14/03/18 Pescando secas

0

Lo curioso del día fue que en una caída de un chorrillo de agua, casteando aguas arriba, subió a la seca un dorado de unos 3kg ..

El mismo nadó aguas abajo hacia mí, directamente, haciéndome perder tensión pero así y todo no sé logro soltar en ese momento. Saltó aguas abajo mostrándose completamente, un animal majestuoso que había subido a una mosquita seca en anzuelo #4. Finalmente hizo un hermoso paquete abajo de unos juncos que afloran en una de las orillas. Allí dejo mí mosca prolijamente clavada.

A veces es más importante el cómo que el donde, el cuando“. Ver subir a los doradillos / dorados a una mosca seca no se dan todos los días”.  Además de eso muchos doradillos con secas, algunos que han tomado con la delicadeza de una trucha en in spring creeck y otros con la vehemencia de un dorado loco.

El streamer que mejor funciona con doradillos es una Wolly bugger con cone head (cabeza lastrada) atada en un anzuelo #2 o #4 (grandecita). Sino, en una publicación anterior de mi facebook se ve una que también utilizo atada en tandem con el anzuelito que queda hacia atrás, pero una Wolly bugger es prácticamente lo mismo, más clavadora y hasta quizá menos dañina.

También tuve a tiro tres pira pitaes de los cuales pude concretar uno. Esos animalitos son terribles, asustadizos, tímidos y excelentes comedores de moscas secas, las toman con una sutileza increíble y son electrizantes en la pelea por soltarse del anzuelo.

Gentileza de Mariano Ravizza

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/140318-pescando-secas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Mariano Ravizza

Instructor, Film maker, Fisherman y fotografía en Fly fishing

Deja un comentario