14/02/18 Inculcando un poco de pesca a mi hijo

0

Buenas estimados pescadores de SENTILAPESCA: Después de un finde lleno de varias tareas, me tomé un recreo de 17.30 a 20.30 hs, incluyendo el viaje, para ir a pescar. Aunque éste es parte de la salida y es el momento en el cual uno va armando mentalmente un panorama de pesca que pocas veces se puede llevar a cabo una vez que estamos en plena actividad, tuve la suerte y el orgullo de que me acompañe uno de mis hijos, quien hasta hace poco le esquivaba a mis invitaciones.

Ya ha salido conmigo a revolear muñecos, y si bien tuvo varios ataques aun no pudo con su primer taru. Esta vez le di la chance de que se saque unas fotos y se vaya familiarizando con las reinas del pantano, y puedo decirles que respondió bien. El vientito soplaba levemente pero sin pausa sobre el coqueto tajamar, no se veían movimientos, y donde siempre o casi siempre obtuvimos alguna respuesta… esta vez nada de nada.

 

Estaban en su territorio, bien debajo de la densa vegetación. ¿El problema? La profundidad en esa parte es cercana a un metro y el señuelo “surfea” los yuyos, por lo que había que insistir para moverlas y hacer que ataquen. Comenzamos a obtener respuestas moviendo los señuelos a puro “tironcito”, variando la intensidad, arrancando y parando con pausas relativamente largas.

No fue tarea fácil pero lo logramos, pescamos todo con gomas. ¿El lugar? Un reducto de los tantos que hay en la pampa húmeda. Si doy detalles del mismo me matan. Espero que sepan entender, y además hay otro detalle: tarus hay en casi todos lados, sólo hay que saber buscarlas.

Abrazo y buena semana!
Gentileza de Christian Andrés López 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140218-inculcando-un-poco-de-pesca-a-mi-hijo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Christian Lopez

Deja un comentario