13/12/16 San Pedro, emporio de Tarariras

0

En San Pedro sigue muy firme la pesca de Tarariras sumándole también lindos Doradillos y algunos Chafalotes..

Si bien se ve que bajo la calidad, ya que al principio las capturas eran de mucho mayor tamaño, no bajó la cantidad, e inclusive puedo asegurar, ya que es la tercera visita en unos meses, que aumentó y mucho. Salimos de la mano del Capitán y guía de la zona Oscar Marelli como a las 8hs y tras una hora de navegación estábamos en el lugar de pesca junto a mis compañeros: Damian Mancuso, Patricio Paniagua, Emiliano Calvo Pablo de Vuono y Facuu Damyyan. Ya nos había adelantado Oscar que no iba a estar fácil, había bajado entre 70 cm y un metro el día anterior, eso siempre cambia el estado de la pesca.

 

Le hicimos unos primeros tiros a los Dorados y salieron algunos muy chiquitos. Le digo a Damian ponete el Shinner King 90  y saco el mas lindo. De ahí ya nos metimos en un arroyo a buscar la Tarus, empezamos casteando el arroyo principal y los piques eran tímidos y espaciados, Oscar nos señaló una laguna no muy grande de unos 150 metros de largo y unos 50 de ancho que se desprendía del arroyo, la encaramos con Emiliano y no hicimos mas que unos metros donde nos empezamos a enterrar en el barro… era todo un pantanal, nos miramos y seguimos adelante. Por favor que agotador, y no llegamos al fondo donde queríamos, apenas hicimos 100 metros fue como hacer un “scrum” contra los Old Black.

Empezamos los lanzamientos y los ataques no se hicieron esperar, mucha incomodidad ya que estábamos enterrados en el barro hasta las rodillas, lo que dificultaba la clavada y la pelea, manqueamos muchas pero así y todo sacamos mas de 40 en un rato. A lo lejos veo venir a Patricio, muchacho de algo mas de 100kg, y le gritó que no se acerque pero veo que ya se había enterrado hasta el pecho, como pudo salió y volvió… luego se animó Pablo. Pescamos bien en ese lugar pero emprendimos la vuelta para donde estaban los demás, Oscar ya había armado el campamento y prendido el fuego, lo que le costó volver !!!  Me hidrate bien y como faltaba para la comida me fui a recorrer el arroyo, encontré una cueva y no podía parar de pescar, era una tras otra, conté 38 y me volví porque siempre me quedo sin comida por pescar.

 

Suerte la mía, cuando llegue si bien ya habían terminado de comer me habían dejado lo suficiente. Termine de comer y lleve a Damian a ese lugar al fondo del arroyo pero tuvimos pocas respuestas, algunas sacamos pero no era ni cerca de cuando pesque antes, evidentemente ya había pinchado muchas y la zona quedó detonada. Volvimos y los chicos las encontraron en otro lado, había que meterse al agua casi hasta el pecho para acceder, era increíble tirar y sacar, todas juntas contra una pared de carrizales… había que tirar justo contra esa pared y atacaban en el primer metro, si no había respuesta en ese primer metro había que recojer a toda velocidad para volver a tirar. Los chicos ya llevaban un rato así, sin exagerar se sacaron mas de 400 piezas en todo el día, no me voy a olvidar nunca a Oscar desde la orilla pidiéndonos que saliéramos, eran las 17hs y todavía teníamos una hora de navegación de vuelta… le decíamos un tiro mas, lo hacíamos y nos decía ya está, no no era el último con ese señuelo y poníamos otro, y así.. éramos como chicos en Disney, no había forma de sacarnos de ahí !!!!!

En cuanto a los señuelos que decir como verán en las fotos, cada captura con un señuelo distinto o el mismo de otro color, atacan a todos por igual !!! Que locura tan linda esta Pesca. Un Gracias muy en Especial a Damian Mancuso por la invitación y otro a Patricio Paniagua.

Gentileza de Walter Gastaldi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/131216-san-pedro-emporio-de-tarariras/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario