13/09/17 Pesca Clandestina: secuestraron mil kilos de pescado en Las Tunas

0

Carlos Sagardoy, comisario a cargo de la Patrulla Rural, informó que el procedimiento tuvo lugar en Las Tunas donde “se procedió a recorrer la lagunas y en las inmediaciones a la costa vimos una camioneta y personas que estaban haciendo pesca furtiva”, dijo.

Mil kilos de pescado, un motor, distintos elementos de la pesca y la infracción a dos personas que fueron interceptadas a la vera de la laguna, fue el resultado de un nuevo operativo de pesca que se realizó en la noche del lunes en el complejo lacunar Las Tunas, con efectivos de la Policía Bonaerense y personal municipal.

Carlos Sagardoy, comisario a cargo de la Patrulla Rural, agregó que se “identificaron a dos sujetos masculinos oriundos de Pehuajó” mientras un tercero que estaba dentro de la laguna logró evitar el operativo. Como resultado del trabajo de la Policía e integrantes de la Inspección de Pesca Municipal se secuestraron 30 paños de red 50 metros cada una; 1000 kilos de pescado; un motor y otros elementos utilizados para la pesca.

Se labró una infracción a la ley de pesca porque rige sobre la laguna la veda para ejercer esta actividad, explicó el uniformado. A raíz de múltiples llamados realizados a nuestras emisoras:, AM 1280 y FM 88.5, como así también mensajes de texto (02392-673445) y wsp (02392-567639) se transmitió la preocupación porque el pescado incautado, que es fresco, en vez de ser distribuido entre comedores escolares y organismos asistenciales de salud, se procede a su incineración. Incluida parte de la redacción periodística de los medios de referencia desconocían esta circunstancia. Se indicó, en algunas fuentes, que se ejecuta esa forma de hacer desaparecer los pescados por leyes existentes a nivel provincial o nacional.

Fuente: InfoEcos

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/130917-pesca-clandestina-secuestraron-mil-kilos-de-pescado-en-las-tunas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario