13/09/16 Resultados XVI Torneo Internacional del Dorado – Chaco

0

Bajo un sol intenso, más de 1580 pescadores distribuidos en las 526 embarcaciones dieron marco a la competencia pesquera. Tras 4 horas de pesca y un extenso trabajo de los fiscales, se conocieron los ganadores…

Claudia Maidana del Equipo N° 217- Barra Rejunte Pesquero de Resistencia logró la pieza mayor de 92 centímetros. Mientras que un equipo con 7 piezas fue el mejor clasificado. En materia de capturas fiscalizadas se lograron un total de 68, las cuales fueron devueltas al río.

El intenso sol no impidió que las 526 embarcaciones confirmadas, como número final de inscriptos, vayan en la búsqueda del tigre de los ríos, más de 1.580 pescadores. El gobernador, Domingo Peppo estuvo presente en el almuerzo de pescadores.

Fiscalización Digital y Geolocalizada
Para esta edición del torneo de pesca embarcado se aplico un sistema digital de soporte para los fiscales. El mismo es una aplicación para celular, que permitirá cargar las fotos de dorados capturados y devueltos bajo un proceso de geolocalización, ubicar en tiempo y espacios de la zona de pesca a las capturas.

El sistema es un circuito cerrado supervisado por ECOM Chaco SA dependiente del Gobierno de la provincia de Chaco, y puesto a disposición de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento.

 

Desde las 9 hasta las 13.30 horas se realizó la competencia embarcada. Luego de corroborar los cómputos, la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento anunciaron los ganadores.

Categoría Pieza Mayor

  • Claudia Maidana – Equipo N° 217 – Barra Rejunte Pesquero de Resistencia – Pieza de 92 cm.
  • Deñuk, Lautaro – Equipo N°506 de Presidencia Roque Sáez Peña – Pieza de 91 cm.
  • Fey, Valentino -Equipo N° 26 – Barra La Romep Todo de Corrientes – 89 cm

Categoría por Equipos

  • Equipo N° 13: Gamarra, Antonio; Gamarra Gastón; Alau, Mario y Fortuny, Kevi – 7 piezas – 1166 puntos.
  • Equipo N° 26: Cáceres, Gabriel; Fey, Valentino y Fey, Federico – 2 piezas – 378 puntos.
  • Equipo N° 506: Polacek, Valerio; Deñuk, Lautaro y Laci, Silvio – 1 pieza.

En materia de capturas fiscalizadas se lograron un total de 68, las cuales fueron devueltas al río.

Almuerzo de pescadores
A partir de las 14 se realizó el almuerzo de pescadores del cual participó el gobernador de la provincia, Domingo Peppo quien estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno – Coordinador de Gestión, Horacio Rey; la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, el Vice-presidente y coordinador del Torneo Internacional de la Pesca del Dorado, Ariel Bottini y el intendente local, José Luis García, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Fuente: DiarioNorte

 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130916-resultados-xvi-torneo-internacional-del-dorado-chaco/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario