13/12/18 Gualeguay explota de oro en el agua

0

El día Domingo 9/12/18, siendo las 3 de la mañana, partí hacia Gualeguay donde me esperaba el guía Lucas De Zan para partir de la guardería Puerto Ruiz a las 6.30 am…

El día estaba nublado y con mucha baja presión, lo que hacia pensar que los dorados iban a estar mas que latentes. Salimos de la guardería tomando unos mates y ya metidos en que los dorados nos estaban esperando, esa semana Lucas había tenidos excelentes pescas.

Llegando al lugar de pesca, después de muchos minutos de navegar, meto el primer tiro y se pincho un sabalo del loco augurio que hay comida, por ende los dorados tenían que estar. Minutos después meto de nuevo otro sabalo que se termina soltando, hasta que el dorado no se hizo esperar… tengo el primer pique mas que lindo  con una pelea tremenda saliendo de una barranca para los palos sumergidos.

Seguimos navegando en busca del preciado oro del río. Llega el 2do dorado y ese si se veía potente, stripiendo la mosca – casi llegando a la lancha – levanto la caña para hacer el cast nuevamente, se prendió y arranca por debajo de la lancha saliendo para el medio del río con una potencia enorme, le doy pelea unos minutos pero cuando tomo fuerza en su salto me escupe la mosca limpiamente, no estaba bien clavado. Con el guía Lucas nos quedamos pensando por minutos el pedazo de dorado que se nos había ido, y por supuesto que no siempre le tenemos que ganar.

 

Ponemos la mente en frío y seguimos buscando lugares (Gualeguay es hermoso para pescar). Lucas me dice que tiene unos barrancas donde el agua del campo empieza a salir y que a el le parece que son buenas así que sin dudarlo le doy el Ok para ir urgente a hacerle unos tiros. Estamos llegando y vemos una casería de dorados que nos dejo mas que sorprendidos. Nos acercamos con el eléctrico bien de frente y le tiro… pega la mosca en la barranca y cuando cae “pumm” doradazo, la sensación de haber perdido un dorado hermoso minutos antes hizo que este dorado sea con más sacrificio a la hora de ser clavado. Lucas, el guía, me dice: – Clavalo bien, clavalo bien… y si sin dudas era el mejor dorado que nos dio el día.

Para ir resumiendo un poco, terminamos la jornada con mas de 8 dorados de buen porte y ese que se nos fue que sin dudas era el mejor si no se nos iba, esta de mas decirles que Gualeguay explota y de la mano de el mejor guia Lucas De Zan las cosas son mas fáciles.

Les dejo un abrazo grande y espero puedan ir a pescar.
Gentileza de Maximiliano Rici

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/131218-gualeguay-explota-de-oro-en-el-agus/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario