13/07/18 Salida de un día patrio

0

Por la gran ansiedad por ver esas boyas flotar y ver la famosa corrida nos decidimos juntos al amigo Hugo Jeinsen, el señor Santiago (alias el Paisa) y el maestro Jose en realizar una salida..

Nuestra mayor ansiedad era por salir probar nuestra nueva compañera: la lanchita Arcoiris Fishing 490 con su motor mercury 75 hp. La idea era salir Sábado o Domingo hacia nuestro Río de la Plata pero el clima no nos favorecía mucho, luego vimos que el día patrio el río iba a estar en muy buenas condiciones para ir en busca de las flecha de plata asi que optamos por la zona sur, la zona de Berisso más precisamente Playa Bagliardi.

Llegamos bien temprano, antes del hermoso amanecer, para preparar los equipos. Ni bien amaneció, con los mates listos, descendimos a comenzar la navegación. Luego de obtener alguna info de donde se encontraba el pique decidimos realizar nuestra primer parada a unos 3500 m de la costa dónde el río se encontraba bastante tranquiilo con unos 11 km de viento norte, no hubo necesidad del uso del ancla de capa para el buen garete o de las boyas.

Al cabo de unos 40 minutos de probar comenzaron las capturas de lindos portes, piezas de 40 cm aproximadamente y unos 700 a 800 gr. Utilizamos boyas yo-yo y chupetonas de colores flúor para su mejor visualización por que las capturas se daban a unos 60 m de la embarcación, en cuanto a la carnada que más rindió fue la mojarras vivas. Con respecto a las brazoladas se utilizó distintas medidas mirando desde la caña hacia las boyas, en la primera 30 cm.. en la segunda 20 cm y en la última unos 10 cm.

Llegado el mediodía, luego de la picada infaltable de cada salida, decidimos ir a buscarlos más adentro asi que navegamos hasta los 5000 y 8000 m de la costa dónde el río se encontraba con mucho mas movimiento, más clara y mucho más oxigenada. Cambiamos las boyas por colores más oscuros y más chicas para que tengan un buen movimiento con las olas pero eso si lastramos las brazoladas para que el movimiento no sea tan brusco, osea más o menos equilibrar el movimiento de las boyas y la carnada.

Se ve que resultó uno de los caprichos que tenemos los pescadores, las brazoladas seguimos respetando sus medidas y sin esperar mucho comenzó el pique a unos 50 m de la embarcación, lo raro fue que las captura se obtenían en cualquier boyas , no variaba las medidas de la brazoladas para obtener las capturas. Logre capturar un pejerrey de 1220 kg, super feliz. Vale destacar que lo logre gracias a unas boyas artesanales de madera con 2 cometas y bigotera gentileza del artesano Aldo Bigatton.

La jornada estuvo muy linda y divertida, no se logró mucha cantidad pero si se pudo lograr calidad, ese día ingresaron 43 lanchas más y por la tarde en sus regreso me acerque para consultar como les fue la jornada y la mayoría volvieron con los mismos resultados que nosotros o pocos pero lindos. Probamos la variada de fondo y de flote pero se encontraba casi nula, algún bagre bueno salió.

Bueno gente espero que les guste este humilde informe o relevamiento del Río de la Plata zona sur, recuerden lo que siempre les digo: pesquemos a conciencia, llevemosno la basura. Saludos y buena pesca para todos
Gentileza de Martin Cristaldo 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130718-salida-de-un-dia-patrio/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Salimos A Pescar

Programa de radio sobre Pesca deportiva perteneciente a el Grupo: SALIMOS A PESCAR. En este espacio encontrarás datos de lugares de pesca, campung y turimos como el estado del pique de la pesca en Argentina.

Deja un comentario