13/08/15 Estado Vial Nacional

0

El vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.), Lic. Ernesto Arriaga, informó a las 7 horas del día de hoy, 13 de agosto, sobre el estado de transitabilidad de rutas nacionales afectadas por las lluvias:

PROVINCIA BUENOS AIRES
– Ruta Nacional N° 9 (Autopista Buenos Aires/Rosario/Córdoba): Habilitada.-En el km 109, localidad de Lima, se transita por un carril por cada sentido de circulación.
– Ruta Nacional N° 8: Habilitada.

  • km 59, Pilar, transitable con precaución, a 20 km por hora, por agua en la calzada.
  • km 60, a la altura del Río Luján, hay un carril obstruido mano a Capital Federal, por agua en la calzada.
  • km 113, San Antonio de Areco, transitable con precaución por agua en la calzada.
  • km 167, Arrecifes, transitable con precaución por agua en la calzada.

– Rutas Nacionales N° 3; 5; 7 y 205: Habilitadas para todo tipo de vehículo.

RUTAS 8 Y 9 CORTADAS
Tres tramos de la ruta nacional 8 y otro de la ruta nacional 9 permanecían cortados esta mañana por la acumulación de agua producto del desborde de los ríos Luján, Areco y Arrecifes.
Fuentes policiales informaron que los cortes en la ruta nacional 8 se registraban a la altura del kilómetro 88, en Parada de Robles; kilómetro 59, en Pavón; y 170, en Arrecifes, mientras que el corte en la ruta nacional 9 se producía a la altura del kilómetro 109,500, en Zárate.

PROVINCIA SANTA FE
– Ruta Nacional N° 33: Cortada a la altura de la localidad de Sandford por agua en el poblado.
– Ruta Nacional N° 34: Cortada entre Ruta Nacional A012 y Totoras por agua sobre calzada. Habilitada con precaución entre Totoras y San Martín de las Escobas.
– Ruta Nacional N° 9 Vieja: Cortada, entre Correa y Carcarañá, por desborde de río. Desvío hacia Autopista Córdoba/Rosario.

Recomendaciones: Transitar con precaución, en zonas de desvío hacerlo a 20 km por hora y respetar las indicaciones de señalización. Usar el cinturón de seguridad y circular con las luces bajas encendidas.

Ver desde fuente 


Sigue el mal tiempo y la sudestada, pero empieza a bajar lentamente el agua en las zonas inundadas
En Quilmes, Tigre, Luján, Arrecifes, Salto y Mercedes la situación, aunque de manera paulatina, tiende a estabilizarse; se mantiene el temor entre los vecinos

Tras alcanzar casi los tres metros de altura, el río de La Plata comenzó lentamente a ceder en la costa de Quilmes, aunque el temor de los vecinos continúa mientras rige la advertencia por sudestada y llluvias intensas en la zona ribereña.

En tanto, en las localidades más afectadas por las inundaciones en el norte de la provincia, el agua también comenzaba a dar un respiro. El río Luján, luego de llegar a un pico de 5,40 metros, comenzó a bajar y el clima, por ahora, no llovía. El río Arrecifes, luego de marcar una altura de 9,3 metros, se encontraba estable en 9,20.

OPERATIVO EN QUILMES
A las 5:30, el río registró una altura de 2,90 metros: 3 metros es una altura crítica. A esa hora, el agua desbordaba a lo largo de la avenida, por cinco cuadras, y amenazaba a los vecinos que viven en los barrios del bajo de esa ciudad. Más tarde, pasadas las 8.30, el nivel del agua empezó a bajar, aunque de manera muy paulatina.
Según reportó Defensa Civil de Quilmes, por estas horas, el río “está bajando”. El fenómeno provocó calles anegadas en la zona ribereña pero no hubo evacuados y aunque no hay alerta por nuevas crecidas en el corto plazo, unos 60 hombres voluntarios están preparados para salir en auxilio de los damnificados, especialmente en las zonas más críticas. Defensa Civil, en paralelo, acondiciona los lugares para alojar a los afectados.

TIGRE
El nivel del agua apenas superó los 3,10 metros, cuando se esperaba que llegara a 3,50. Los puntos afectadas por el temporal son, en parte, el paseo costero y la zona baja de Rincón de Milberg.
Entre los daños registrados, hay calles anegadas, aunque el agua no ingresó en las viviendas y tampoco hubo evacuados.

LUJAN
Desde la sede de los bomberos en Luján, aseguraron a LA NACION que el nivel del río “está bajando”, y se encuentra en el nivel de los 4,30 metros. También informaron que no hubo nuevos evacuados durante la noche. Además, dijeron que los vientos del sur no están afectando el descenso en el nivel del agua.
Aún hay cientos de evacuados en los centros públicos y miles de autoevacuados. Si bien los evacuados pasaron la noche en once centros de alojamiento, entre escuelas, una universidad, sociedades de fomento y centro de jubilados, la de ayer fue una noche de intenso frío, y una familia de siete integrantes que pasó la noche refugiada en el cementerio, junto a aquellas personas que están en los techos de sus casas “fueron los que más sufrieron”, dijeron los bomberos a DyN.

MERCEDES
También sobre la vera del río Luján, en Meredes se quejaron de que el agua está bajando “muy lentamente” y que esperan que el agua no se vaya “por 4 o 5 días más”.

SALTO
Por ahora la situación se mantuvo estable“, aseguraron a LA NACION en la guardia del cuartel de bomberos. El nivel del río Arrecifes se ubica en 9,23 metros, lo que es muy similar a lo que marcó en los días previos. A primera hora de la mañana, los bomberos recomenzaban otra jornada de recorridas y asistencia con agua potable y alimentos.

ARRECIFES
“El exceso de lluvias y la siembra directa son dos factores importantes porque estas inundaciones son de estos últimos diez años, en los que ha cambiado el trabajo agropecuario”. Por ahora, en la zona no llovía, pero el clima todavía permanecía inestable, por lo que no se descartan precipitaciones.

ARECO
El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, informó que también el río Areco “sigue bajando”, y que él espera que para la noche de hoy “ya se acerque a su cauce”. Señaló que ésta vez “llovieron 60 milímetros más” y las diferencias son “sustanciales”.
“Mientras llueva normal, estamos bien”, aseguró.

Con la colaboración de Valeria Musse.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130815-estado-vial-nacional/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario