13/09/16 Volvió el trío al Rio de la Plata

0

Despedimos la pesca de Invierno en un día Primaveral gracias a la invitación de Diego para pescar los últimos troncos en el riopla. Partimos el día Domingo desde el puerto de Berisso en el cómodo trucker de Nicolás Dialina, excursión a la cual se sumó en ésta oportunidad Marcelo Duhagon propietario de la casa “Hasta el Gallo Pesca” del barrio de Boedo….

Con el río algo bajo, mientras se realizaban los controles obligatorios en prefectura, aprovechamos para un desayuno fugaz de mates y facturas. Una vez acordado el rol en prefectura, tajante dijo: – Enfilamos hacia las boyas del Hillstone… extendiendo su brazo hacia el horizonte como esquivando los grandes barcos atracados a la espera que le den puerto.

 

Cuarenta y cinco minutos de navegación fueron suficientes para conocer las distinta corriente que tiene nuestro río color león… ni que hablar a la hora de pasar por sobre el canal donde “nos amacamos un poco”. ”Por allá mirando hacia todos los lados, nuestro ameno guía calmó el rugir del motor y todo fue silencio a excepción del golpeteo del agua bajo el casco de la embarcación. Tiempo de armar los equipos: cañas largas tradicionales, reeles frontales y un rotativo, multifilamento, líneas con boyas de formas y colores distintos con un factor común: la bigotera…

Líneas al agua y por allá una explosión en el agua, el peje se enojó bastante por sentirse pinchado al atacar una mojarra como lo había realizado toda su vida hasta ese tenso momento… ¡Uno arriba! Con un sol como testigo sobre un cielo albi-celeste la pesca se llevaba a cabo de manera cíclica: encarnar; tirar, dejar derivar y por allá… clavar a la distancia. Entre los lindos venían algunos atrevidos que no daban la medida ni de juveniles, digamos categoría infantes, pero se motivaban con las buenas mojarras que el propio guía había provisto.

 

Comenzaron a picar algunos dientudos, lo que sirvió para colocarlos por debajo de las mojarras buscando los preciados “troncos”. ¡Y así fue la jornada! Sin la molestia de los pequeños la pesca, ahora mas espaciada, daba sus buenos frutos… solo basta ver las imágenes. A dos horas pasado el cenit del sol y con un cambio en el viento, dimos por finalizada la experiencia. Un puñado de buenos pejerreyes sirvió para conocer a este buen guía al que tendremos en cuenta para ir en búsqueda de los buenos bagres de mar…

Próximamente el video por mi canal Youtube.
Gentileza de Eduardo Piccone de Pescadores Gráficos

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130916-volvio-el-trio-al-rio-de-la-plata/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario