14/03/16 Pescando en San Pedro

2

Con el día fijado con mas de un mes de anticipación y habiendo coordinado dos lanchas con nuestros guías, el 12 de Marzo a las 3 am estábamos los siete en ruta. De temprano las cargadas por mensajes de audio, dejaban ver que el día iba a darse con la buena onda, característica de nuestro grupo de pesca.

Llegamos a San Pedro donde nos esperaba el patron del río: Pedrito Prats y su hermano Ariel. Los planes eran: mañana pesca con carnada, almorzábamos, pesca al golpe y ultra-liviana por la tarde. Cargamos todo y salimos. En la lancha de Pedro íbamos mi viejo, Lucas, Santi y yo, con Ariel iban Pablo, Diego y Maxi. De mas esta decir, que los clubes siguen tapados en agua.

 

Ya en el río nos separamos y esperamos a ver que lugares habían acordado los Prats. Ancla abajo, armamos los equipos, porciones de morena y arrancamos la pesca. Los dorados no tardaron en decir presente al segundo tiro con portes pequeños pero luchadores. Con el correr de la mañana y la subida del sol ya salían hermosos lingotes, que se ponían firmes en las tomadas haciendo accionar la cañas de una manera increíble… golpes secos, corridas y los frenos de los reeles pedían piedad. Hasta sacamos un hermoso cachorro de manguruyú, que de pequeño no tenía nada mas que su tamaño.

Pasada la media mañana nos movimos a otro lugar elegido por los guías, donde nos encontramos ambas lanchas. Lindas correderas en las que se pudo hacer una pesca super interesante. Fue asi que llego el mediodía, apareamos las lanchas y la gran picada se hizo presente. Una buena sobremesa y a pescar de nuevo.

 

Las modalidades al golpe sobre las costas siempre dan sus lindas sensaciones y capturas en un par de horitas que estuvimos. Luego, armamos los equipitos UL y terminamos la jornada con enorme cantidad de doraditos y pirá pitá que volvían locos a señuelitos, cucharitas y moscas. A tal punto que en varios casos traíamos piezas prendidas y los demás seguían mordiendo en brillo o movimiento del artificial.

Resumiendo esta salida, como siempre pasamos un día hermoso con amigos, con hermosa pesca y de la mano de un río que va a dar mucho que hablar, si se logra tomar conciencia y cuidar esta fauna tan especial.

Saludos y buena pesca.
Martin Docampo.-

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140316-pescando-en-san-pedro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Martin Docampo

Naci en Alta Gracias, Pcia de Córdoba. Me crié pescando y caminando los diques y embalses cordobeses desde los 4 años. Apasionado por la pesca deportiva.

2 Comments

Deja un comentario