13/09/17 Con lluvia salen las mas grandes

0
Como no podía ser de otra manera el Domingo es el día de pesca, estuve tres horitas con paradas para refugiarme en el Fas Móvil. Muchos ataques en superficie y grandes portes, cuando llueve salen las grandes…
Un Domingo como cualquier otro, salvo que sería el segundo con tormentas localmente fuertes. El anterior decidí ir a buscar lugares nuevos y obtuve un singular éxito, pero esta vez decidí redoblar la apuesta. El domingo pasado llovió con intermitencia, pero éste desde la madrugada que no aflojaba su intensidad. Si vamos a trabajar con lluvia, ¿por qué no ir a pescar no?
Luego de haber salido cerca del mediodía y arribar al Famoso Lugar X (un Point guardado bajo 7 llaves en la localidad de Ibicuy) realicé los primeros lances. Una fuerte tormenta me hizo moverme de lugar ya que si me quedaba a esperar que ésta pase lo único que iba a pasar era la jornada. No les voy a hacer larga la crónica del clima, sólo decirles que con lluvia salen las más grandes.

 

Elegido el primer lugar realicé los primeros lances paralelos a la costa en busca de alguna taru. Primer tiro y primer ataque. Hermoso preludio de lo que sería la breve jornada de pesca. Los ataques en superficie se sucedieron uno tras otro, los tamaños no eran los mejores pero para ser un lugar desconocido y como estaba el clima eran bienvenidos. Hasta que… el viento comenzó a soplar con más intensidad y hubo que cambiar la estrategia. Cambio de equipos y señuelos, obviamente tenía distintos lugares en donde buscarlas.
Los ataques no llegaban, tenía la esperanza de un último tiro en “ese” lugar, con “ese” señuelo y con “ese” color. Un pequeño remanso en donde había poca profundidad, la corriente lo rodeaba y el viento moría. Era ése tiro y debía pagar, como el boxeador que espera el golpe salvador. Una Gozio Lure negra  debía caer justo ahí.. moverse muy lentamente, un poquito hundida y esperar el ataque. Sentir el ataque al final de la linea, clavar y comenzar la pelea sin que me gane esa corriente que pasaba cerca. Mantenerle la cabeza fuera, una vez cerca de la costa y meterle el bogagrip rápidamente, obviamente después de disfrutar la batalla.
Una de las tarariras más grandes que pude pescar. Después de eso, fue guardar todo e irme. ¿Para qué más? Feliz de haber podido disfrutar éste tipo de pesca en lugares nuevos.
Gentileza de Fas Fishing
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130917-con-lluvia-salen-las-mas-grandes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario