muy buenos dorados con portes cercanos los 4 kilos. Muy entretenida la pesca. (Santiago de Pesca en Magdalena).

Camping el Molino: Llegué al camping poco después de las 8 y arranqué a buscar mi variada. Los primeros bagres no se hicieron esperar, en la medida que el clima mejoraba y el viento se ponía bien del sur la pesca empeoraba. Entre las 10 y las 15 hs salió un solo pati, pero la pesca ya estaba hecha. No faltaron ni los mates ni los choris solo para justificar prender un fueguito. Unos lindos amarillos y unos paties colaboraron para que todo salga mejor aún.  (Por Christian Lopez)

 

Camping Ipona Guazu: El día 11/07 el nivel del río estuvo muy bajo. Con suerte en un par de días se solucionará ya que cambiará el viento. Sale bagre, armado, patí, alguna boga y pejerrey. La pesca de variada mejoró bastante con respecto a semanas anteriores, los camalotes que pasan algunos días son muy escasos y mayormente no pasan.

La Paz: El río creciendo un poco está en lo 3,15 m y el agua clara en los 12º de temperatura. Esta semana se mantuvo el buen pique, aunque las piezas de dorados fueron de menor tamaño, algunos cachorros y gran cantidad de amarillos, moncholos, patíes y algunas palometas. Se pescó en todas las modalidades, sobre todo con carnada viva y haciendo bait cast(Por Victor Flores)


SANTA FE
Rosario
:El agua cada día que pasa está mejor en cuanto a su limpidez, lo que aumenta las chances de que el “tigre de los ríos” vea nuestros engaños. Eso si, hay que estar atento al movimiento de los cardúmenes de estos lingotes de oro – que vienen siguiendo las mojarras y sardinas – para estar en el lugar correcto en el momento preciso. Es una época donde la pesca es muy dinámica y en cualquier momento podemos presenciar esas explosiones en el agua, donde vuela la carnada por los aires y los dorados se desesperan por sus presas. (Por Lucas Santangelo)

 

Laguna Melincue: Debido a las temperaturas ha disminuido la fantástica pesca con que nos tenía acostumbrado esta laguna. También se notó de embarcado, no así los portes con pejerreyes de más de 2 kilos. De costa mejoro muchísimo usando paternoster, hay un canal que sale de la laguna con una costa de 600 m. También vadeándola se pueden sacar lindos pejerreyes. La cuota mínima en este espejo es de 20 piezas y la talla mínima de 25 cm. El promedio de piezas es de 500 gr y 1 kilo. Algunas sorpresas que llegan al 1,8 kg. Utilizar líneas de 2 boyas más bigotera a distancia de al embarcación. En el canal todo a flote, es un pejerrey que toma la carnada muy recelosamente, hay que dejarlo llevar. (Por Lulciano del Bigua).

Reconquista: La pesca es muy buena, gran cantidad de piques de dorados durante toda la jornada, ejemplares de portes que van de los 3,5 a los 7 kg. Las modalidades mas rendidoras fueron la pesca atado a la costa y el trolling, aun que debemos decir que la pesca al golpe también tuvieron éxito por momento. Esta semana los cachorros no se hicieron presente pero la variada sigue siendo algo muy bueno, se puede sacar muchos bagres amarillos y blancos de muy buen tamaño. (Por Carlos Tortul)


CORDOBA
Pesquero el Tambito – Laguna del Siete: Laguna ubicada al sur de Córdoba. Desde 15 días atrás y con las primeras heladas en la zona la pesca de pejerreyes se da con portes más grandes y también cantidad. Los portes promedian entre los 400 a 600 gr. Utilizamos como carnada mojarras vivas tanto de embarcado como la posibilidad de pescar de embarcado. Utilizan líneas chirimbolo, siempre de fondo, aquellos que se embarcan lo que mejor rinde es garetear por todo el espejo, buscándolos también con líneas de flote. Recomendamos no anclarse en espera del cardumen. Esta laguna cuenta con alquiler de botes, sanitarios, cantina y comodidades para el pescador. (Por Mateo del Tambito).


CORRIENTES
Goya: Esta semana con viento norte, dejando de lado el viento sur, aparecieron nuevamente los dorados. Muchísimas mojarras en toda la zona haciendo que sus depredadores se pongan al día. También están tomando todo tipo de artificiales. Para este fin de semana dan muy buen tiempo lo que nos augura un buen fin de semana con una excelente pesca. Los esperamos !!!!.(Por Juan Venturini).

Esquina: Con el río muy bajo se han formado unas canchas muy buenas para la pesca de dorados, ya se encuentran acardumados debido al poco nivel del agua que está en su cauce. En las islas casi no queda agua. La modalidad que más rindió es embarcado buscando las correderas, anclados y dejar correr las morenas con línea de fondo, también anclados a 100 metros de las puntas de las entradas, dejamos correr por el fondo la línea y al llegar al barranco teníamos muy buenos piques. Mucha cantidad y portes que superan los 6 kilos. (Santiago de Pesca en Magdalena)


COSTA ATLANTICA
Club de Pesca Mar del Plata: Lindas capturas de pejerrey, pez palo y algunas brotolas por la noche. (Por Alejandro Sergio Ruocco)

Escollera Sur: Mejoraron las condiciones del mar y la pesca de pejerreyey, sobre todo en la zona del portón. (Por Alejandro Sergio Ruocco)

Destino Arena- Arenera del Faro (zona sur de MDQ): Atenderá al publico pescador en el horario de 8 a 21 hs hasta que solucione el problema con el servicio de energía eléctrica en la playa, próximamente previo aviso estará abierto las 24 hs. Además las condiciones del mar van mejorando y hoy se está pescando algunos pejerreyes. (Por Alejandro Sergio Ruocco)

Mar del Plata: Debido al mal clima no muchos pescadores se hacen presentes para pescar, pero aquellos que si lo hicieron dieron con algunos pejerreyes escardones, El pejerrey corno todavía sigue sin hacerse presente. (Por Fabián Bochenek).

Santa Teresita: Esta semana tampoco se dio muy buena pesca, tanto de costa como de embarcado y el muelle. Solo algunas rayas y brótolas a las perdidas. Lo bueno que hubo un par de días con vientos del sector sur permitiendo que se arrime el pejerrey haciendo una muy buena pesca de esta especie desde el muelle. De embarcado no estamos saliendo debido a los fríos reinantes. (Por Cristian Maurs).

Necochea: Se mantiene el mal clima en esta ciudad, con vientos del sector oeste, está complicado la pesca de costa y embarcado. Hubo lluvias en la zona y por el rio Quequen viene bajando el agua muy turbia. Hay que buscar las especies en la desembocadura de las escolleras con el río. Algunos pejerreyes escardon se están dando con líneas paternoster encarnando con filet de magru y camarón. Siguen esperando el pejerrey corno que aún no apareció. (Por Luis Allende).

Albufera de Mar Chiquita: Muy buen pejerrey, muy combativo esta semana, no gran cantidad pero si buenos portes para el lado del Médano y otra zona Boya Rosa. La línea que mejor rindieó tan solo con una boyita y tres brazoladas, como carnada camarón y tripa de pollo teñido de amarillo. (Por Fabian Bochenek).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


¿Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA


¿Querés recibir este informe a tu mail? Suscribite a nuestro envío de todos los Viernes. Solo tenés que completar el formulario con tus datos > https://bit.ly/2JTqYEG

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130718-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario