13/09/17 Mejoró la pesca de pejerrey en el espigon

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les manifiesto que durante la jornada del Martes 12 de Septiembre hemos estado junto a mis compañeros Daniel, Pablo, Rojas y su hijo de visita en el espigón de la Toma Base NAval de río Santiago. Despues de varios días muy complicados con lluvias y fuertes vientos que dejaron a nuestras costas con un bajo nivel de agua, por suerte pudimos encontrar un río muy caudaloso con su marea en la modalidad de creciente por la mañana bien temprano, hasta las 10 hs.

El viento era muy calmo, arranco soplando muy levemente del sector SUDOESTE para luego pasar a SUDESTE y terminar en forma moderada del sector NORESTE. Nos acomodamos para el ejercicio de la pesca de flote en diferentes columnas, ROJAS entre la 44 a 45, PABLO en la columna 46, DANIEL en la columna 47 y Yo junto al hijo de ROJAS entre las columnas 48 a 49. Las primeras horas fueron muy complicadas por la poca oxigenación de sus aguas, las lineas en movimiento trabajaron algo mejor que las volcadoras a mandale.

 

Otros detalle importante fue de que la especie comía mas abajo de lo natural y por ende lo busque entre los 30 a 40 cm de la superficie del agua. Durante la creciente logre capturar 6 piezas muy lindas, de las cuales 4 fueron en movimiento con linea palito color negro y encarnando con mojarra salada. A eso de las 10 hs arranco la bajante y lo mejor en cuanto al pique, tuve una jornada por demás brillante con mucho pescado comiendo bien abajo en las lineas volcadoras a mandale. Si bien es de que cierto de que los vientos cambiaron al cuadrante noreste y empezó a soplar moderadamente, la misma nunca declino por el contrario se intensifico, tomaba muy bien la carnada.

Tuvimos la fortuna de que el dientudo estuvo muy poco activo, lo que facultaba de que la especie pejerrey comiera con total comodidad. Quiero dejar en claro de que la pesca no fue lo buena para todos y siempre es importante recalcar de que no todos pescan. Mi compañero ROJAS realizo una pesca fantástica, su hijo no corrió con igual suerte, mis compañeros PABLO y DANIEL pescaron regularmente con piezas de excelente porte, a fondo variada de piel con bagres y paty.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130917-mejoro-la-pesca-de-pejerrey-en-el-espigon/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario